“Prepárate para un viaje lleno de sabor y aroma con nuestra selección de los trece cafés clásicos más deliciosos que jamás hayas probado. Desde el intenso Espresso Romano hasta el suave y dulce Café Bombón, descubre cómo hacer estas icónicas recetas de bebidas espresso y disfruta de una experiencia única en cada sorbo. ¡Prepárate para despertar tus sentidos con estas deliciosas mezclas de café!”
Ingredientes
Espresso Leche Canela Chocolate En Polvo
13 tipos diferentes de cafés clásicos (recetas de bebidas espresso clásicas)
13 tipos de recetas clásicas de bebidas de café espresso
Ingredientes
-
Café exprés
-
Leche
-
Canela en polvo
-
Chocolate
Direcciones
Pasos
CAPUCHINO
Cómo hacer bebidas clásicas de capuchino espresso
La mayoría de los italianos beben su capuchino por las mañanas, pero este clásico café para el desayuno ahora se ha adoptado como una bebida para todo el día en todo el mundo. Para muchos fanáticos, el capuchino representa la proporción más armoniosa de café y leche.
Equipo
– 2 tazas medianas
– máquina de café expreso
– jarra de leche
Ingredientes
– 16–20 g (1⁄ 2–3⁄4 oz) de café molido fino alrededor de 130–150 ml (4–5n oz) de chocolate con leche o canela en polvo, opcional
Instrucciones
1. Caliente sus tazas encima de su máquina o calentándolas con agua caliente. Usando la técnica de elaboración del trago, prepare un trago/25 ml (1n oz) de espresso en cada taza.
2. Cueza al vapor la leche a unos 60–65 °C (140–150 °F). Evita quemarlo. Cuando el fondo de la jarra está demasiado caliente para tocarlo, la leche está a una temperatura agradable para beber.
3. Vierta la leche sobre cada espresso, manteniendo un área de crema alrededor del borde de la taza para que el primer sorbo tenga un fuerte sabor a café. Apunta a una capa de espuma de 1 cm (1⁄2 pulgadas).
4. Con una coctelera o un mini colador, espolvorea un poco de chocolate o canela en polvo, si lo deseas.
CAFE CON LECHE
Cómo hacer bebidas clásicas de Café Latte Espresso
El cahè latte es otra bebida clásica del desayuno italiano. Tiene un sabor más suave y más leche que todas las demás recetas a base de espresso. Ahora es popular en todo el mundo y se disfruta durante todo el día.
Instrucciones
1. Caliente el vaso encima de su máquina o calentándolo con agua caliente. Con la técnica activada, prepare un trago/25 ml (1 fl oz) de espresso en su vaso. Si su vaso no se ajusta debajo de los surtidores, prepare sus tragos en una jarra pequeña.
2. Cueza al vapor unos 210 ml (7 fl oz) de leche a unos 60–65 °C (140–150 °F), o hasta que la jarra esté demasiado caliente para tocarla.
3. Si su espresso se ha vertido en una jarra pequeña, viértalo en el vaso. Vierta la leche sobre el café, sosteniendo la jarra cerca de la taza y vertiendo con un suave movimiento de balanceo de lado a lado. Si lo desea, cree un diseño de tulipán latte art. Apunta a una capa de espuma de 5 mm (1⁄4 pulgadas).
4. SERVIRLO – Servir inmediatamente, con una cuchara para remover. Si prefiere que un café con leche tenga una capa blanca y crujiente de espuma encima, simplemente prepare su espresso en una jarra pequeña, luego vierta primero la leche en el vaso, seguido del espresso.
CONSEJOS
– ELIJA UN CAFÉ QUE TENGA CACAO RICO O TONOS DE NUEZ PARA COMPLEMENTAR LA DULZURA DE LA LECHE AL VAPOR.
BLANCO PLANO
Cómo hacer bebidas clásicas de espresso blanco plano
Originaria de Australia y Nueva Zelanda, esta receta varía de una región a otra. El flat white es similar a un capuchino, pero tiene un sabor a café más fuerte, menos espuma y generalmente se sirve con un elaborado arte latte encima.
Instrucciones
1. Caliente la taza encima de su máquina o calentándola con agua caliente. Con la técnica activada, prepare dos tragos/50 ml (1,5 fl oz) de espresso en la taza.
2. Cueza al vapor unos 130 ml (4 fl oz) de leche a unos 60–65 °C (140–150 °F), o hasta que la jarra esté demasiado caliente para tocarla.
3. Vierta la leche sobre el café, sosteniendo la jarra cerca de la taza y vertiendo con un suave movimiento de balanceo de lado a lado, usando las técnicas del Latte Art. Apunta a una capa de espuma de 5 mm (1⁄4 pulgadas).
4. SERVIRLO Sírvase inmediatamente: cuanto más tiempo espere la bebida, más probable es que la leche pierda su brillo.
CONSEJOS
– PRUEBA CAFÉS FRUTALIZADOS O PROCESADOS NATURALMENTE. COMBINADOS CON LA LECHE, BRINDAN UN SABOR QUE RECUERDA AL MALTEADO DE FRESA.
BREVE
Cómo hacer bebidas clásicas de espresso Breve
El breve es una versión estadounidense del café con leche clásico. Un giro en las bebidas típicas a base de espresso, reemplaza la mitad de la leche con crema simple (idealmente con un contenido de grasa de alrededor del 15 por ciento). Dulce y cremoso, pruébalo como alternativa al postre.
Ingredientes
– 16–20 g (1⁄ 2–3⁄4 oz) de café molido fino 60 ml (2n oz) de leche 60 ml (2n oz) de nata líquida
Instrucciones
1. Caliente los vasos o tazas encima de su máquina o calentándolos con agua caliente. Con la técnica activada, prepare un trago/25 ml (1n oz) de espresso en cada vaso.
2. Mezcle la leche y la nata y cocine al vapor a unos 60–65 °C (140–150 °F), o hasta que la jarra esté demasiado caliente para tocarla.
3. Vierta la mezcla de crema y leche al vapor sobre el espresso, permitiendo que la crema y la espuma espesa se combinen.
BREVE SE TRADUCE DEL ITALIANO A “BREVE” O “CORTO”. LA CREMA ÚNICA AYUDA A CREAR UNA BEBIDA ESPUMOSA Y MÁS DENSA.
CONSEJOS
– Cocer al vapor con nata es una experiencia diferente. El sonido mientras cocina al vapor una combinación de leche y crema puede ser más fuerte que cuando cocina al vapor leche pura y no producirá tanta espuma.
MACCHIATO
Cómo hacer bebidas clásicas de espresso macchiato
Otro clásico italiano, el macchiato recibe su nombre de la costumbre de “marcar” el espresso con espuma de leche, lo que le da un poco más de dulzura al trago mientras lo bebes. A veces también se le llama cahè macchiato o espresso macchiato.
Ingredientes
– 16–20 g (1⁄2 – 3⁄4 oz) de café molido fino 100 ml (3 1⁄2 oz) de leche
Instrucciones
1. Caliente las tazas encima de su máquina o calentándolas con agua caliente. Con la técnica activada, prepare un trago/25 ml (1 oz) de espresso en cada taza.
2. Cueza al vapor la leche a unos 60–65 °C (140–150 °F), o hasta que la jarra esté demasiado caliente para tocarla.
3. Cucharee con cuidado 1 o 2 cucharaditas de espuma sobre la crema de cada espresso y sirva.
SOLO NECESITA UN PEQUEÑO TOQUE DE ESPUMA DE LECHE PARA UN AUTÉNTICO MACCHIATO ITALIANO. AÑADE UN TOQUE DE DULZURA.
CONSEJOS
– Si bien un macchiato italiano tradicional solo tiene espresso y espuma de leche, no es inusual encontrar versiones en otros lugares que incorporen algo de la leche líquida tibia que se crea cuando se cocina al vapor para hacer la espuma.
CAFFÉ MOCHA
El cohee y el chocolate negro son una combinación clásica de favores. Agregue trozos de chocolate, virutas o salsa de chocolate casera o comprada en la tienda a un cahè latte o capuchino para crear una bebida rica, ligeramente dulce, similar a un postre.
Equipo
– 2 vasos grandes
– jarra de leche
– máquina de café expreso
– jarra pequeña
Ingredientes
– 4 cucharadas de salsa de chocolate negro
– 400 ml (14 onzas líquidas) de leche
– 32–40 g (1–1,5 oz) de café molido fino
Instrucciones
1. Mida la salsa de chocolate. Viértelo en tus vasos.
2. Cueza al vapor la leche a unos 60–65 °C (140–150 °F), o hasta que la jarra esté demasiado caliente para tocarla. Agregue suficiente aire para crear una capa de espuma de aproximadamente 1 cm (1⁄2 pulg.).
3. Vierta la leche al vapor con cuidado sobre la salsa de chocolate en cada vaso para lograr un llamativo efecto de capas.
4. Usando la técnica on, prepare dos tiros dobles/50ml (1 1⁄2 oz) de espresso en jarras pequeñas y viértalas a través de la espuma de leche.
5. Sirva mientras el espresso se mezcla con la leche al vapor. Revuelva suavemente con una cuchara larga para continuar disolviendo y mezclando los ingredientes.
EL CHOCOLATE NEGRO SE UTILIZA MÁS COMÚNMENTE; PRUEBE EL CHOCOLATE CON LECHE O UNA MEZCLA DE LOS DOS PARA UN SABOR MÁS DULCE
CONSEJOS
– Si no tiene salsa de chocolate a mano, use algunos trozos de chocolate negro para cocinar o unas cucharadas de mezcla de chocolate caliente en polvo. Primero mézclalos con una gota de leche para que se mezclen con la bebida y no se hagan grumos.
– Para un favor de chocolate uniforme, mezcle la leche con la salsa de chocolate en la jarra y cocínelos al vapor. Luego, asegúrese de limpiar a fondo la varilla de vapor por dentro y por fuera antes de volver a usarla.
CAFÉ CON LECHE
Receta de café con leche
El clásico café de desayuno francés con leche se sirve tradicionalmente en un tazón sin asas, lo suficientemente grande como para acomodar la inmersión de una baguette. Levantar el tazón para beber calentará tus manos en las mañanas frías.
Equipo
– cafetera de goteo o de filtro
– cacerola pequeña
– tazón grande
Ingredientes
– 180ml (6n oz) de café de filtro fuerte
– 180 ml (6 onzas) de leche
ELEGIR TU CAFÉ
Para un sabor auténtico, elige un tueste más oscuro. Los franceses tienen la tradición de tostar su café hasta que esté ligeramente aceitoso y agridulce. Este estilo funciona mejor cuando se combina con mucha leche dulce.
Instrucciones
1. Prepare el café en la cafetera de goteo o de filtro que prefiera.
2. Vierta la leche en la cacerola pequeña y ponga a fuego medio. Deje que se caliente suavemente durante unos 3 a 4 minutos hasta que alcance los 60 a 65 °C (140 a 150 °F).
3. Vierta el café preparado en el bol. Vierta sobre la leche tibia al gusto y disfrute.
EL DULCE DE LECHE, CALENTADO LENTAMENTE EN LA ESTUFA, COMPLEMENTA UN CAFÉ DE FILTRO FUERTE Y TOSTADO OSCURO.
CONSEJOS
1. Si bien la prensa francesa puede parecer la cafetera más adecuada para un café con leche, mucha gente en Francia usa la cafetera Moka en la estufa en casa, que puede crear una infusión más fuerte.
EXPRESO CON PANNA
Cómo hacer bebidas clásicas de espresso con panna
Con panna es italiano para “con crema”. Se puede agregar una cobertura de deliciosa crema batida a cualquier bebida, ya sea un capuchino, cahè latte o cahè mocha. Es una excelente presentación y agrega una calidad aterciopelada a la bebida.
Equipo
– taza o vaso pequeño
– batidor de máquina de espresso
Ingredientes
– 16–20 g (1⁄2 – 3⁄4 oz) de crema de café molido fino, endulzada al gusto
Instrucciones
1. Caliente la taza o el vaso encima de su máquina o calentándolo con agua caliente. Con la técnica activada, prepare un trago doble/50 ml (1 1⁄2 oz) de espresso en el vaso.
2. Vierta la crema en un tazón pequeño. Con un batidor, bata la crema durante unos minutos hasta que esté lo suficientemente rígida para mantener su forma.
3. Vierta 1 cucharada de crema batida encima del espresso doble. Servir con una cuchara para remover.
AGREGAR CREMA NO ES UNA PRÁCTICA ÚNICAMENTE ITALIANA. EN VIENA, UN CAPPUCCINO SE SIRVE A MENUDO CON UNA TAPA DE NATA BATIDA
CONSEJOS
– Si prefiere un sabor más suave, puede batir la crema hasta que espese pero no rígida, y flote sobre la crema. Esto permite que el espresso y la crema se combinen mientras bebes tu cohee, diluyendo el trago doble.
RISTRETTO Y LUNGO
Las alternativas al espresso “normale” son “ristretto” y “lungo”. Todo lo que cambia es la cantidad de agua que permite que pase a través de los posos: o restringe la extracción o deja que los disparos se prolonguen para eliminar más solubles.
Equipo
– máquina de café expreso
– 2 copas o copas pequeñas
Ingredientes
– 16–20 g (1⁄2 – 3⁄4 oz) de café molido fino por toma
Instrucciones
RISTRETTO – El ristretto es espresso para el bebedor avanzado: una esencia de café que deja un regusto fuerte y persistente.
1. Con la técnica activada, prepare un trago/25 ml (1n oz) de espresso en cada vaso o taza.
2. Detenga el suministro de agua a aproximadamente 15–20 ml (1 cucharada–1⁄2 oz) en cada vaso o taza (después de 15–20 segundos), para obtener un sorbo concentrado de café con una textura espesa y sabores intensificados.
CONSEJO
Como opción, puede usar una molienda un poco más fina o más café para restringir el agua y extraer más solubles, aunque estos métodos a menudo dan como resultado una mayor amargura, que es mejor evitar.
LUNGO: una versión más suave del espresso, un lungo se elabora con un mayor volumen de agua.
1. Con la técnica activada, prepare un trago/25 ml (1n oz) de espresso en cada vaso o taza.
2. En lugar de convertir el agua en el momento en cada vaso o taza a aproximadamente 25 ml (1 onza), o después de 25 a 30 segundos, deje que continúe colando hasta que alcance entre 50 y 90 ml (1 1⁄2 – 3 onzas). Permitir que un mayor volumen de agua pase a través de una serie de granos destinados a un espresso normal dará como resultado una taza más suave, un cuerpo más delgado y una mayor astringencia.
CONSEJO
Al preparar un lungo en un vaso o taza demitasse de 90 ml (3 onzas), tiene una medida fácil del volumen que lo ayuda a saber cuándo cortar el agua y evita cualquier compromiso excesivo de favor.
RISTRETTO SIGNIFICA “RESTRINGIDO” Y LUNGO SE TRADUCE COMO “LARGO”. SORPRENDENTE, UN RISTRETTO CONTIENE MENOS CAFEÍNA QUE UN LUNGO
AMERICANO
Cómo hacer bebidas clásicas de espresso americano
Durante la Segunda Guerra Mundial, los soldados estadounidenses en Europa encontraron que el espresso local era demasiado fuerte. Diluyeron los tragos con agua caliente y crearon el Americano, un brebaje similar en
fuerza para filtrar el café, con algunos de los favores de un espresso.
Equipo
– taza mediana
– máquina de café expreso
Ingredientes
16–20 g (1⁄2 – 3⁄4 oz) de café molido fino
Instrucciones
1. Caliente la taza encima de su máquina o calentándola con agua caliente. Con la técnica activada, prepare dos tragos/50 ml (1 1⁄2 oz) de espresso en la taza.
2. Vierta con cuidado agua hirviendo, según lo desee, sobre el espresso doble. No hay una proporción correcta, pero pruebe con una parte de espresso por cuatro partes de agua para empezar, y agregue más si lo prefiere.
3. Si lo prefiere, puede quitar la crema con una cuchara; a algunos les gusta esto porque da como resultado un café más limpio y menos amargo. Puede quitar la crema antes o después de agregar el agua; ambos son métodos válidos.
LOS AMERICANOS CONSERVAN LA TEXTURA DE LOS ACEITES Y SOLUBLES DEL ESPRESSO PERO SUAVIZAN LA INTENSIDAD DEL COLADO
CONSEJOS
– Un método alternativo es llenar primero la taza con agua caliente, dejando espacio para dos tomas/50ml (1 1⁄2 oz) de espresso. Esto ayuda a mantener la crema flotando en la superficie que algunos prefieren para la presentación.
– Si no está seguro de qué tan fuerte hacerlo, sirva el agua en una jarra a un lado y llene la taza hasta la mitad o tres cuartos, pruebe y agregue más si lo desea. Esta es una excelente manera de preparar una taza larga de café con su máquina de espresso.
ESPRESSO CORTADO
Cómo hacer bebidas clásicas de espresso cortado
Consiste en un shot de espresso “cortado” con partes iguales de leche tibia.
Equipo
– Dispositivo de elaboración de espresso
– Espumador de leche o un batidor y un vaso
Instrucciones
1. Vierta el espresso en una taza.
2. Coloca la leche en un vaso ancho o jarra de vidrio y métela en el microondas de 20 a 30 segundos hasta que esté muy caliente pero sin llegar a hervir, observándola con atención. Si tiene un termómetro para alimentos, apunte entre 115 °F y 125 °F.
3. Con un espumador de leche, espume la leche solo hasta obtener una espuma muy ligera, unos 10 segundos.
4. Agita el vaso y golpéalo suavemente en el mostrador repetidamente para hacer estallar las burbujas más grandes. Repita este paso según sea necesario.
5. Vierta la leche en el espresso.
ESPRESSO CUBANO
Cómo hacer bebidas clásicas de espresso cubano
Espresso con sal, doble azúcar, miel, azúcar moreno, cayena, etc.
Equipo
– Dispositivo de elaboración de espresso
– Espumador de leche o un batidor y un vaso
Instrucciones
1. Vierta el espresso en una taza y agregue el azúcar.
2. Coloque la mitad y mitad en un vaso ancho o frasco de vidrio y cocine en el microondas durante 20 a 30 segundos hasta que esté muy caliente pero sin hervir.
Alternativamente, caliente la leche en una cacerola a fuego medio durante unos 5 minutos hasta que esté muy caliente pero sin hervir, observándola con atención.
1. Usando un espumador de leche, mezcle la mitad y la mitad hasta que no vea burbujas y tenga una espuma medianamente espesa, de 20 a 30 segundos.
2. Agita el vaso y golpéalo suavemente sobre el mostrador repetidamente para hacer estallar las burbujas más grandes. Repita este paso según sea necesario.
3. Usando una cuchara para retener la espuma, vierta la mitad y la mitad en el espresso. Cuchara la espuma restante en la parte superior.
4. Espolvorea una pizca de sal marina para terminar.
CONSEJOS
Si eres valiente, cambia el azúcar sin refinar por pimienta de cayena para darle un toque picante.
OJO ROJO CLÁSICO
Cómo hacer bebidas clásicas de espresso Red Eye
Es simplemente una taza entera de café con una dosis doble de espresso añadida.
Equipo
– Dispositivo de elaboración de espresso
– Dispositivo de preparación de café.
Instrucciones
1. En una taza, combine el espresso y el café.
2. Disfrútalo negro o agrega nata y azúcar al gusto.
CONSEJOS
– Si puedes preparar el espresso y el café al mismo tiempo, eso es ideal, para que uno no se enfríe.
– Sin embargo, si tiene que hacer uno a la vez, haga primero el espresso y luego el café para que su bebida se mantenga caliente por más tiempo.
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded