5 consejos para sacarle el máximo partido a tu molinillo de café manual

¿Eres un amante del café recién molido y posees un molinillo manual en casa? Entonces estás en el lugar indicado. En este artículo te mostraremos 5 consejos para sacarle el máximo partido a tu molinillo de café manual y disfrutar de un café con un sabor exquisito y aroma irresistible. ¡No te lo pierdas!

Su molinillo de café es su pieza más importante de equipo de café. No realmente. Es lo que convierte sus granos enteros en terrenos cerveceros y desbloquea los tesoros de sabor que contienen.

Los posos de café uniformes son la clave para una extracción equilibrada. Un cervecero capaz, una buena técnica también lo son, pero todo comienza con el molinillo.

Puede obtener un café sabroso con un buen molinillo y una mala cafetera, pero nunca obtendrá un café sabroso con un mal molinillo y una cafetera estelar. Una vez que los granos están en tu mano, ¡la calidad comienza con el molinillo!

Sin embargo, a veces nuestros molinillos no funcionan tan bien como nos gustaría. O bien pierden eficacia con el tiempo o tienen días libres aleatorios.

Lo creas o no, en realidad existe alguna técnica relacionada con el molido manual del café. También hay algunas mejores prácticas que debe seguir, y todas son muy fáciles de cumplir.

Lea: Por qué su molinillo es la pieza más importante del equipo de café

Si sigue estos consejos e inserta estas prácticas en su rutina diaria de café, descubrirá que su café tendrá un sabor más equilibrado y delicioso. Un poco de esfuerzo aquí es muy útil, ¡así que comencemos!

1. Sostenga el molinillo completamente vertical

Con la mayoría de los molinillos, sostener el dispositivo en ángulo es la posición de molido más cómoda. Es lo que se siente más natural con nuestras muñecas.

Sin embargo, moler en un ángulo demasiado grande puede dañar la consistencia de la molienda.

Piense en las rebabas.

  • La rebaba exterior tiene crestas afiladas hacia adentro y hacia abajo.
  • La rebaba interior tiene crestas afiladas que miran hacia los lados y hacia arriba.
  • Los granos se canalizan directamente desde la tolva hasta las rebabas.

Si los frijoles no se canalizan directamente abajo, algunas cosas suceden.

  • Las rebabas se desalinean. En el extremo inferior de las fresas caen más granos, lo que hace que el espacio entre dos piezas de fresas se ensanche ligeramente y se reduzca la consistencia general.
  • Algunos frijoles son forzados a través de las rebabas demasiado rápido. Los frijoles molidos en el extremo inferior son empujados hacia abajo por los frijoles que están encima de ellos con más peso de lo normal, lo que hace que sean empujados a través de las rebabas un poco más rápido que los demás que pasan por las rebabas en el extremo superior.

Leer: Qué buscar en un molinillo de café de viaje

Estos dos eventos pueden terminar dañando la uniformidad de la molienda, y estos pequeños cambios en la uniformidad de la molienda pueden generar grandes cambios en el sabor.

Si no obtiene una uniformidad de molienda con la que está satisfecho, intente sostener el molinillo hacia arriba.

2. Fije el molinillo al mostrador

Tendemos a buscar la forma más rápida de moler el café. Una forma de hacerlo es girando el mango con una mano mientras gira el cuerpo del molinillo en la dirección opuesta.

Lo entiendo totalmente, es más rápido.

Sin embargo, esto también puede introducir alguna inconsistencia.

Esos frijoles en la tolva y en las rebabas están siendo arrojados como locos. Algunos de los granos se expulsan hacia arriba de las rebabas para volver a triturarlos, y algunos se expulsan de las rebabas antes de que se hayan triturado hasta el tamaño correcto.

Como acabamos de discutir, desea que los frijoles se canalicen directamente hacia abajo sin que los golpeen mucho.

Leer: Cómo preparar un mejor café ajustando el tamaño de la molienda de café

La mejor manera de evitar arrojar el molinillo a todas partes es anclar el dispositivo contra el mostrador o la mesa de la cocina. También te ayudará a mantener el molinillo en posición vertical mientras mueles.

(Siendo realistas, la mayoría de la gente no hace esto. pero es la mejor manera de darle a sus terrenos la mejor oportunidad de tener un tamaño uniforme).

5 consejos para sacarle el máximo partido a tu molinillo de café manual

Consejo profesional: coloque una toalla entre el molinillo y el mostrador para absorber el ruido y las vibraciones.

3. Dale una limpieza a las rebabas

Las muelas de su molinillo, como todo lo demás en el mundo, necesitan una limpieza de vez en cuando. Los aceites naturales del café anterior eventualmente se acumulan en las rebabas, así como partículas microscópicas de café.

Estos se pueden quitar de las rebabas con frijoles frescos y prepararlos en su taza días o semanas después, pero por lo general no saben nada bien, y los aceites pueden incluso volverse rancios después de meses y meses de permanencia.

¡Esta es la razón por la cual las tiendas especializadas de lujo limpian sus molinillos de espresso todos los días!

Leer: Cómo emparejar su cafetera con su tamaño de molienda perfecto

Afortunadamente, es bastante fácil de hacer, especialmente si tienes un molinillo manual. Aquí hay un desglose rápido de los pasos de limpieza de rebabas:

  • Desmontar la amoladora. Hágalo sobre una toalla blanca para que pueda realizar un seguimiento de las piezas más pequeñas. Si es necesario, toma una nota rápida sobre el orden de las piezas alrededor de la varilla, como arandelas y resortes.
  • Limpie las rebabas con agua jabonosa.. Solo una o dos gotas de jabón para platos en una taza pequeña de agua le darán el poder para combatir el aceite que un hisopo necesita para descomponer los aceites más molestos y los suelos atascados. Otras piezas pequeñas también se pueden limpiar de esta manera.
  • Limpie con una toalla limpia y seca. Limpie a fondo las rebabas con una toalla limpia para eliminar el jabón, los aceites y los posos. Deja que las piezas se sequen durante un par de horas.
  • Vuelva a montar el molinillo. ¡Vuelva a armar todo y muela un poco de café!

El proceso de limpieza toma solo 5-10 minutos. Sugiero hacerlo cada 1-2 meses para mantener su café sabroso.

Lea: La guía fácil para limpiar su molinillo de café manual

4. Reemplace las rebabas periódicamente

Ninguna rebaba dura para siempre. Incluso las muelas de cerámica como las que usamos en nuestro molinillo JavaPresse, que se desafilan mucho más lentamente que las muelas de acero, pueden perder su nitidez o incluso romperse.

Desafortunadamente, la mayoría de las personas nunca reemplazan sus rebabas, lo que significa que sus granos de café están sufriendo en uniformidad, tal vez dramáticamente.

No seas “la mayoría de la gente”. No utilice las mismas fresas durante la próxima década.

Sugerimos cambiar las fresas cada 1 o 2 años para mantener la máxima eficacia.

5. Amoladora de cuchillas? Algunos consejos para usted

Bueno, solo tengo que ser honesto contigo. Si usa una amoladora de cuchillas, se está disparando en el pie… a lo grande.

Leer: Blades VS Burrs: ¿Cuál es el mejor tipo de molinillo de café?

Las amoladoras de cuchillas son terriblemente inconsistentes porque no tienen rebabas controladas. Simplemente cortan los frijoles con cuchillas realmente ineficaces y, a menudo, desafiladas.

Sin embargo, si todo lo que tienes es un molinillo de cuchillas, lo entiendo. Yo también estuve en tu lugar una vez.

Así que déjame darte algunos consejos:

  • Agite mientras muele. No realmente. Los molinillos de cuchillas son terribles para picar todos los frijoles de manera uniforme. ¡A veces quedan frijoles casi enteros! Una solución es agitar el molinillo para que todo los terrenos se fuerzan a través de las cuchillas repetidamente, en lugar de solo el 60-80% de ellos.
  • Pulso presione el botón. Sé que parece contradictorio no solo mantener presionado el botón de molienda, pero es otra forma de fomentar una mejor mezcla de los granos para una molienda más uniforme.

5 consejos para sacarle el máximo partido a tu molinillo de café manual

Haz ambas cosas al mismo tiempo y tendrás un grind más consistente que nunca.

Sin embargo, lamentablemente, nunca será tan consistente como usar un molinillo de rebabas (y puede obtener uno bueno para menos de $25).

Me doy cuenta de que estos consejos pueden parecer demasiado pequeños para hacer un cambio significativo, pero estamos hablando de tu taza diaria de felicidad.

Y ambos sabemos lo decepcionante que es cuando nuestra taza de felicidad sabe bueno!

Pero estos consejos son muy fáciles.

Y, como la vida, las pequeñas cosas hacer asunto. Tu café te lo agradecerá. Tus papilas gustativas te lo agradecerán. Y tu mañana será un poco más brillante.

Por supuesto, cuanto mayor sea la calidad de sus granos, más indulgentes serán cuando no muele con una técnica perfecta. Si desea experimentar frijoles de grado especial recién tostados que tendrán un sabor delicioso, casi sin importar lo que haga, consulte la Club de café JavaPresse.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario