¿Te apasiona el café frío pero aún tienes algunas dudas y curiosidades sobre esta popular bebida? No te preocupes, estás en el lugar adecuado. En este artículo encontrarás las respuestas a las 7 preguntas más comunes sobre el café frío. Desde su origen, pasando por sus beneficios y distintas variedades, hasta cómo prepararlo en tu propia casa. ¡No te pierdas ni un detalle y conviértete en un experto en café frío!
El café preparado en frío puede ser una de las formas de café más simples de preparar, pero todavía se necesita una buena cantidad de técnica y ciencia para dominar el tipo de preparación.
Ya sea que esté ansioso por dominar su rutina de café frío o simplemente quiera comenzar, tengo respuestas a sus preguntas sobre el café frío. Mi objetivo es educarlo y capacitarlo para que pueda preparar la mejor cerveza fría posible.
Repasemos juntos estas preguntas comunes sobre el café frío.
1. ¿Debo preparar café frío en el mostrador o en el refrigerador?
De cualquier manera es seguro y funciona, pero requieren cosas ligeramente diferentes de usted.
El agua fría extrae cosas de los suelos más lentamente que el agua caliente (duh). Si prepara con agua refrigerada, es aún más fría y requiere más tiempo. Entonces, si bien puede tomar 12 horas prepararlo en el mostrador, podría tomar 17 horas, por ejemplo, alcanzar la misma extracción en el refrigerador.
Leer: La guía definitiva para el café frío
Preparo en el mostrador exclusivamente por simplicidad, pero si sabe que no estará en casa en 12 horas, pero estará en 15, ir a la ruta del refrigerador funcionará mejor con su horario.
2. ¿Los cafés tostados oscuros o claros son mejores para la preparación en frío?
Este realmente depende de sus preferencias, pero tengo fuertes sentimientos personales al respecto.
No puedo decirle lo decepcionante que es visitar una gran cafetería solo para que le sirvan un café diluido e insatisfactorio. Si bien los tuestes claros son mis favoritos para la preparación en caliente, tienden a producir una preparación en frío que no está tan bien redondeada.
Tampoco soy un gran admirador de los tuestes oscuros como café frío. Tienden a ser demasiado unidimensionales hacia las notas más bajas y no muy complejos.
Leer: La diferencia entre café tostado claro, medio y oscuro
Sin embargo, soy un gran admirador de las cervezas frías de tueste medio. Tienen las notas más brillantes de los tuestes claros, así como las notas más profundas de los tuestes oscuros. Simplemente parecen más completos y completos.
Trate de hacer cerveza fría con un variedad de cafes para ver lo que te gusta, pero supongo que también aterrizarás en tuestes medios como tu preferencia de cerveza fría.
3. ¿Cuánta cafeína tiene el café frío?
Esta pregunta es una en realidad difícil de responder. Mira, todos preparan cerveza fría de manera diferente, por lo que es difícil hacer afirmaciones generales y amplias. Sin mencionar que los frijoles de diferentes granjas en el mismo valle pueden tener cafeína muy diferente.
Si prepara un concentrado de cerveza fría (como la mayoría de las personas), una onza de líquido definitivamente tendrá más cafeína que una onza de café caliente normal. Sin embargo, estamos hablando de concentrado, por lo que no es tan sorprendente.
Leer: 3 razones por las que comprar café barato es malo para el mundo
Para hacer las cosas más confusas, la mayoría de las personas diluyen sus concentrados con agua para darles una fuerza que sea más tranquila y placentera.
Así que realmente no puedo hacer grandes afirmaciones sobre el café frío, excepto que tiende a variar mucho de una persona a otra, de una receta a otra. Para mostrar esto, le mostraré algunos datos, cortesía de Informador de cafeína.
Café listo para beber frío Camaleón |
10 onzas líquidas |
270 mg de cafeína |
Café frío de Starbucks |
16 onzas líquidas |
200 mg de cafeína |
Café frío Stumptown |
10.5 onzas líquidas |
279 mg de cafeína |
Stumptown Cold Brew + Leche |
16 onzas líquidas |
319 mg de cafeína |
Califia Granjas Cold Brew |
16 onzas líquidas |
160 mg de cafeína |
Café Caliente Normal |
16 onzas líquidas |
326 mg de cafeína |
Así es como normalmente me acerco al café frío.
Supongo que los niveles de cafeína de una bebida fría diluida son tan altos como los del café caliente normal.. Esto me permite estar bien si me encuentra un subidón de cafeína. Sin embargo, si los niveles son solo un 70% más altos, por ejemplo, estoy bien con eso también.
Sin una tecnología costosa para medir la cafeína en cada bebida, es mejor que no se preocupe demasiado. Solo sigue bebiendo cerveza fría cuando puedas soportar una cantidad decente de cafeína.
Si no quieres cafeína, simplemente omite el café frío.
4. ¿Qué tamaño de molienda debo usar?
El mejor tamaño de molienda para usar cuando prepara cerveza fría es un ajuste grueso. Cada terreno individual debe ser distinto del siguiente y parecerse a la sal kosher o al azúcar perla en tamaño.
Lea: Cómo emparejar su cafetera con su tamaño de molienda perfecto
Si vas más fino, corres el riesgo de sobreextracción. También te arriesgas a tomar siglos para que el concentrado se drene a través de un filtro, ya que habrá muchos posos pequeños en el camino, lo que retrasará el drenaje.
Algunas personas con molinillos manuales obtienen buenos resultados con un ajuste medio-grueso, ya que los molinillos manuales tienden a ser menos consistentes cuanto más grueso es el ajuste. Para equilibrar la molienda ligeramente más fina, se elaboran durante 1-2 horas menos.
5. ¿Qué puedo hacer con Cold Brew Concentrate?
Oh hombre, hay TANTO que puedes hacer con tu concentrado.
Esta es realmente la parte divertida.
- Café helado – diluye tu concentrado con agua fría y hielo
- Café con leche frío helado – diluye tu concentrado con leche y hielo
- Café caliente frío – diluye tu concentración con agua caliente
- Refresco de cerveza fría – mezclar con un jarabe de sabor, hielo y agua con gas
Este es solo el comienzo. Te sugiero que revises los diez cócteles de cerveza fría y cócteles sin alcohol también.
6. ¿Cuánto café debo usar?
Dado que, idealmente, desea preparar un concentrado de café frío, debe usar el doble de café que usaría para preparar café caliente. O bien, podría usar la mitad del agua.
Entonces, si normalmente usa 20 g de café y 300 g de agua (una proporción de 1:15) para preparar café caliente, utilice en su lugar 40 g de café y 300 g de agua (una proporción de 1:7,5). Luego, cuando se completa la preparación, puede diluir el concentrado a la concentración que elija.
7. ¿Cuánto dura el concentrado?
El concentrado debe almacenarse en el refrigerador una vez que se complete la preparación. A partir de entonces, tiene de 8 a 14 días antes de que los sabores comiencen a decaer rápidamente.
En el mundo de la alimentación, los productos alimenticios nunca deben almacenarse durante más de 2 semanas, de lo contrario, corre el riesgo de que crezcan bacterias peligrosas. Qué asco.
Suponga que esto también es cierto para el café. A menos que mezcle un conservante como ácido cítrico o sal en su café, simplemente tírelo si no lo ha terminado en dos semanas.
—
¡Y ahí lo tienes! Si no respondimos a su pregunta hoy, envíenos un correo electrónico para que podamos incluirla en la próxima ronda. Nos encanta escuchar sus pensamientos y preguntas y estamos encantados de ayudar en todo lo que podamos.
Como siempre, su café preparado en frío resultará mejor cuando use granos de café de grado especial recién tostados. No se conforme con frijoles viejos y rancios del supermercado.
Obtenga frijoles que llevarán sus papilas gustativas a un viaje salvaje con el Club de café JavaPresse. Obtenemos nuestros granos de las mejores fincas de café del mundo y no podríamos estar más orgullosos de nuestros socios agrícolas. Son ecológicos, tienen una mentalidad ética y aman el buen café tanto como a nosotros.
Échale un vistazo!
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded