¿Eres un amante del café y quieres mejorar tu juego en la preparación de esta deliciosa bebida? Si es así, estás en el lugar correcto. Hoy te traemos 5 maneras infalibles para mejorar tu juego de café y sorprender a tus invitados con una taza de café perfectamente preparada. Sigue leyendo para descubrir todos los secretos y tips que necesitas saber para convertirte en un experto en la preparación de café. ¡Empecemos!
Sé cómo es. Va a ser un día completo. Probablemente no estés durmiendo lo suficiente. Te mereces una experiencia de café que te brinde paz y concentración y te ayude a apreciar las pequeñas cosas.
Su taza de café diaria es más que un líquido caliente en una taza. Es una oportunidad de empezar el día con el pie derecho con una experiencia gratificante, rica y equilibrada.
Para lograr el momento de paz y la rica experiencia sensorial que ofrece una gran taza de café, en realidad tienes que preparar un gran café. Será un honor para mí ayudarte a hacerlo con estas 5 formas de mejorar tu juego de café.
1. Compra café recién hecho
Si está acostumbrado a comprar sus granos de café o café molido en la tienda de comestibles, ¡le insto a que deje de hacerlo! Un par de tiendas de comestibles venden café fresco, pero en su mayor parte, estas tiendas son conocidas por vender granos de café viejos y rancios (y no preocuparse por eso).
No confíe en la fecha de caducidad o caducidad de esas bolsas. Están destinados a engañarte y evitar que te des cuenta de la verdad: el café sabe radicalmente diferente cuando está súper fresco, como cualquier otro producto agrícola.
Leer: Cómo leer los envases de café como un profesional
Granos de café recién tostados no han perdido todos sus aceites naturales aromáticos y las células no se han descompuesto para crear un sabor a sopa y fangoso, todavía. ¿Crees que todos los cafés básicamente saben igual?
Te espera una gran sorpresa.
El café recién hecho puede presentar sabores salvajes. Arándanos, azúcar moreno, rosa, el bosque: hay mucha variación de sabor en el café recién hecho. Pero el café viejo tiene un sabor amargo, aburrido y sin vida.
Generalmente, los granos de café tienen alrededor de dos o tres semanas de máxima frescura una vez que salen del tostador antes de que comiencen a decaer rápidamente. El café premolido tiene unos 30 minutos después de abrir la bolsa (en serio).
Su mejor apuesta para comprar granos frescos es obtenerlos de una tienda de café especializada o un tostador de buena reputación que imprima con orgullo una fecha de “tostado” en sus bolsas de café. ¡Ese es el verdadero signo de la transparencia del tueste! Para obtener más información sobre cómo leer el empaque del café, consulte esta guía!
Lea más acerca de por qué el café recién hecho es el mejor café.
2. Muela su café justo antes de prepararlo
El café premolido solo tiene alrededor 30 minutos de frescura máxima una vez que abre la bolsa y expone los posos al oxígeno. Esto se debe al proceso natural de oxidación, que dora las manzanas, hace que el pan se ponga rancio y oxida el hierro.
Si desea experimentar el sabor fresco del café recién hecho, no hay otra opción que moler sus propios granos solo unos minutos antes de prepararlo. Este puede ser un paso adicional para su rutina matutina, pero una vez que pruebe la diferencia, nunca volverá atrás.
Tener tu propio molinillo de café es 100% esencial para un café estelar, por eso lo consideramos la pieza más importante del equipo de café puedes poseer
Hablando de molinillos de rebabas, estamos regalándolos GRATIS cuando pruebe el JavaPresse Coffee Club!
3. Controle su agua
Si vives en un área con agua dura (así somos la mayoría de nosotros), verás una gran diferencia entre usar agua del grifo y agua purificada para tu café.
El calcio y otros minerales altamente concentrados tienden a silenciar la dulzura y los sabores maduros del café. No los arruina por completo, pero evita que los sabores sean tan nítidos y claros como se merece al impartirles un sabor mineral.
Si su fuente de agua tiene más de 150 ppm de minerales, le sugiero que busque un par de opciones.
- Jarra de filtro – Estos funcionan en un grado menor y solo harán mucho para filtrar el calcio. Si su agua es muy dura, querrá probar otro enfoque.
- Agua purificada – Si bien el agua purificada no es ideal para preparar café (una baja concentración de minerales ayuda a resaltar el sabor), es mejor que el agua muy dura. Intente mezclar ½ grifo y ½ agua purificada y continúe desde allí.
- Filtro incorporado – Si está interesado en un sistema resistente para algo más que su café, hay muchos filtros domésticos que se pueden conectar a sus tuberías y que reducirán su dureza al nivel deseado.
Lea: ¿El agua dura está destruyendo el sabor de su café?
Si no está seguro de si esto es algo de lo que debe preocuparse, considere esta regla: si realmente no le gusta beberlo, no le gustará en su café.
4. Prepare su café manualmente
Las cafeteras de goteo regulares hacen café, pero no lo hacen muy bien. La mayoría están plagados de problemas de vertido de agua y temperatura. Algunos se incendian cuando no estás mirando.
Las cafeteras de alto precio ($200+) evitan estos problemas comunes, pero es difícil justificar ese precio cuando puedes obtener un cono vertedor manual o una prensa francesa por cerca de $20 (¡10% del costo!).
Leer: Primeros pasos con el café de especialidad: equipo esencial
Las cafeteras manuales son poderosas y pueden abrirte a un mundo completamente nuevo de café. Conos de vertido, prensas francesas, Aeropress: hay muchas formas de hacer café, todas ellas ofreciéndole un alto nivel de control.
Si cree que su café podría salir mejor, tiene el poder de cambiarlo alterando ligeramente el tiempo de preparación o la velocidad de vertido del agua. Con una olla de goteo automático, está extremadamente limitado en sus ajustes de preparación y, a menudo, tiene que conformarse con un café menos que excelente.
La preparación manual se sitúa en el centro de la experiencia del café de principio a fin. Los aromas se elevan desde el cono de vertido o la prensa francesa a medida que vierte agua caliente. Los granos se arremolinan, suben y bajan en la mezcla de café. Es un proceso gratificante en el que participar, uno que puede cambia por completo tu mañana [morning routine article].
Leer: Cómo la elaboración manual de café puede cambiar su vida
La preparación manual no solo es divertida, sino que produce un café estelar que es vibrante y lleno de sabor. Confía en mí, ¡la preparación manual conquistará tu corazón y tus papilas gustativas muy rápidamente!
5. Mantén tu equipo limpio
Si tu equipo no está limpio, el sabor de tu café tampoco lo estará.
El moho es conocido por crecer en recipientes de goteo sobre aceites de café acumulados y depósitos de calcio. Si bien esto se puede detener y limpiar, es mucho más fácil mantener limpias las cafeteras manuales más simples, ya que están construidas con solo un par de piezas.
Lee: 5 cosas que arruinan tu café
Como mínimo, pase un limpiador de café dedicado a través de su recipiente de goteo o empape sus dispositivos manuales en él. Si no está disponible, puede mezclar agua y vinagre para matar cualquier bacteria y descomponer el calcio que seguramente se ha estado acumulando.
Los cerveceros manuales ganan en esta categoría por mucho. Son fáciles de mantener limpios y es mucho menos probable que amenace su salud al ocultarle bichos peligrosos.
—
Intente implementar solo una de estas cosas para comenzar. Tengo la sensación de que implementará rápidamente el resto una vez que haya experimentado las recompensas mentales, emocionales y sensoriales de un buen café.
Por supuesto, estos consejos solo funcionarán si está utilizando granos de café recién tostados de alta calidad. Si mantenerse siempre abastecido con excelentes frijoles frescos es un desafío, consulte nuestra Suscripción de café JavaPresse.
Obtenemos los mejores cafés del mundo, luego asarlos y enviárselos en DOS horas – para que sepas que son súper frescos. Y… guau… ¡puedes saborear la diferencia!
Pruébalo por ti mismo!
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded