Cómo la elaboración manual de café puede cambiar su vida

Si eres un amante del café, seguro que sabes lo importante que es disfrutar de una taza de buen café. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cómo la elaboración manual de café puede cambiar tu vida? En este artículo descubrirás cómo preparar una taza de café con atención y amor puede tener efectos profundos en tu bienestar psicológico y emocional. ¡Prepárate para ver el café con otros ojos!

El café es más que un líquido caliente en una taza. Tiene una larga historia de trabajo, artesanía, ciencia y gente. Desafortunadamente, somos tan rápidos en olvidar la profundidad de la complejidad y la narrativa de nuestro café.

El acto de preparar café es más que convertir el café molido en una bebida caliente. Elaborar cerveza no es simplemente un medio para un fin, es algo que puede cambiarnos si prestamos atención. Podemos cosechar recompensas antes de nuestra primera copa, la preparación en sí misma es hermosa.

¿Quieres una vida rica que esté llena de aprecio, perspectiva y enfoque? Quiero mostrarte cómo puedes experimentar estas cosas adoptando una mentalidad mientras preparas tu café.

Leer: 5 maneras de mejorar tu juego de café

La preparación manual nos conecta con el café de una manera que nunca lo hará la preparación automática. Nos pone justo en la acción, sumerge nuestros sentidos y nos permite ver cómo nuestro arduo trabajo se transforma ante nosotros. La preparación manual de café es una excelente manera de sumergirse en esta mentalidad que cambia la vida.

La elaboración manual aumenta nuestra perspectiva

La historia del café está llena de violencia, opresión y pobreza. Si bien la violencia y la opresión se han desvanecido como medios para esclavizar a los productores de café durante los últimos doscientos años, la pobreza sigue siendo una realidad mortal.

Nuestros hábitos de café pueden ser una fuerza para el bien o el mal. Compre frijoles de baja calidad y bajo costo de una fuente misteriosa y, sin saberlo, podría estar contribuyendo al complejo sistema que mantiene a muchos agricultores en la pobreza. Comprar frijoles excelentes de una fuente transparente, y usted participa en el lento ascenso hacia la seguridad financiera, la educación, la atención médica y más allá de los agricultores.

La elaboración manual requiere del trabajo de nuestras manos. No es nada como la agricultura plantas de cafe o procesar los granos, pero el acto físico de preparar café nos recuerda de dónde proviene nuestro café: gente trabajadora en todo el mundo, muchas de las cuales viven en la pobreza.

Lee: 5 cosas que arruinan tu café

La preparación automática es conveniente, pero nos aleja de la realidad de que más de mil millones de personas trabajan para mantenerse en la industria mundial del café. Arrojar posos a una máquina que derrama café nos insensibiliza al trabajo que nos trajo el café en primer lugar.

La elaboración manual permite que nuestra perspectiva florezca. A medida que usamos nuestras manos para preparar, consideramos las muchas manos que nos trajeron nuestro precioso café, y nos volvemos más compasivos y globalmente conscientes debido a eso.

La elaboración manual nos ayuda a centrarnos en el presente

Aunque cada método de preparación manual utiliza un proceso o una técnica diferente, todos hacen que nos concentremos en el momento para preparar el mejor café que podamos.

Vierta sobre la preparación nos ayuda a concentrarnos con un vertido lento y meditativo. Cuando ponemos un temporizador para el Prensa francesa, somos conscientes de cada segundo hasta que llegamos a verter el café preparado en nuestra taza. Despertamos nuestros músculos adormecidos para presionar el émbolo de Aeropress. Estos momentos, aunque aparentemente pequeños, tienen el poder de instalarnos en el presente, porque tenemos que ser intencionales con ellos.

Leer: Por qué deberías deshacerte de tu cafetera de goteo por una prensa francesa

Cómo la elaboración manual de café puede cambiar su vida

Somos malos siendo intencionales. Dejamos que los días fluyan en piloto automático. Pasan semanas, meses y años a medida que avanzamos. Si no estamos enfocados e intencionales, nos perdemos mucho de lo que la vida tiene para ofrecer.

La preparación automática de café no hace nada para sacarnos de nuestros movimientos a la deriva y desenfocados. El proceso no hace nada para llevarlo a una vida rica. Simplemente te envía por tu camino serpenteante y de ojos cansados.

La preparación manual de café nos saca de nuestro modo de piloto automático somnoliento y nos lleva a la realidad con enfoque e intencionalidad. Cuando comenzamos la mañana de esta manera, el día no se convierte en una serie de eventos. Se convierte en un lienzo de posibilidad.

Lee: Cómo y por qué crear la rutina matutina perfecta

La elaboración manual nos hace apreciar las pequeñas cosas

Podemos ver todo el espectáculo de cerca con la preparación manual. La forma en que los suelos se hinchan a medida que se libera el dióxido de carbono en el primer contacto con el agua. El suave goteo del café marrón del cono vertedor en tu taza.

El lento cambio de color del agua en una prensa francesa. Los aromas de los granos de café a medida que los mueles más y más pequeños. el peso de la pava en tu mano.

La vida no es una cadena de eventos. Es una oportunidad misteriosa y hermosa para disfrutar y apreciar el mundo que nos rodea. Cuando tenemos una visión clara de un proceso tan complejo y diverso como la preparación del café, no podemos evitar notar y apreciar las pequeñas cosas.

Leer: ¿Qué hace que el café de especialidad sea especial?

La elaboración automática de cerveza no pinta una imagen de las maravillas de la vida para nosotros. No ofrece ninguna ventana a nuestra hermosa realidad.

La elaboración manual, por otro lado, cautiva nuestros sentidos de la vista, el olfato, el gusto, el tacto y el oído. Brinda un momento convincente para mirar más allá de nuestras propias experiencias y ver la complejidad y el esplendor de un proceso tan simple como hacer café.

La preparación manual del café nos enseña a diario a apreciar las pequeñas cosas. Para vivir la vida rica que todos queremos, necesitamos ese recordatorio diario para estar atentos y agradecidos.

La vida debe ser rica, hermosa, inspiradora, intencional y amistosa. Hacemos productos de café aquí en JavaPresse porque hemos experimentado cómo la preparación manual intencional de café puede alterar la vida de muchas maneras.

Si no ha probado la preparación manual, no puedo recomendarlo lo suficiente. Mientras esté abierto a un cambio de mentalidad, ayudará a aumentar su perspectiva, vivir con intencionalidad y apreciar las pequeñas cosas. Echa un vistazo a nuestro línea de productos de café y da el siguiente paso en tu viaje por el café.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario