¿Eres un amante del café y estás buscando disfrutar de una experiencia de molienda más auténtica? Un molinillo de café manual puede ser justo lo que estás buscando. Pero, ¿cómo elegir el adecuado para ti? En este artículo te daremos todos los consejos y recomendaciones para encontrar el molinillo de café manual perfecto que se adapte a tus necesidades y preferencias. ¡No te lo pierdas!
Preparar café con calidad de cafetería en casa es un sueño para muchas personas, y sigue siendo un sueño. Algunas personas no quieren gastar el dinero o no tienen espacio para un buen molinillo de café, por lo que se conforman con un café menos que increíble todas las mañanas.
Pero aquí está la cosa… puedes tomar un café estelar y una billetera feliz si opta por un molinillo de café manual en lugar de uno eléctrico grande.
Aquí hay algunas razones por las que los molinillos manuales son increíbles para su café de la mañana:
- Le permiten moler granos de café enteros justo antes de prepararlos. Esto conserva la frescura y el sabor de los granos, lo que hace que su taza de café mucho más delicioso que una taza hecha de café premolido.
- Te permiten usar cualquier cafetera.. ¿Quieres probar una prensa francesa, un vertido o incluso una cafetera con sifón? Con un molinillo manual, puede cambiar la configuración de molido a pedido para que se ajuste perfectamente a estas cafeteras alternativas.
- Son igual de potentes por un 20 % del coste. Sin cables ni componentes electrónicos complejos, las amoladoras manuales son muy asequibles y, por lo general, funcionan mejor que las amoladoras eléctricas que cuestan alrededor de $120.
Los molinillos manuales son uno de los secretos para obtener un café especial increíble sin tener que gastar mucho dinero, así que vamos a prepararte con el molinillo de café manual perfecto para tu estilo de vida.
Materiales: ¿acero inoxidable, cerámica o plástico?
Las amoladoras manuales modernas vienen principalmente en tres materiales de construcción: acero, cerámica y plástico. Cada material tiene sus fortalezas y debilidades, así que echemos un vistazo y veamos si algún material en particular se adapta mejor a sus hábitos de café.
- Acero inoxidable — Aspecto nítido, prácticamente irrompible, y te hace ver como si supieras lo que estás haciendo. Una excelente opción para cualquiera que busque moler café en la carretera, ya que el acero suele recibir bastantes golpes.
- Cerámico — Elegantes y brillantes, los molinillos de cerámica tienen un aspecto elegante. Solo tenga en cuenta que la cerámica puede romperse si no se manipula con cuidado.
- El plastico — No suele ser tan bonito, pero aún funciona bien. Dependiendo del tipo de plástico, puede ser tan duradero como el acero inoxidable, aunque se raya y abolla, lo que hace que no se vea tan bien después de meses o años de uso.
En su mayor parte, se trata de una cuestión de durabilidad y atractivo visual. El acero se ve muy bien y es el más duradero, algunos plásticos son súper duraderos pero se ven desgastados con el tiempo, y la cerámica se ve increíble pero puede astillarse o agrietarse.
Lea: 5 consejos para aprovechar al máximo su molinillo de café manual
¿Qué pasa con los molinillos de madera vintage?
¡Oh, es bueno! Los molinillos antiguos tienen un aire de nostalgia, pero no siempre son una gran compra. A veces están demasiado desgastados para funcionar bien y, a veces, les faltan piezas importantes.
Sugiero leer sobre restauracion de molinillo de cafe antiguo para ver si realmente es un proyecto que te interesa emprender.
Tamaño: ¿Qué tan grande (o pequeño) necesita?
El tamaño de su molinillo generalmente no es un factor importante, pero vale la pena mencionarlo. La mayoría de los molinillos de café manuales tienen una capacidad de 20 a 30 gramos de café en grano o molido. Esto es suficiente para la mayoría de las personas, pero si prepara una cantidad particularmente grande de café todos los días, es posible que desee optar por un molinillo un poco más grande con una capacidad de 30-40 gramos.
Por supuesto, la capacidad puede tener un gran impacto en el tamaño de todo el molinillo.
Algunos molinillos, como nuestro Amoladora de rebabas JavaPresse, tienen una capacidad de 20-30g y son realmente delgados. Hemos diseñado nuestro molinillo para que quepa cómodamente en una mano y sea excelente para empaques livianos. Otros molinillos, como el mano de obraen realidad son bastante grandes a pesar de no tener mucha capacidad extra.
Lea: La guía fácil para limpiar su molinillo de café manual
Si te gusta el molinillo grande que también llama la atención, ¡adelante! Si prefiere un molinillo más pequeño y delgado que ocupe menos espacio, también es excelente. Obtienes el molinillo que se ajusta su necesidades.
Viajes: moler sobre la marcha
Ahora aquí es donde quieres ser exigente. Preparar un café increíble mientras viaja puede ser un poco pesado si su equipo es grande y voluminoso. Por esta razón, Recomiendo encarecidamente comprar un molinillo manual delgado y liviano para preparar cerveza de viaje..
por ejemplo, el hario skerton es un molinillo manual bastante popular. Funciona bien y se ve bien, pero tiene una forma extraña. Ese diseño de bombilla redonda en realidad ocupa mucho espacio en una bolsa, casi dos veces tanto espacio como nuestro JavaPresse Grinder.
cuando me decidí a trabajar de forma remota y viajar a tiempo completo, elegir entre estos dos molinillos (los cuales tengo) fue fácil: el JavaPresse es mucho más delgado y liviano, lo que lo hace más adecuado para la elaboración de cerveza de viaje. Y cuando estás viviendo con una mochila o simplemente tomando un café en una caminata, cada centímetro y gramo importa.
Leer: Qué buscar en un molinillo de café de viaje
¿Ir all-in con espresso?
El espresso es otro lugar donde los molinillos manuales pueden ser complicados. La mayoría de los molinillos de café manuales poder moler para espresso, pero no ofrecen mucho control.
Permítanme explicar.
El espresso es tan concentrado y sabroso que los pequeños ajustes en el tamaño de la molienda (tan pequeños que ni siquiera puedes ver la diferencia) significan grandes cambios en el sabor. Los molinillos manuales generalmente solo tienen una o dos configuraciones de molido que realmente funcionan para el espresso, lo que significa que no tiene mucho espacio para jugar con el tamaño de la molienda..
No es el fin del mundo. De hecho, he tenido muchas tomas decentes con mi molinillo JavaPresse.
Sin embargo, si realmente quiere ir con todo y sumergirse profundamente en el mundo del espresso, querrá un molinillo manual diseñado específicamente para espresso. Y no hay mejor molinillo manual enfocado en espresso que el Lido 3.
Lamentablemente, es bastante caro. Increíble, pero caro.
Lea: Cómo emparejar su cafetera con su tamaño de molienda perfecto
Sugiero probar el espresso en un molinillo menos costoso y ver si realmente cree que necesita actualizarlo. Puede decidir que sus configuraciones 1-2 son perfectas para su máquina; si es así, ¡excelente!
—
Lo sorprendente de los molinillos de café manuales es que no necesita gastar $100 para obtener consistencia y uniformidad.solo necesitas $20-30.
No se deje engañar por los molinillos manuales que cuestan entre $ 50 y $ 80. Muchos de ellos prometen mejores resultados sin proporcionar pruebas, y las rebabas son casi siempre del mismo tamaño y material que las rebabas en los molinillos de $25.
Buenas noticias: estamos regalando nuestro molinillo de rebabas número 1 GRATIS cuando pruebes JavaPresse Coffee.
Los clientes de JavaPresse reciben granos de café especiales en su camino solo dos horas después de ser asado¡Eso significa que obtendrá un café lo más fresco posible!
Dale una oportunidad aquí.
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded