El refresco de café preparado en frío es una delicia refrescante con cafeína

¿Eres fanático del café pero no soportas beberlo caliente cuando llega el verano? No te preocupes, tenemos la solución perfecta para ti: el refresco de café preparado en frío. Con su sabor refrescante y su dosis de cafeína, ¡esta bebida se convertirá en tu favorita del verano! Descubre todo lo que necesitas saber sobre esta delicia en nuestro artículo.

A veces, una taza de café caliente simplemente no suena bien cuando empieza a hacer mucho calor afuera. Quiere un estimulante, pero está de humor para algo más ligero y refrescante que un rico café. Con la increíble versatilidad del café frío, puedes tener ambos.

Les presento el Cold Brew Coffee Soda.

Lo sé, lo sé, suena un poco extraño. Sólo escúchame. El refresco de café preparado en frío es fácil de preparar, agradable de beber y abre un nuevo ámbito de posibilidades de bebidas que utilizan concentrado de café frío.

Lo admito, normalmente soy del tipo de persona que toma café negro. Pero no hay vergüenza en disfrutar de una bebida de café más ligera y menos intensa de vez en cuando. Esa es la belleza del café preparado en frío: funciona de muchas maneras, incluido este refresco casero.

Leer: Cómo: La proporción áurea en la preparación del café

Refresco de café frío básico

La forma más básica de refresco de café frío es deliciosa y extremadamente fácil de hacer. Esto es lo que necesitará:

  • Concentrado de café frío de 2 oz
  • 8 oz de agua de soda
  • 1 oz de jarabe simple
  • Hielo

Esta receta de gaseosa utiliza concentrado de cerveza fría elaborado con una concentración que puede encontrar en nuestro La guía definitiva para el café frío. Si por casualidad haces tu cerveza fría en una concentración diferente usando otra receta, ¡está bien! Pero probablemente tendrás que usar una cantidad ligeramente diferente de concentrado para lograr el mismo resultado.

¿Cuál es tu agua con gas favorita? ¿Agua mineral con gas, gaseosa, agua mineral? Cualquiera funcionará para esta receta, aunque todos tienen un sabor ligeramente diferente, así que tenlo en cuenta. Mi favorito es el elixir burbujeante de Monterrey, México: Topo Chico.

El jarabe simple se puede hacer fácilmente combinando partes iguales de azúcar y agua y calentándolo para que se disuelva. Para hacer 1 onza de jarabe simple, combine ¾ de onza de agua y ¾ de onza de azúcar y disuelva.

Para hacer que suceda la magia, primero mezcle su concentrado de cerveza fría y el jarabe simple, agregue agua de soda al gusto y luego cubra con hielo. Ahora tiene un simple y refrescante vaso de refresco de café frío.

El refresco de café preparado en frío es una delicia refrescante con cafeína

Haciéndolo tuyo

Si te gusta experimentar y crear cosas propias, hay varias maneras de hacerlo con esta receta. Recomiendo encarecidamente ser creativo con este refresco.

Leer: Cómo leer los envases de café como un profesional

Solo tenga en cuenta que el sabor de su café puede combinarse bien con algunos ingredientes, pero no con otros. Entonces, si te sientes confundido acerca de un experimento que funcionó bien hace unas semanas, pero que no sabe del todo bien esta semana, es posible que el café en particular que usaste no se mezcle con ese sabor extra.

Por ejemplo, un café etíope ligero y afrutado puede combinarse muy bien con ingredientes afrutados y un colombiano terroso puede combinar perfectamente con jarabe de chocolate. Usa ingredientes que creas que complementarán los sabores naturales del café.

Soda de limonada fría – El jugo de ½ limón combina muy bien con algunos cafés fríos. Cuando se agrega a su refresco frío, convierte la bebida en algo así como una limonada de café con hielo espumoso. Confía en mí, es mucho mejor de lo que parece a primera vista. Solo asegúrate de usar jugo de limón fresco. Es como un Arnold Palmer para la gente del café.

Soda fría de menta – Aplasta una hoja de menta en el fondo de tu vaso con una cuchara de madera antes de mezclar los demás ingredientes. Tenga cuidado de no romper las hojas de menta o la clorofila puede hacer que su bebida sea amarga. Muchas cafeterías sirven algo como esto llamado Mint Coffee Julep.

Soda fría de moca – Derrita uno o dos cuadrados de chocolate negro para obtener una bebida más profunda y chocolatosa. Este es casi siempre un ganador y combina bien con la mayoría de los cafés. Un poco va un largo camino!

Soda fría de duraznos y crema – Triture algunos duraznos frescos en su refresco y deje que fluyan los jugos. Luego cubra la bebida con una cantidad muy pequeña de mitad y mitad. Esta funciona bien con cafés más ligeros y afrutados, pero no he tenido mucho éxito con esta receta cuando uso cafés más profundos y con más chocolate.

No tengas miedo de experimentar con los ingredientes que tienes en casa. ¿Quieres probar miel en lugar de azúcar granulada? ¡Hazlo! ¿Quieres adornar tu refresco con unas rodajas de fresa? No te detendré.

Diviértete, juega con tu bebida. Es verano, así que vive un poco.

Leer: Aprende a probar el café

No dejes que ningún snob del café te diga que estás arruinando tu cafe increible aderezándolo con agua de soda y azúcar. El café debe energizarte y empoderarte, sin importar la forma que tome.

Dicho esto, no hay nada como una taza de café negro bien preparado o un vaso de cerveza fría que sea rico, equilibrado y extremadamente satisfactorio. Definitivamente lo animo a obtener granos de café de alta calidad y prepararlos con cuidado. Tu café sabrá mejor, sentirás la satisfacción de hacer algo conscientemente y tu vida se beneficiará de maneras que nunca hubieras esperado.

Si desea probar el refresco de café frío, consulte nuestra Prensa francesa JavaPresse. Le permitirá preparar café caliente y frío, es divertido y gratificante de usar, y le durará toda la vida.

¡Feliz elaboración!

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario