¿Eres amante del café pero no quieres beber alcohol? ¡Tenemos la solución perfecta para ti! En este artículo, te presentamos 5 deliciosos mocktails de café frío sin una pizca de alcohol que podrás hacer fácilmente en casa. Desde una versión refrescante de un café con leche hasta un sabroso café frappé, estos mocktails serán el complemento perfecto para cualquier ocasión. ¡Prepárate para sorprender a tus invitados con estas deliciosas bebidas!
¿Alguna vez has pensado en combinar café frío y jugo de limón? ¿Qué pasa con el café frío y las hojas de menta fresca? Sé que suenan como combos extraños, pero querrás probarlos.
Una de las razones por las que el café frío es tan increíble es que es muy versátil. Funciona de muchas maneras: caliente, helado, cortado con leche, mezclado con cócteles sin alcohol.
Los cócteles sin alcohol de café frío son una forma divertida de mezclarlo. Son energizantes, divertidos de explorar y brindan una forma creativa de obtener su dosis diaria de cafeina.
Aquí hay cinco cócteles sin alcohol de café frío que puedes hacer en casa.
Leer: Café helado VS Cold Brew: ¿Cuál es la diferencia?
Una nota sobre el café frío que usa
Antes de entrar en las recetas reales, hay algunas cosas que debe tener en cuenta.
En primer lugar, los sabores naturales en diferentes cafés son geniales, pero hacen que algunos cafés prosperen en estas recetas de cócteles sin alcohol y otros tengan un sabor realmente extraño. Algunos cafés son ligeros y afrutados y otros son profundos y achocolatados. Si el primer café que usa no encaja con una de estas recetas, pruebe con un café diferente con un perfil de sabor diferente y vea cómo le va.
Recuerde que sus preferencias de sabor únicas son diferentes a las de los demás. No tengas miedo de experimentar y explorar con diferentes cafés para encontrar tus combos favoritos personales.
En segundo lugar, para asegurarse de que sus cócteles sin alcohol sepan lo más cerca posible del nuestro, prepare su café frío con nuestro La guía definitiva para el café frío. Si usa una receta diferente a la que usamos nosotros, la fuerza de su café preparado en frío será diferente y necesitará usar más o menos concentrado para lograr el mismo resultado.
En caso de duda, ajuste sus bebidas para que se ajusten a sus propios gustos. No hay presión para hacer las cosas exactamente como se describen en esta lista. Artesanía para complacer su propio paladar, no el de nadie más.
Sobre todo, disfruta del proceso. Se supone que la elaboración de cócteles sin alcohol de café frío es divertido, así que aprecia el viaje y no te preocupes por hacerlos perfectos en tu primer intento.
1. Cerveza fría agria
Este derivado del clásico whisky sour es una bebida brillante y refrescante. Tiene una acidez, la palabra “agrio” está en el nombre por una razón, pero no se parece en nada a morder un limón. Es una acidez que se equilibra con una dulzura suave y un suave sabor a café.
Simplemente mezcle los ingredientes en un vaso bajo pequeño y cubra con una guarnición de rodaja de limón. Para obtener los mejores resultados, use un café profundo y bien redondeado en lugar de uno más ligero y brillante.
- Concentrado de café frío de 2 oz
- Jugo de ½ Limón
- 1 oz de jarabe simple
- Hielo
- Guarnición de rodajas de limón
Leer: Cómo probar el café: acidez
2. Tónico de preparación fría
Este simple cóctel sin alcohol similar a un refresco es una variación de los cócteles clásicos de gin-tonic. Este cóctel sin alcohol, junto con el tónico espresso más intenso y agrio, está ganando popularidad en las tiendas de café de especialidad de los Estados Unidos. Es extremadamente fácil de hacer y deliciosamente refrescante.
Para elaborar este, simplemente vierta agua tónica al gusto en su concentrado y cubra con hielo (o guárdelo en una mini botella de refresco). Casi cualquier perfil de sabor de café funcionará con este, pero sugiero probar algunos para encontrar tu favorito.
- Concentrado de café frío de 2 oz
- 8 oz de agua tónica
- Hielo
¿Quieres más cócteles sin alcohol como este? Aquí hay algunos otros Bebidas de café frío estilo gaseosa.
3. Tónico de los Altos Llanos
Este es un original. El tónico High Plains combina concentrado de café frío, un poco de chocolate negro, jugo de uva y un toque de agua tónica, todo con hielo.
Sí, me doy cuenta de que suena bastante extraño. Pero confía en mí, es como beber una uva cubierta de chocolate con infusión de café que está cubierta de burbujas ácidas. Es delicioso. Hazlo. Me encanta.
Simplemente mezcle todos los ingredientes y cubra con hielo. Un café achocolatado de baja nota realmente prosperará en este cóctel.
- Concentrado de café frío de 2 oz
- 2 oz de jugo de uva
- 2oz de agua tónica
- Hielo
- Cuadrado de chocolate negro
4. Julepe de menta y café
Los julepes de menta son excelentes para las calurosas tardes de verano y vale la pena probar esta variación con cafeína cuando necesite una bebida refrescante. y un impulso La menta fresca (¡fresca siempre es mejor!) combinada con el cafe rico y un toque de dulzura es redondeado, delicioso y da en el clavo cuando necesitas refrescarte.
Para este, machaca tus hojas de menta en el fondo de tu vaso, pero ten cuidado de no romperlas. Luego mezcle su concentrado de cerveza fría, jarabe simple y llénelo con hielo. Para obtener los mejores resultados, use un café con un perfil de sabor más profundo y achocolatado.
- Concentrado de café frío de 3 oz
- 4 hojas de menta fresca (+1 para decorar)
- 1 oz de jarabe simple
- Hielo picado
Leer: 8 recipientes que puedes usar como tu cafetera de café frío
5. Moda en frío
Una versión con cafeína del cóctel Old Fashioned por excelencia, el Cold Fashioned es una bebida fuerte, rica y elegante. Este es un cóctel sin alcohol para una tarde tranquila y cálida en la que desea disfrutar de una bebida sencilla y refrescante con un toque de sabor.
Para hacer esto una vez, simplemente mezcle los ingredientes con hielo y cubra con la guarnición afrutada.
La mayoría de los perfiles de sabor combinarán bien con el Cold Fashioned, pero dado que este es un poco más intenso que los demás, es posible que personalmente no disfrutes todos los cafés de este cóctel sin alcohol. Prueba algunos y encuentra el perfil de sabor que más disfrutas en este cóctel sin alcohol.
- Concentrado de café frío de 2 oz
- 1/2 oz de jarabe simple
- amargo de naranja
- Hielo
- Guarnición de naranja/cereza
—
El café preparado en frío es increíble como café helado básico, pero hay mucho más que hacer con él, como hacer cócteles sin alcohol divertidos, refrescantes y creativos. Estas recetas son solo el comienzo. Si se te ocurren tus propios cócteles sin alcohol de café frío, ¡avísame!
Si quieres hacerlos tú mismo, necesitarás un cafetera fria. La forma más fácil y confiable de hacer esto es usar una cafetera de prensa francesa.
Nuestra propia Prensa francesa JavaPresse está hecho con vidrio de borosilicato alto, cuenta con un filtro doble de acero inoxidable y es perfecto para preparar café frío. ¡Compruébalo por ti mismo!
¡Feliz elaboración en frío!
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded