Cómo abrir con éxito una cafetería

¿Eres un apasionado del café y siempre has soñado con abrir tu propia cafetería? ¡Estás en el lugar adecuado! En este artículo te contaremos todos los secretos y consejos para abrir con éxito una cafetería. Desde elegir la ubicación perfecta hasta crear un menú irresistible, te guiaremos en cada paso del proceso. No importa si eres un emprendedor novato o si ya tienes experiencia en el mundo de los negocios, ¡aquí encontrarás toda la información que necesitas para convertir tu sueño en una realidad! Sigue leyendo y descubre cómo abrir una cafetería y cautivar a tus clientes desde el primer día. ¡Prepárate para sumergirte en el fascinante mundo del café!

¿Te gustaría abrir una cafetería? ¡Excelente! Para ser honesto, ser propietario de una cafetería puede resultar extremadamente rentable, siempre y cuando lo hagas bien. Con un buen plan, es posible que puedas convertir tu amor por las bebidas calientes en un negocio exitoso.

Starbucks es un ejemplo perfecto de esto. La primera cafetería Starbucks abrió en Seattle en 1971. Los propietarios no tenían mucho en común aparte de su formación académica y su amor por el café y el té, ¡y mira dónde está hoy! Con más de 31.000 establecimientos en varios continentes, Starbucks es la cadena de cafeterías más grande del mundo.

Entonces, si ha estado pensando en abrir una cafetería, esto es lo que necesita saber comenzar y conducir al éxito tal negocio.

Cómo abrir con éxito una cafetería

Decide cómo quieres empezar

En general, hay tres formas de convertirse en propietario de una cafetería. Tú podrías:

  • comprar una franquicia – Si eliges esta opción, no eres tú quien toma las decisiones importantes: se toman por ti. Por una tarifa de franquicia, recibirá una tienda llave en mano en la ubicación especificada por el propietario de la franquicia.
  • Comprar un negocio de café existente – eso probablemente se explica por sí mismo. Sin embargo, el problema aquí es encontrar un negocio rentable para vender.
  • Comenzar de nuevo – Aunque esta opción es la más exigente, te ofrece una gran flexibilidad y el mejor potencial para maximizar las ganancias.

Independientemente de la opción que elijas, los mismos principios se aplican al éxito de una cafetería.

Crear un plan de negocios

Es posible que sienta la tentación de omitir el plan de negocios porque cree que es demasiado trabajo o que llevará demasiado tiempo. Sin embargo, esto sería un gran error. Ni siquiera se trata del documento en sí, se trata del proceso en el que se comprende mejor el mercado local y se analizan más de cerca las cifras que se necesitan para hablar de un café exitoso. También es una buena forma de saber qué licencias y permisos puedes necesitar para abrir tu cafetería.

El plan de negocios de una cafetería debe incluir información como:

  • ¿Cuál es tu negocio, cuánto cuesta abrirlo y cómo será rentable?
  • ¿Quién es su base de clientes habitual y quiénes son sus competidores?
  • qué tareas realizará usted mismo y qué otros miembros del equipo necesitará contratar
  • Previsiones financieras: pérdidas y ganancias proyectadas, flujo de caja

Un buen plan de negocio de cafetería te servirá como guía para cada etapa de la apertura y gestión de tu negocio, facilitando todo el proceso.

Encuentra la ubicación correcta

Encontrar la ubicación adecuada para su cafetería es probablemente lo más importante porque puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Cuando se trata de comprar una franquicia o un negocio existente, la ubicación ya está decidida, pero debes tomarte un tiempo e investigar por tu cuenta para asegurarte de que sea una buena ubicación.

A la hora de buscar una ubicación para tu cafetería, hay algunas cosas que debes tener en cuenta. En primer lugar: las ubicaciones céntricas son muy tentadoras, pero normalmente no son la mejor opción para empezar, especialmente si se tiene en cuenta lo caro que es el alquiler. En su lugar, considere los escaparates.

En segundo lugar, piense en un fácil acceso al aparcamiento. Si un cliente tiene que aparcar su coche en otra calle porque no encuentra sitio para aparcar en la calle de tu tienda, tendrá que tomar su bebida caliente en otro lugar. Y por último, pero no menos importante: portabicicletas. Con la creciente popularidad de las personas que utilizan sus bicicletas para desplazarse, el almacenamiento seguro de bicicletas es una necesidad.

Busque los mejores proveedores

Contar con los proveedores adecuados es un factor esencial para el éxito de cualquier empresa. El primer paso para encontrar los mejores proveedores es hacer una lista de todo lo que necesita. Dependiendo del tipo de cafetería que desee abrir, probablemente necesitará proveedores de leche, café, té, pan, comestibles, productos frescos, tazas, servilletas, almíbar… y la lista continúa.

Una vez hecho esto, puedes empezar a investigar hasta encontrar los proveedores que más te atraigan y que se ajusten exactamente a tu filosofía empresarial.

Cómo abrir con éxito una cafetería

Invertir en equipos

Hay varias formas de adquirir el equipo que necesitas. Primero, puedes comprarlo con tu propio dinero. En segundo lugar, puede arrendar el equipo: el propietario le otorga la propiedad a cambio de pagos regulares. Por último, pero no menos importante, es posible que pueda obtenerlo en préstamo de su tostador de café.

Licuadoras comerciales, una máquina de café expreso, cajas registradoras (preferiblemente aquellas con un sistema POS, que significa sistema de punto de venta), lavavajillas y refrigeradores son solo algunos de los electrodomésticos que necesitará. Para asegurarse de tener todo el equipo necesario para abrir su negocio de cafetería, debe hacer su lista lo más detallada posible.

Si te faltan recursos económicos o simplemente no quieres invertir demasiado dinero en caso de que tu negocio no vaya tan bien como esperabas, echa un vistazo a la lista que hiciste y decide qué puestos son prioritarios; siempre puedes Compra el resto más tarde.

Haz que el diseño de tu cafetería sea único

Para atraer clientes y hacer que vuelvan, hay que ofrecerles algo que no puedan encontrar en ningún otro lugar, especialmente en lo que respecta al diseño. Si su cafetería se parece a cualquier otra de la zona, es muy probable que la gente la visite una vez y se olvide de ella, y eso es algo que probablemente no desee.

El concepto de su cafetería depende en gran medida de su grupo objetivo; por ejemplo, si quiere atraer a personas con niños, el diseño debe ser familiar. Recuerda que no puedes complacer a todos. Entonces, en lugar de usar múltiples temas para asegurarte de que todos estén contentos, elige uno y mantenlo; después de todo, es imposible que todas las personas sean felices.

Al diseñar su cafetería, no se centre sólo en el interior: el exterior es igualmente importante. Al fin y al cabo, es lo primero que ve un cliente potencial y muchas personas deciden si entrar en una cafetería en función de su aspecto exterior.

Crea un gran menú

Piensa qué tipos de bebidas frías y calientes quieres ofrecer. ¿Café americano? ¿Latte Macchiato? ¿Quieres café o té helado? La decisión es tuya. Solo asegúrese de que sus clientes tengan una variedad de opciones para elegir. Si puede, agregue también una opción de personalización, por ejemplo, reemplazando la leche normal con alternativas como leche de soja o de almendras, agregando un almíbar o eligiendo los granos de café con los que preparar el café.

No olvide los refrigerios y las comidas pequeñas: el café y el té pueden tener un margen de beneficio alto, pero una cafetería no puede tener éxito si sólo ofrece estos productos. Aquí hay algunas cosas que combinan muy bien con una taza de café o té:

  • magdalenas
  • Sándwiches
  • Pastel
  • Galletas
  • barra de granola
  • Tazas de yogur y parfaits

Si bien es posible que le guste tener comida hecha a pedido en su local, la verdad es que hacerlo lleva mucho tiempo y puede afectar negativamente sus ventas. Es mejor tenerlos prefabricados o comprarlos a los distribuidores. Puede comprar productos horneados, como galletas o pasteles, al por mayor en las panaderías locales.

Contrata al personal adecuado

Si bien puede que te resulte fácil administrar la cafetería tú mismo al principio cuando no hay muchos clientes, a medida que tu negocio crezca necesitarás contratar al menos a una o dos personas para que te ayuden.

Aquí es donde muchas personas que abren una cafetería cometen el error de centrarse únicamente en la experiencia. Si bien esto es comprensible, hay una cosa que lo supera en términos de importancia y es la actitud. Recuerde: las habilidades siempre se pueden aprender, pero ¿la actitud? No necesariamente.

Crear una gran cultura de equipo no es posible si no contratas a las personas adecuadas. Así que asegúrese de seleccionar a los candidatos que mejor se adapten a su empresa, incluso si no tienen experiencia.

Cómo abrir con éxito una cafetería

Red tanto como sea posible

Una buena ubicación, un café de especialidad o excelentes empleados pueden ayudarlo a tener éxito, pero solo pueden brindarle un progreso limitado. Para mantener la conectividad en la región, debe aprovechar sus habilidades para establecer contactos. Únase a una asociación empresarial o cámara de comercio local, asóciese con una organización benéfica local; haga lo que haga, lo importante es que permanezca visible en su comunidad local y atraiga socios comprometidos incluso antes de abrir su negocio de café.

Idear una estrategia de marketing.

Al igual que hacer networking, deberías empezar Comercializar tu cafetería y construya su red incluso antes de que se abran las puertas de su cafetería. Al contrario de lo que algunas personas puedan pensar, no necesitas un gran presupuesto para promocionar adecuadamente tu negocio de café; hay muchas formas asequibles de hacerlo. Puedes, por ejemplo Colabora con empresas locales – A cambio de publicidad en el sitio, puedes ofrecerles café gratis. O puede participar en eventos locales y ofrecer a otros participantes muestras de sus bebidas.

Medios de comunicación social También juega un papel muy importante en el marketing. A la gente le encanta encontrar una nueva cafetería o cafetería en Instagram o Pinterest, sin mencionar la cantidad de oportunidades que ofrece colaborar con personas influyentes. Una buena idea es colocar un cartel en su tienda que indique que si un cliente lo sigue, recibirá un artículo gratis, p. Por ejemplo, una galleta cuando pide café.

Además, reclame su listado de Google Maps para que las personas que busquen una cafetería cerca de usted vean su cafetería en la lista y en otros sitios de reseñas. Esto le permite revisar y responder rápidamente a los comentarios de sus clientes.

Considere la posibilidad de introducir un programa de fidelización

Seamos realistas: a la gente le encanta recibir cosas gratis, incluso si tienen que realizar algunas compras antes de obtenerlas. Puede idear su propia idea para un programa de fidelización o utilizar uno de los programas clásicos: comprar varios productos o gastar una determinada cantidad para recibir un regalo.

Hay algunas razones por las que las tarjetas de fidelidad son una buena opción. Primero, alientan a los clientes habituales (si tiene alguno) a venir con más frecuencia. En segundo lugar, aumenta las posibilidades de que un cliente poco común elija su empresa sobre la de sus competidores. Por último, pero no menos importante, podría animar a sus clientes a gastar más (dependiendo del tipo de programa de fidelización que introduzca).

Ser uno mismo

La gente no va a cafeterías independientes para disfrutar de la experiencia del café de cadena. Tú decides la personalidad del café y lo que lo hace bueno. Decide de qué quieres que se trate tu cafetería y cúmplelo. Si su cafetería no permite computadoras portátiles de 10 a. m. a 3 p. m., haga cumplir esta regla. Si quieres reproducir música las 24 horas del día, los 7 días de la semana, que solo le guste a un grupo selecto de personas, entonces hazlo. Lo importante es asegurarse de que el tipo de cafetería que decida administrar se ajuste a la comunidad que elija.

Una vez que la gente sepa quién eres, tendrán esa experiencia. Una vez que tengas una personalidad distinta, podrás marcarte a ti mismo. Aquí es donde entramos en juego nosotros. Nuestro mangas de café personalizadas son una excelente manera de personalizar su negocio. Si estás empezando, te ofrecemos el servicio de encargar uno pequeña cantidad de monodosis de café todo a la vez a un precio asequible. Esto le permite marcar su cafetería desde el principio sin tener que invertir demasiado. Contáctenos ¡Para saber más hoy!

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