¿Has notado que últimamente tu café no tiene el mismo sabor de siempre? ¿O quizás has notado que los granos de café no se están moliendo tan bien como antes? Si es así, puede que sea hora de reemplazar las rebabas de tu molinillo de café. En este artículo, te explicaremos cuáles son las señales de que es hora de cambiar las rebabas y cómo puedes hacerlo fácilmente. ¡No te pierdas esta información útil para cualquier amante del café!
Las rocas y los granos sin tostar pueden romper rápidamente las rebabas de su molinillo de café, y puede ser bastante obvio cuando sucede. Pero el lento e inevitable embotamiento de las rebabas por el uso normal no es tan fácil de detectar.
En el transcurso de varias docenas de bolsas de café, ese cambio lento apenas se nota.
Las muelas de cerámica tienden a desafilarse más lentamente que las muelas de acero inoxidable, pero son más susceptibles a las roturas y grietas limpias de las rocas y otros objetos duros que llegan a los granos.
Compartiré con usted tres formas fáciles de confirmar si sus rebabas están listas para ser reemplazadas. Pero primero, déjame mostrarte lo que tienes que esperar.
Lea: Cómo emparejar su cafetera con su tamaño de molienda perfecto
Fresh Burrs elabora mejor café
Lo más probable es que la calidad de su café haya ido decayendo durante algún tiempo. Cuando la mayoría de las personas se dan cuenta de que es hora de reemplazar las rebabas, el sabor de su café ya ha estado en declive durante un par de meses.
Esto se debe en gran medida a que el café molido no es uniforme, ya que no se elabora al mismo ritmo y termina elaborando un café desequilibrado. Los posos extra pequeños extraen demasiado, haciendo un café amargo. Los posos extragrandes extraen muy poco y agregan acidez.
Es triste, pero en realidad, tengo buenas noticias para ti.
Tu café está a punto de volverse mucho más sabroso.
Cuando cambie esas rebabas, notará un aumento en el sabor y el equilibrio inmediatamente en su preparación. Las rebabas serán más afiladas, moliendo con más consistencia y precisión, lo que conducirá a una mejor taza.
Sé lo fácil que es posponer el cambio de las fresas, pero si realmente es su momento, le encantarán los resultados.
Lee: ¿Quieres ser un aficionado al café? Aquí hay 5 cosas que necesita saber
Ahora que tiene este impulso de sabor que esperar, exploremos estas cuatro formas de saber si sus rebabas necesitan ser reemplazadas.
1. Los bordes de las rebabas se sienten aburridos
Esta es la forma más obvia de saber si sus rebabas se están desafilando: ¡siéntalas!
Si puede recordar cómo se sentían sus rebabas como nuevas, esta es la forma más fácil de saber si es necesario reemplazarlas. Sin embargo, si eres como yo, probablemente no podrás recordar la diferencia de memoria.
Aquí está cómo hacerlo.
Desmonte el molinillo, limpie las rebabas con una toalla de papel limpia y frote con cuidado los bordes con el dedo. ¿Se sienten afilados? ¿Sienten que los bordes no están tan definidos como solían estar?
Leer: La temperatura perfecta del agua para preparar café
Use su mejor juicio aquí. Incluso si no puede recordar cómo se sentían las rebabas como nuevas, si están claramente desafiladas, necesita rebabas nuevas.
2. Sigues teniendo que moler más fino
Si siente que lentamente tiene que hacer que su tamaño de molienda sea cada vez más fino, podría significar que sus rebabas están cerca del tiempo de reemplazo.
Por ejemplo, si solía moler en una configuración de 9 para verter sobre el café, pero ahora se encuentra moliendo en una configuración de 8, 7 o incluso 6, es probable que sus rebabas estén desapareciendo.
Esto sucede cuando los bordes de las rebabas se vuelven opacos. Sin ese filo de navaja, no muelen con tanta precisión y el resultado es que los granos se muelen más gruesos.
Al usar una configuración más fina, aún puede un poco lograr los mismos buenos resultados que antes, pero seguirá teniendo problemas de consistencia. Este es más un enfoque de curita, en lugar de una solución real.
Leer: Cómo leer los envases de café como un profesional
3. Los fundamentos son cada vez más inconsistentes
Las rebabas desafiladas lentamente trituran menos y trituran más. Esos bordes afilados ya no cortan los frijoles con precisión, solo los rompen y los rompen en pedazos más pequeños.
Muela unos cuantos frijoles y mire los resultados en su mano. ¿Están los terrenos por todas partes en términos de tamaño? Eso no es bueno.
Tenga en cuenta que todos los molinillos producen una variedad de tamaños de molido, incluso con fresas nuevas. Así que no te asustes si hay un poco de diversidad en el tamaño de la molienda. Lo que está buscando son terrenos de tamaño tan inconsistente que no hay un tamaño único claro que constituya la mayoría de los terrenos.
Lea: Por qué su molinillo es su equipo de café más importante
Preparar café con posos de tamaño inconsistente es una excelente manera de preparar un desastre desequilibrado. Como dije, los terrenos extra grandes (a veces llamados “cantos rodados”) se extraen y agregan una acidez desagradable a su taza. Los pequeños posos (a menudo llamados “finos”) se extraen demasiado y producen mucha amargura.
El problema real aquí es la inconsistencia del tamaño de la molienda, pero las consecuencias son un café menos sabroso, que es lo que la mayoría de la gente nota primero.
4. Los terrenos están saliendo en grupos
Este es un indicador fácil para molinillos diseñados específicamente para espresso. Cuando las rebabas se encuentran en las primeras etapas de embotamiento, pueden comenzar a dispensar pequeños grupos de posos.
Ahora, estos grumos se pueden romper fácilmente con el dedo. No son realmente un problema y no interfieren con su sabor, pero son un recordatorio temprano de que sus rebabas ya no se consideran nuevas.
Leer: La guía definitiva para el espresso
Cuando la mayoría de los granos de café molido de su molinillo de espresso salen en grumos, es hora de reemplazar las rebabas. Lo más probable es que, llegados a este punto, el sabor de su espresso haya sufrido alguna pérdida de calidad.
Cómo prolongar la vida útil de las rebabas
Cierto desgaste con el tiempo es normal; las rebabas no duran para siempre. Pero aquí hay algunas maneras en que puede mantener sus rebabas saludables durante una larga vida.
No muela objetos que no sean café.. En realidad, no deberías moler nada más que granos de café tostados enteros, así que mantente atento a los granos sin tostar o las pequeñas rocas que a veces se meten en las bolsas. Ambos son raros, pero ten cuidado.
Moler en posición vertical. Moler café en ángulo ejerce una presión desigual sobre el eje de la fresa, lo que hace que las fresas se desgasten de manera desigual. Este es un camino rápido hacia posos inconsistentes y café desequilibrado.
mantenlos limpios. Límpialos de vez en cuando para evitar que los aceites y los microsuelos se adhieran a largo plazo y provoquen resultados inconsistentes.
Vea las señales fácilmente en Great Coffee
Evite el mal sabor del café detectando estas señales a tiempo y preparándose para reemplazar las rebabas de su molinillo cuando llegue el momento. No es algo que deba buscar todos los días, pero esté atento a estos signos y verifique la nitidez de las rebabas cada dos meses.
Como dije, la mayoría de las personas notan que necesitan nuevas rebabas cuando su café deja de tener un sabor rico y equilibrado. Es casi imposible notar esa disminución en el sabor debido a las rebabas opacas con frijoles de baja calidad.
Los frijoles de baja calidad provienen de fincas que no recolectan cerezas maduras de manera uniforme, lo que significa que los frijoles no tienen el mismo peso o densidad. Esto produce mucha variación entre los frijoles en una sola bolsa, lo que hace imposible saber si el problema son los frijoles o las rebabas.
El la manera más fácil mantenerse al tanto de las rebabas de su molinillo es simplemente preparar granos de café recién tostados y de alta calidad.
Nuestro Club de café JavaPresse te envía café recién tostado cada dos semanas a tu puerta. Obtenemos nuestros frijoles de las mejores granjas del mundo. Son conscientes del medio ambiente, tienen una mentalidad ética y aman el café tanto como a nosotros.
Transforme su rutina diaria de café con los ricos sabores y los vibrantes aromas de los granos recién tostados de grado especial. No solo su café sabrá mejor, sino que será más fácil controlar cómo están sus rebabas.
Échale un vistazo!
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded