Si eres un amante del café, seguramente te habrás preguntado en más de una ocasión cuál es la mejor manera de preparar tu bebida favorita en casa. Dos de las opciones más populares son las cafeteras de goteo y las cafeteras de vertido. En este artículo, te contaremos todas las diferencias entre ambas para que puedas decidir cuál de ellas es la adecuada para ti y para tu paladar. ¡Sigue leyendo!
¿Alguna vez has pensado que verter el café es todo un montón de galimatías? Sé que fui un gran escéptico por un tiempo. Una gran razón por la que no era creyente era porque no podía ver la diferencia entre las cafeteras de vertido y las cafeteras de goteo.
Ambos tienen agua vertida sobre café molido. Ambos dejaron que la gravedad arrastrara el café hacia abajo. Ambos preparan una taza de café limpia.
Pero a pesar de la mecánica similar, las cafeteras de goteo y vertido en realidad producen resultados muy diferentes. Las apariencias, en este caso, engañan mucho.
Hay una razón por la que el café vertido está despegando en cafeterías y hogares de todo el mundo. La gente se está dando cuenta de los beneficios del café vertido, en comparación con el café de goteo normal. Repasemos las principales diferencias entre las cafeteras de goteo y las de vertido para que puedas ver por ti mismo de qué se trata todo este alboroto.
Leer: La guía definitiva para servir café
Calidad del Café
Pasemos directamente al aspecto más importante: la calidad de su café.
Si prepara una taza de café de goteo y una taza de café vertido una al lado de la otra, verá instantáneamente las diferencias en la calidad. Suponiendo que esté utilizando técnicas básicas de vertido, café recién molido y un tamaño de molienda adecuado, es probable que el café vertido gane.
Para ser justo, mejores cafeteras de goteo de dólar puede hacer una gran taza de café que los rivales vierten sobre el café, pero a menos que esté dispuesto a gastar más de $ 200, eso no sucederá. La mayoría de los conos de vertido cuestan solo $ 20-30, lo que los convierte en un camino mucho más barato hacia un café estelar.
Hay algunas cosas clave que terminan marcando una gran diferencia cuando se trata de comparar cafeteras de goteo de gama media y cafeteras de vertido regulares. Analicemos estos juntos.
Estabilidad de temperatura
La mayoría de las cafeteras de goteo de rango medio no alcanzan el rango ideal de temperatura del agua para el café. Esto, en mi opinión, es inaceptable, porque no hay duda de qué rango de temperatura es mejor para preparar café.
Algunas cafeteras de goteo pueden alcanzar la temperatura adecuada, pero la mayoría de las que lo hacen no pueden mantenerse tan calientes, lo que aún afecta negativamente su taza final.
Vierta sobre los cerveceros no tienen control sobre la temperatura del agua. Esa parte depende de ti. Es extremadamente fácil poner una tetera en la estufa hasta que hierva, por lo que nunca tendrá que preocuparse por la temperatura del agua cuando se vierte.
Tomar el control de la estabilidad de la temperatura al hervir su propia agua es una manera fácil e impactante de mejorar su café de una manera que la mayoría de las cafeteras de goteo no son capaces de hacer mecánicamente.
Leer: 5 cosas que arruinan tu café
Estilo de vertido y consistencia
Lamentablemente, la mayoría de las ollas de goteo tienen cabezales de ducha terriblemente inconsistentes. Algunas áreas de los posos de café reciben demasiada agua, pero otras no reciben suficiente. El resultado es un café desequilibrado e insatisfactorio.
Los cerveceros de vertido le dan un control total sobre el vertido del agua. No tiene que depender de un surtidor mal diseñado en una máquina, puedes verterlo exactamente como quieras y haz cambios si lo necesitas. No hay nada que te impida verter el agua de manera uniforme si sostienes el hervidor.
Una vez más, tomar el proceso de preparación en sus propias manos significa un café mejor y más equilibrado.
La capacidad de “marcar”
Las ollas de goteo, en su mayor parte, siguen algunas acciones preprogramadas. Algunos tienen configuraciones personalizables, pero en realidad no te permiten preparar un mejor café ni enseñarte nada. Son solo trucos destinados a darte una sensación de control.
Leer: Por qué el café fresco es el mejor café
Las cafeteras de vertido, por otro lado, le permiten hacer los ajustes necesarios para preparar un mejor café.
- Si desea agregar algo de tiempo a la infusión, simplemente vierta un poco más lento o use una etapa de floración más larga.
- Si desea extraer menos que la última vez que preparó, simplemente use menos agua.
- Si desea usar una temperatura ligeramente más baja que la última vez, deje que el hervidor se enfríe durante uno o dos minutos más.
Las cafeteras de goteo automático le impiden alcanzar su máximo potencial de café al impedirle que realmente pueda “marcar” su preparación. Pero las cafeteras de vertido le brindan todo el control que podría necesitar para hacer que su café prospere.
Durabilidad
Las cafeteras de goteo generalmente no están hechas para durar. Están diseñados para generar ventas.
La mayoría están hechos con piezas de plástico que se rompen fácilmente o cables que provocan incendios al azar. A pesar de las advertencias, muchas cafeteras de goteo tienen la capacidad de incendiar casas. ¿No me crees? Verificar estas reseñas.
Y aún no hemos llegado al molde. Las cafeteras de goteo automáticas son conocidas por albergar bacterias peligrosas en lugares difíciles de limpiar. ¡Ay!
Las cafeteras de goteo simplemente no están diseñadas para ser herramientas que usará durante más de 2 o 3 años en el futuro. Eventualmente serán solo desechos de vertederos. Triste.
La historia es completamente diferente para los cerveceros de vertido. Están diseñados de manera tan simple que nunca tendrá que preocuparse por no limpiarlos lo suficientemente bien. La mayoría están diseñados con solo una o dos partes de vidrio, metal o plástico.
Leer: Blades VS Burrs: ¿Cuál es el mejor tipo de molinillo de café?
Los cerveceros de vertido están destinados a ser artículos de compra de por vida. Si cuidas el tuyo, literalmente puede durar una o dos vidas. Suponiendo, por supuesto, que no lo arrojes contra una pared de ladrillos o lo atropelles con tu café.
Las cafeteras de goteo serán reemplazadas y consumirán su billetera. Lo más probable es que las cafeteras de vertido nunca necesiten ser reemplazadas.
satisfacción y recompensa
Hacer café con cafeteras vertedoras es una experiencia gratificante. La satisfacción de hacer algo delicioso a mano es insustituible.
Y lo mejor: no se necesita mucho para descubrir esta recompensa emocional y mental. Solo tiene que permitirse invertir unos minutos en su café de la mañana, en lugar de dejarlo en manos de una cafetera de goteo.
Leer: Cómo la elaboración manual de café puede cambiar su vida
Preparar café manualmente lo lleva a un estado que la preparación por goteo simplemente no puede comprender. Te enfocas en los movimientos meditativos de verter agua. Encuentras claridad en los ricos aromas de cada paso del viaje. Te despiertas con intencionalidad mientras aprecias ese momento que es todo para ti.
Claro, las cafeteras de goteo son convenientes, pero no ofrecen nada más que un café mediocre.
Los cerveceros de vertido ofrecen mucho más. Café estelar, control total sobre la infusión, un amigo cervecero que lo compra de por vida, enfoque, gratitud y claridad.
Puede parecer que he estado tratando de convencerte de que compres un cono de café para servir. Es porque lo soy.
Creo profundamente que las riquezas de la preparación manual del café, especialmente la preparación vertida, conducen a una vida mejor. Sentirás paz y tranquilidad durante ese momento, tu día comenzará con una gran nota y cada sorbo de tu delicioso café te recordará que debes apreciar las pequeñas cosas (porque apestará muy bien).
Si está buscando comenzar con la preparación de café vertido, consulte nuestro propio Gotero de vertido JavaPresse. Durará toda la vida, es ecológico y no utiliza filtros de papel, y prepara una taza increíble.
¡Feliz elaboración!
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded