Café y salud: lo bueno y lo malo

¿Eres un amante del café pero estás preocupado por su impacto en tu salud? En este artículo exploramos los efectos del café en el cuerpo y descubrimos lo bueno y lo malo del consumo excesivo de esta popular bebida. Prepárate para descubrir las verdades sobre la relación entre el café y la salud.

Hay un montón de galimatías por ahí cuando se trata de café y salud. Abundan las afirmaciones sin fundamento y la especulación salvaje. Pero hay infinidad de buena ciencia verificada también.

De hecho, el café ha sido profundamente estudiado durante décadas en todo el mundo. Si realiza una búsqueda en Google Scholar de los beneficios para la salud del café, no encontrará solo 100 estudios.

Encontrarás 100.000.

Odio cuando los blogueros escriben sobre los beneficios del café para la salud sin consultar siquiera algunos de estos estudios. Es por eso que, en este artículo, enlazo un estudio para cada afirmación importante que hago que tiene que ver con su salud.

Sin embargo, no soy médico.

Si alguna vez tiene preguntas serias relacionadas con la salud con respecto a su consumo de café, siempre debe consultarlas con su médico habitual, quien conoce sus circunstancias personales mejor que cualquier extraño en Internet.

Dicho esto, la investigación que se presenta aquí está respaldada por la ciencia revisada por pares de una variedad de revistas, universidades y países.

Y, para no desvelar nada, los resultados parecen bastante buenos.

Leer: La diferencia entre café tostado claro, medio y oscuro

Sin embargo, nada es sin consecuencias. Incluso tu deliciosa cerveza diaria. Pero llegaremos a eso más tarde.

Café y salud: lo bueno

Nuevos titulares anuncian los beneficios del café para la salud cada dos semanas en periódicos y revistas en línea. Por lo tanto, no debería sorprenderse al descubrir que el café, de hecho, tiene muchos atributos que promueven la salud.

Veamos una descripción general de algunos de los beneficios más impactantes.

Riesgo reducido de algunos tipos de cáncer

¡Una gran noticia! En una decisión de 180 grados, la Organización Mundial de la Salud publicó en un informe junio 2016 ese café es en realidad no un riesgo cancerígeno (retroceder en una afirmación anterior). En cambio, dijeron que el café puede ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer.

Esta noticia se hace eco de la decisión del Pautas dietéticas para estadounidenses de 2015que también concluye que el consumo moderno de café (3-5 tazas por día) se vinculó con un menor riesgo de ciertos tipos de cáncer.

Pero, ¿qué tipos de cáncer?

Y cada dos años se agrega un nuevo tipo de cáncer a la lista.

El cáncer es un asunto aterrador y trágico. Gracias a Dios que nuestro café está de nuestro lado en esta lucha.

Leer: ¿Debe guardar sus granos de café en el congelador?

Riesgo reducido de diabetes

Los médicos que estudian los efectos del café sobre el riesgo de diabetes generalmente están de acuerdo: el café ayuda. Aunque sus resultados tienden a fluctuar un poco, la clave aquí es que el café es un compañero contra la diabetes, no un factor de riesgo.

Un estudio de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Minnesota reveló que las mujeres que beben más de 6 tazas de café al día son 22% menos en riesgo de diabetes tipo 2.

Este estudio Descubrí lo mismo con siete tazas al día.

Pero, ¿cuántos de nosotros realmente estamos bebiendo? eso mucho café? ¿Hay algún estudio que se adapte al resto de nosotros en 1-3 tazas por día?

Sí hay.

Un estudio de Harvard concluyó que solo una taza de café podría estar asociada con un 13% de reducción de riesgo.

La mayor parte de este beneficio anticancerígeno es el resultado directo de los muchos antioxidantes del café. Estos compuestos, en cierto sentido, pueden proporcionar estabilidad a los compuestos inestables (radicales libres) en su cuerpo. Y dado que estos radicales libres a veces son el catalizador para el crecimiento del cáncer, ¡hacer que se estabilicen nuevamente (no radicales) es algo bueno!

Pero tendremos que hablar de esa crema y azúcar en un momento….

Café y salud: lo bueno y lo malo

Riesgo reducido de enfermedad cardiovascular

La enfermedad cardíaca, trágicamente, es la causa número 1 de muerte en los Estados Unidos. Afortunadamente, nuestros hábitos de café no nos están haciendo daño, también nos están ayudando aquí.

Una minuciosa estudio coreano concluyó que “el consumo moderado de café se asoció con una menor prevalencia de aterosclerosis coronaria subclínica”.

Entrenamientos más efectivos

Recientemente se ha hablado mucho sobre cómo el café puede mejorar tus entrenamientos. Algunas personas dicen que aumenta tu resistencia, otras dicen que simplemente te ayuda a quemar grasa más rápidamente.

Leer: Blends VS Café de origen único: ¿Cuál es el adecuado para usted?

Veamos algunos datos duros.

Universidad Metropolitana de Cardiff descubierta en un estudio de 2015 que las personas que bebían café podían completar más repeticiones al levantar pesas. Están seguros de que es un beneficio de la cafeína, pero admiten que se necesita más investigación para determinar exactamente por qué.

Una teoría que aún debe ser confirmada por un estudio revisado por pares es que este aumento de resistencia del café solo está disponible durante entrenamientos largos, pero no entra en juego con sesiones más rápidas e intensas.

Otro estudio de la Universidad de Georgia encontró que beber 2 tazas de café antes de un entrenamiento puede reducir el dolor muscular posterior al entrenamiento en casi un 50%. ¡Es una solución fácil para cualquiera que sienta molestias musculares después del ejercicio!

¿Y todos esos artículos que dicen que el café te ayuda a perder peso?

Sí, son legítimos.

Beber café (bueno, consumir cafeína) generalmente se asocia con la pérdida de peso. Más específicamente, acelera su metabolismo y fomenta otros procesos de consumo de grasa. Puedes leer todo sobre esto en este Holanda estudio.

Café y Salud: Lo Malo

Desafortunadamente, el café no es todo bien. Hay algunas desventajas en la rica e intensa bebida que todos amamos mucho. Afortunadamente, estas desventajas no son tan malas (al menos, no en comparación con las cosas de las que nos protege el café).

Dolor de barriga

Tú sabes de qué estoy hablando. Todos hemos tenido ese malestar estomacal después del café. Es incómodo y, a veces, incluso doloroso.

Algunas cosas pueden causarlo:

  • Eres muy sensible al ácido (raro)
  • Eres muy sensible a la cafeína (poco común)
  • Bebes café con el estómago vacío (común)

En serio, el café es una bebida intensa. Está lleno de ácidos, cafeína y todo tipo de otras cosas. ¡No lo bebas con el estómago vacío! Eso es solo buscar problemas.

Puede leer más acerca de por qué el café causa malestar estomacal y lo que puedes hacer sobre eso en esta entrada de blog.

Ansiedad inducida por cafeína

Desafortunadamente, la cafeína nos da a algunos síntomas muy similares a los de neurosis de ansiedad, un trastorno de ansiedad. Estoy dispuesto a suponer que la mayoría de las personas que experimentan estos síntomas ni siquiera se dan cuenta de cuánto los afectan.

¿Alguno de estos te suena familiar?

  • Nerviosismo
  • Irritabilidad
  • Espasmos musculares
  • Insomnio
  • palpitaciones

Cuando bebía más de 3 tazas de café al día como gerente de una cafetería (y no dormía mucho), comencé a experimentar espasmos musculares.

No podía sostener una sola hoja de papel con mi brazo estirado.

Fue vergonzoso y me di cuenta de que también me sentía más ansioso de lo normal. No pude destilar mis episodios aleatorios de nerviosismo en una preocupación razonable.

Finalmente visité a mi médico de cabecera. Me dijo que mis circunstancias estaban creando un círculo vicioso de malos hábitos y mala salud.

Bebí café, trabajé duro, no dormí bien. Así que bebí aún más café, lo que me hizo dormir aún peor.

¿La solución a mi trastorno de ansiedad circunstancial? Acuéstese a una buena hora y disminuya el consumo de cafeína.

Leer: 3 razones por las que comprar café barato es malo para el mundo

Y funcionó. Todavía tomo más de 3 tazas de café algunos días, pero ahora que me estoy cuidando mejor, la ansiedad y el nerviosismo no han aparecido en meses.

Nata Y Azúcar

Aquí es donde las cosas se ponen feas.

La crema y el azúcar casi anulan todos los beneficios para la salud del café negro.

Café y salud: lo bueno y lo malo

No hay fin a los estudios sobre cómo los niveles altos de azúcar afectan negativamente su salud y reducen su calidad de vida. Interfiere con su metabolismo y hace que aumente de peso, aumenta las enfermedades cardíacas, puede ser combustible para el cáncer, ayuda a provocar la diabetes y altera la vida de muchas otras maneras.

Lee: Por qué necesitas beber café negro (y cómo empezar)

Veamos esto como un simple problema de lógica:

  • Si el café es bueno,
  • Y si el azúcar es malo,
  • Entonces bebe café sin azúcar.

Fácil. Problema resuelto.

Deterioro del sueño

El café es excelente para mantenerse despierto y mantener la energía, pero no es tan bueno para relajarse y dormir bien.

Pero espera. ¿Eres alguien que piensa que el café realmente no afecta tu sueño?

Sin ofender, pero te equivocas.

Te diré por qué.

Solía ​​tomar café a las 9 p. m. y creo que no afectaba mi sueño en absoluto. Luego, solo para experimentar, dejé de tomar café después de las 6 p. m. más o menos.

¿El resultado?

Dormí mejor. Me sentí mejor.

Un estudio de Facultad de Medicina del Estado de Wayne hizo algunos descubrimientos fascinantes:

  • El café daña el sueño. Ya lo sabíamos, pero este estudio concluyó que beber café incluso SEIS horas antes de acostarse podría reducir el sueño general en una hora completa.
  • Las personas son terribles en el autodiagnóstico de su sueño. Aunque muchos participantes del estudio afirmaron que el café no afectó su sueño, los números en la pantalla indicaron claramente que habían perdido una hora completa y que las otras horas fueron de menor calidad de sueño.

La cafeína interfiere con tu sueño, te des cuenta o no. ¿Por qué no tratar de eliminar la cafeína después de las 6 p. m. y ver cómo va la vida por un tiempo?

Los beneficios del café para la salud son cada vez más claros, pero debemos tener en cuenta que el café no sustituye a la ayuda médica comprobada, y definitivamente no es una panacea.

Cuídate. Consulte a un médico cuando sea necesario. Y disfruta de tu café negro.

Maximice su disfrute del café experimentando granos de café de grado especial recién tostados. Los frijoles de alta calidad no solo son saludables para usted, sino que también tienen sabores en otro nivel.

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Nos encantaría mostrarte cómo.

Nuestros frijoles provienen de las mejores granjas del mundo, se tuestan de una manera que extrae los mejores sabores y se envían a usted. En el mismo día.

Eso significa que obtienes un café increíblemente fresco (por lo tanto, increíblemente sabroso) directamente en tu puerta. Es la mejor manera de disfrutar el café al máximo.

Échale un vistazo!

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