¿Eres amante del café y siempre te has preguntado cómo hacer un espresso perfecto en casa? En este artículo te revelaremos todos los secretos y consejos para lograr la taza de café perfecta utilizando una máquina de espresso. Olvídate de gastar dinero en cafeterías, ¡tú serás capaz de preparar el mejor espresso en la comodidad de tu hogar!
Ingredientes
Máquina de espresso Granos de café Tazas de café de calidad fresca Molinillo Báscula Portafiltro Tamper Agua filtrada Use agua de buena calidad con sabor a su espresso y proteja su máquina Temporizador de tela para portafiltro y vaporizador
Cómo hacer un espresso perfecto usando una máquina de espresso
5 pasos para hacer un espresso perfecto
Ingredientes
-
Equipos
-
Máquina de espresso
-
Granos de café
Café fresco de calidad -
Tazas
-
Amoladora
-
Escala
-
Portafiltro
-
Manosear
-
Agua filtrada
Utilice el sabor del agua de buena calidad de su espresso y proteja su máquina -
Temporizador
-
Paño para Portafiltro y Steamwand
Direcciones
Hacer un espresso perfecto es difícil. Requiere buena práctica y experimentación con molinos, dosificadores, apisonadores y otros equipos junto con Cafetera Espresso, granos de café de la mejor calidad. Todas las máquinas y los gustos de todas las personas son diferentes, por lo que debes jugar con tus recetas.
Aquí hay 5 pasos para hacer un gran espresso con la máquina de espresso.
Pasos
Limpiar portafiltro y precalentar
1. Limpie el portafiltro con un paño limpio y seco.
2. Antes de comenzar, precaliente la máquina, el portafiltro y la taza haciendo un DISPARO EN BLANCO, lo que significa hacer correr agua a través del portafiltro y la taza sin usar espresso. Dependiendo de su máquina de espresso, puede tardar entre 15 y 30 minutos en calentarse. Es útil asegurarse de obtener una temperatura uniforme.
moler granos de café
Deberá moler los granos de café frescos usted mismo antes de prepararlos, si realmente desea un sabor fresco. Si eres un bebedor de café todos los días, muele granos nuevos todas las mañanas para obtener la mejor experiencia. La textura del molido es un aspecto importante de la calidad del tiro.
Una molienda demasiado fina provocará un trago lento y demasiado extraído, de modo que el espresso tendrá un sabor quemado y amargo.
Sin embargo, si la molienda es demasiado gruesa, el agua se moverá a través de los granos demasiado rápido y dará como resultado una inyección poco extraída que es débil, acuosa y tiene un sabor agrio.
La textura de molienda ideal es algo similar a la del azúcar granulada.
Dosis
Dosis [the amount of coffee you will need] el café molido en el portafiltro para hacer espresso. Use de 8 a 10 gramos para un SOLO DISPARO o de 14 a 18 gramos para un DOBLE USO. Las medidas exactas dependen de su máquina, así que verifique dos veces antes de dosificar.
Nivelar la dosis y apisonarla uniformemente
El apisonamiento comprime los granos para que el agua presurizada fluya correctamente a través del espresso cuando se extrae el trago. Un buen apisonamiento es imperativo para un sabor completo y un tiempo de preparación adecuado.
Primero, coloque el portafiltro de modo que su base quede sobre una superficie plana y estable.
El método de apisonamiento adecuado es mantener el codo a 90 grados, apoyar el portafiltro en una superficie nivelada y luego aplicar presión. [30 to 40 pounds] hasta que el café tenga un aspecto parejo y pulido. Use una escala para tener una idea de cuánta presión es.
Libere la presión y luego apisone nuevamente. Los terrenos más gruesos requerirán un apisonamiento más firme que los terrenos más finos.
Enjuague la cabeza del grupo.
Elaborar cerveza
Coloque el portafiltro en el cabezal de preparación de su máquina e inmediatamente comience a preparar. Coloque las tazas debajo de los picos de los portafiltros.
El tiro ideal es el castaño oscuro, no el negro ni el rubio. Si la dosis, el molido y el apisonamiento son ideales, la primera parte de la infusión debe estar oscura antes de que se vuelva una mezcla dorada o espumosa que fluya hacia la taza en un chorro delgado.
El volumen de agua para cada tiro debe ser de 1 onza (oz), dos (2 oz.) para un tiro doble. Una vez que haya alcanzado el nivel correcto, verifique su temporizador.
La extracción debe tomar alrededor de 23 a 29 segundos. Sin embargo, el tiempo ideal de extracción es controvertido.
NOTAS
1. Si el disparo sale demasiado rápido: su apisonador no es lo suficientemente firme. La próxima vez, asegúrese de presionar aún más fuerte antes de preparar.
2. Si tarda demasiado en prepararlo: es posible que haya molido el café durante demasiado tiempo, creando una textura muy fina.
3. Todas las máquinas y los gustos de todas las personas son diferentes, así que practique y experimente con molinos, dosificadores, apisonadores y otros equipos.
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded