3 razones por las que el café le molesta el estómago (y qué hacer al respecto)

¿Eres de esas personas que aman el café, pero después de tomarlo sufren dolores estomacales? No estás solo. El café puede ser una bebida deliciosa, pero para algunas personas puede ser un verdadero problema digestivo. Si sufres de malestar estomacal cada vez que tomas una taza de café, este artículo es para ti. Aquí te explicaremos tres razones por las que el café podría estar afectando tu estómago y te daremos algunas soluciones para evitar este problema. ¡No te lo pierdas!

¿Te encanta el café pero odias cómo te hace sentir en el estómago?

No estás loco, ni estás enfermo.

Aunque el café está relacionado con una variedad de tendencias positivas para la salud, como un menor riesgo de ciertos tipos de cáncer, un metabolismo más eficiente y una mejor salud del hígado, muchas personas también experimentan un lado negativo.

Un malestar estomacal.

Hay varias razones por las que el café nos produce malestar estomacal. Uno de ellos está completamente bajo tu control, pero un par no.

Ya sea que esté experimentando molestias que pueda afectar o no, mi objetivo es brindarle el conocimiento que necesita para disfrutar su cerveza al máximo. más lleno. Y para lograr un disfrute de primer nivel, debe conocer sus opciones si su café le produce molestias estomacales.

Veamos tres causas comunes y lo que puede hacer al respecto.

1. Su estómago es sensible a los ácidos del café

Nuestros sistemas digestivos funcionan con ácidos. Son el combustible de la máquina que descompone lo que consumimos. ¡Tenemos que tenerlos!

Sin embargo, demasiado ácido gástrico puede ser un problema y causar algunos síntomas no tan divertidos.

La mayoría de estos problemas se manifiestan en forma de hinchazón, eructos y malestar general. Aunque se consideran síntomas leves, son bastante molestos.

Muchos artículos afirman que beber café puede provocar reflujo ácido, una serie de movimientos musculares involuntarios que envían ácido gástrico al esófago. Sin embargo, esta conexión ha sido durante mucho tiempo refutado (Gracias a dios).

Si te encuentras con molestias similares cuando bebes bebidas ácidas como jugo de frutas o alcohol, vale la pena eliminar los alimentos y bebidas ácidos durante unos días para ver si notas una diferencia.

Si el ácido parece ser el problema, esto es lo que puede hacer para seguir disfrutando de su café:

  • Encuentre cafés de baja acidez y amigables con el estómago. Si parece que solo es un poco sensible pero aún desea intentar reducir los ácidos, opte por granos de café que se sabe que tienen una acidez más baja. Cafés cultivados a baja altura suelen tener niveles de ácido más bajos.
  • cerveza fría Preparar café en agua fría (en lugar de agua caliente como es normal) reduce los niveles de ácido de la bebida final hasta en un 66 %. Una vez que haya preparado el concentrado, aún puede cortarlo con agua caliente para disfrutar de una taza caliente como de costumbre.

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Sin embargo, incluso si prepara café con una acidez más baja, probablemente tendrá problemas. Verá, el café solo tiene un nivel de ph de aproximadamente 5, que en realidad está muy cerca de las zanahorias. Que no es eso ácido por sí solo, por lo que normalmente no son los ácidos los que causan el problema.

Es la cafeína lo que realmente molesta a la mayoría de los estómagos.

2. Su estómago es sensible a la cafeína del café

No quiero confundirte, pero la cafeína en tu taza diaria estimula a tu estómago a producir más ácido de lo normal.

Entonces, aunque el café en sí no sea demasiado ácido para ti, la cafeína puede aumentar tu producción de ácido por encima de la línea de confort.

Pero la molécula de cafeína por sí sola ya se considera un irritante estomacal. Debido al efecto laxante, obliga a tu sistema digestivo a trabajar más rápido. Es como si su sistema quisiera eliminar la cafeína lo más rápido posible (es por eso que a menudo se sugiere el café para contrarrestar el estreñimiento).

Sí, está bien, estamos entrando en un territorio extraño aquí, así que me quedaré con esto:

  • La cafeína puede ser el catalizador de algunos de esos problemas relacionados con el ácido
  • Y trae consigo sus propias incomodidades

Para la mayoría de las personas, la cafeína es el verdadero problema.

3 razones por las que el café le molesta el estómago (y qué hacer al respecto)

Aquí hay algunas maneras en que puede contrarrestar la incomodidad de la cafeína.

  • Pruebe el descafeinado de grado especial. No, ya no soy el tipo de persona que “muere antes del descafeinado”. Una vez que descubrí que hay excelentes, café descafeinado de grado especialrápidamente renuncié a ese eslogan.
  • bebe menos cafe. Si tiende a tomar de tres a cinco tazas por día, creo que es seguro decir que reducirlo a una o dos traerá algunas mejoras importantes. Es posible que creas que no puedes manejarlo, pero al menos vale la pena intentar ver si hace que tu experiencia diaria con el café sea más placentera.
  • comer un plátano. Los plátanos son alcalinos y anulan la aspereza de los ácidos adicionales creados por la cafeína. También contienen una variedad de sustancias que calman el estómago por sí solas.

Lee: Por qué necesitas beber café negro (y cómo empezar)

Por supuesto, incluso si no eres alguien que es un poco más sensible al ácido o la cafeína, aún tendrás problemas si haces lo siguiente…

3. Estás bebiendo café con el estómago vacío

Aquí está la cosa: el café es una bebida intensa. Es rico, audaz y complejo en sabor y composición química. Si está bebiendo café sin comer nada sustancial para el desayuno, tendrá problemas, sin importar quién sea.

¿Qué crees que van a hacer esos ácidos extra y moléculas de cafeína sin comida?

Molestar el estómago, por supuesto!

Sugiero tomar notas sobre cómo te sientes después de diferentes desayunos. Por ejemplo, si el cereal y la leche con su café todavía lo dejan un poco incómodo, sabrá que necesita agregar un poco más de sustancia como un plátano o proteína.

3 razones por las que el café le molesta el estómago (y qué hacer al respecto)

Leer: Café y salud: lo bueno y lo malo

Juega con tus mañanas durante un par de semanas y ve qué funciona para ti.

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