Breville Barista Pro vs. Dual Boiler: ¿Cuál será?

Si eres un amante del café y estás buscando la máquina perfecta para hacer café en casa, seguramente te has topado con la difícil decisión de elegir entre la Breville Barista Pro y la Dual Boiler. Ambas son máquinas excepcionales que prometen ofrecerte una experiencia de barista en la comodidad de tu hogar. ¡Pero, ¿cuál será la mejor opción? En este artículo, vamos a comparar ambas máquinas y desentrañar cuál se lleva la corona en términos de características, rendimiento y calidad del café. Sigue leyendo para descubrir cuál de estas dos bellezas se adapta mejor a tus necesidades y te permite crear el café perfecto en cada taza.

Para que lo sepas, como Asociado de Amazon, ganamos con las compras que califican realizadas a través de enlaces rojos en negrita, botones o imágenes.

El Breville Barista Pro cuesta apenas la mitad que el Caldera doble Breville.

La gente a menudo ve esto y piensa: “¡Espera un minuto, el hervidor dual ni siquiera tiene un molinillo incorporado! ¡¿Cómo puede ser el doble?!”

Breville Barista Pro vs. Dual Boiler: ¿Cuál será?
Está dando el salto de una máquina de consumo a una máquina ‘prosumidor’ cuando cambia de Breville Barista Pro (izquierda) a Dual Boiler.

La respuesta es que la Barista Pro es una máquina de espresso doméstica que se ve profesional, mientras que la Dual Boiler es una máquina de calidad comercial que puede instalar en su hogar.

El Dual Broiler está en otro nivel en términos de tecnología y calidad. Por eso también no tiene molinillo.

Verá, los baristas profesionales que usan máquinas de grado comercial son extremadamente quisquillosos con sus molinillos. El molido afecta la calidad del espresso más que cualquier otra cosa, por lo que no les importa tener un molinillo separado. De hecho, lo prefieren. Quieren que su molinillo sea fabricado por una empresa de molinillos, no por una empresa de máquinas de espresso.

Si bien un molinillo incorporado es una gran comodidad para el barista doméstico, si coloca uno encima de una máquina de grado comercial como Breville Dual Boiler, es una señal para los baristas serios de que esta no es una máquina seria.

Echemos un vistazo más de cerca a estas dos máquinas de café.

Breville Barista Pro

Breville Barista Pro vs. Dual Boiler: ¿Cuál será? Consultar disponibilidad

Como su nombre lo indica, el Breville Barista Pro está diseñado para hacer que los baristas aficionados se sientan como profesionales. Parece una máquina complicada, y más o menos lo es. Le recomendamos que lea detenidamente las instrucciones de funcionamiento de la unidad antes de comenzar con su primer espresso. Afortunadamente, el manual es fácil de leer.

El Barista Pro presenta ese molinillo inteligente integrado en la parte superior que ofrece un buen molido para espresso y le ahorra la molestia de tener que comprar un molinillo por separado. Los baristas serios le dirán que este molinillo no es capaz de realizar el ajuste de molienda fino en el que sobresale un molinillo de espresso dedicado, y tendrían razón.

Pero para los baristas caseros que no van a obsesionarse con pequeños ajustes para moler el tamaño, hace el trabajo.

El gran punto de venta con el Barista Pro es la velocidad con la que se calienta. Se tarda solo tres segundos en encenderse y ofrecer un trago de espresso humeante.

Obtener ese trago desde el grano hasta la taza es fácil gracias a una interfaz intuitiva a la que se accede a través de la pantalla LCD en la parte delantera de la máquina.

Ventajas:

  • Completamente cargada: la opción ideal si desea una excelente máquina de espresso que incluya un molinillo.

Contras:

  • Si realmente quieres ser un nerd con el tamaño de la molienda, probablemente querrás tu propia amoladora y la que está encima de esta máquina se volverá redundante.
  • La bandeja de goteo compartida extendida puede ensuciarse, así que espere una buena cantidad de limpieza después de cada uso.
  • Entre los modelos más grandes de Breville. Si el espacio es una preocupación, considere tomar medidas antes de comprar.
  • La pantalla LCD es fantástica para sintetizar el proceso de moler y extraer espresso, pero las pantallas digitales no son para todos. Aquellos que prefieran una máquina más analógica o manual deberían buscar en otra parte.

Caldera doble Breville

Breville Barista Pro vs. Dual Boiler: ¿Cuál será? Consultar disponibilidad

El Caldera doble Breville es una de las cafeteras espresso Breville más caras de la línea de la compañía, por lo que no es la opción correcta para todos. Mientras que la Barista Pro es una máquina de espresso casera hecha para parecer profesional, la Dual Boiler es una máquina de espresso profesional diseñada para uso doméstico. Estamos hablando de grado comercial. Es grande, audaz y ofrece una taza de café realmente fantástica.

El Dual Boiler recibe su nombre de tener dos calderas internas. Duplicar las calderas significa que tiene una caldera para su agua de café expreso y otra para su agua caliente. Se pueden mantener a diferentes temperaturas, lo que significa que puede preparar al mismo tiempo que cocina al vapor, o inmediatamente después, sin tener que esperar a que la temperatura suba o baje.

Ventajas:

  • Máquina duradera y resistente que no se detendrá.
  • Manómetro en la parte delantera de la máquina.
  • Cabezal de grupo E61 profesional, como muchas de las mejores máquinas.
  • Los diales de precisión le permiten ajustar todo, desde la temperatura hasta la textura de la leche.

Contras:

  • Muy caro.
  • No totalmente automático.
  • A pesar de su alto precio, esta máquina carece de algunas características que podría esperar de una máquina de espresso a este precio, en particular, un molinillo incorporado. Por lo tanto, tendrá que comprarlo por separado y moler su propio café antes de presionar el botón de preparación y dejar que Dual Boiler entre en acción.

Tomar su decisión

Como dijimos en la introducción, necesitará un molinillo si compra el Dual Boiler. Eso podría hacerte pensar: “Está bien, entonces también podría obtener el Barista Pro mucho más barato”. Pero espera.

Todo depende de qué tan profundo quieras sumergirte en las complejidades de hacer espresso. El molinillo del Barista Pro es conveniente, pero limitado. Es perfectamente capaz de moler lo suficientemente fino para espresso, pero si usted es el tipo de persona que quiere ajustar el tamaño de la molienda al micrón, es posible que prefiera un molinillo de espresso dedicado, en cuyo caso hay pocas ventajas en comprar una máquina que tiene un molinillo menor incorporado.

Si te lo puedes permitir, el Caldera doble está mucho más cerca en calidad y tecnología de las grandes máquinas de espresso de marca italiana. Es una buena combinación para un molinillo profesional adecuado.

¿Solo quiere hacer un buen espresso o capuchino todas las mañanas sin demasiado alboroto? Ahorre su dinero y vaya por el barista profesional.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario