¿Está cansado de moler café manualmente? Pruebe estas 4 técnicas para un tiempo más fácil

¿Te despiertas todas las mañanas con la tarea de moler tu café manualmente? Sabemos lo agotador que puede ser, por eso te traemos estas 4 técnicas para hacer tu vida más fácil. No es necesario sufrir más por esa tarea matutina, ¡sigue leyendo y descubre cómo puedes ahorrar tiempo y esfuerzo!

Con un molinillo de café manual, puede preparar café en cualquier lugar: acampando, en un avión, en una habitación de hotel, en la casa de sus abuelos, lo que sea.

Si bien la libertad de hacer café en cualquier lugar es una ventaja, la queja más común del molinillo manual es el esfuerzo físico que requiere. Después de todo, es un manual amoladora.

Sí, se requiere un poco de trabajo, ¡pero vale la pena la recompensa cuando tomas ese dulce primer sorbo!

Por suerte para ti, conocemos algunos trucos que harán que usar un molinillo de café manual sea mucho más fácil.

En esta guía, le mostraremos:

  • 4 trucos para que moler café a mano sea menos complicado
  • Cómo mantener su molinillo de mano en plena forma (+ ¡por qué esto hace que moler café sea más fácil!)
  • Por qué usar un molinillo manual transformará tu rutina de café

¿Listo para moler?

4 trucos manuales para moler café que puedes usar hoy

Usar un molinillo de café manual no tiene por qué ser una tarea ardua. Nuestros cuatro trucos te ayudarán a moler el café de manera rápida, eficiente y precisa para obtener un café con mejor sabor cada mañana.

1. Coloque la amoladora en posición vertical

Pensar en cómo usas físicamente un molinillo manual.

¿Lo sostienes con una mano con la muñeca en ángulo y usas la otra mano para girar la manivela con todas tus fuerzas?

Aunque esta posición se siente natural, ¡hace que moler y obtener un café delicioso sea más difícil para ti!

Cuando molemos los granos de café, queremos que todos los granos tengan el mismo tamaño. Esto asegura que obtengamos los sabores más equilibrados en nuestro café.

Sin embargo, si inclinamos el molinillo y desalineamos las rebabas responsables de ese tamaño de molido uniforme, no es posible mantener la uniformidad.

En su lugar, muele siempre el café en posición vertical. Esto hará que sea más fácil para tus brazos y tu molinillo a medida que la gravedad canaliza los granos a través de las rebabas.

2. Muele solo lo que necesitas

¿Crees que te lleva mucho tiempo moler el café? Si es así, ¡intenta moler menos!

Dependiendo del tamaño de su molinillo de café manual, usted poder caben hasta 40-50 gramos de café en su interior. Pero, esto no significa que tú debería.

En pocas palabras, cuanto más café haya para moler, ¡más cansados ​​​​estarán tus brazos! Y, prácticas de molienda eficientes conducir a un café más fresco y de mejor sabor de todos modos.

Solo moler la cantidad de café que necesita hace que el proceso sea mucho más fácil.

3. Coloque el molinillo sobre una mesa

Otra forma de hacer que el proceso sea menos extenuante es anclar el molinillo a una mesa, mostrador u otra superficie plana y resistente (en posición vertical, por supuesto.)

Además de asegurarse de que los frijoles se canalicen correctamente hacia las rebabas, le quita el estrés a su brazo.

¿Es la forma más práctica de moler? Tal vez no. ¡Pero los resultados son consistentes y tu brazo te lo agradecerá!

4. Ajusta tu rutina

Si siente que ha completado un entrenamiento de brazos completo después de moler café, es probable que su tamaño de molienda sea demasiado fino. Cuanto más pequeño sea el tamaño de la molienda, más esfuerzo necesitarás para moler los granos de café.

A menos que esté haciendo una cafetera Moka o tratando de preparar un espresso, no necesita un tamaño de molienda súper fino. ¡Agrupe el tamaño de la molienda apropiadamente para su método de preparación y encontrará que es mucho menos difícil de moler!

Cómo mantener su amoladora manual en plena forma

¿Cuándo fue la última vez que limpiaste tu molinillo manual?

Si no puede recordar, ¡es hora de darle a su molinillo una limpieza profunda!

Cuando molemos café, se acumulan micropartículas y aceites naturales en las rebabas y las paredes internas de nuestro molinillo. Estas partículas en exceso no solo alteran los sabores de su próxima infusión, sino que también dificultan la molienda.

Afortunadamente, limpiar una amoladora manual es simple.

  • Desmonte con cuidado el molinillo.. Las amoladoras manuales se componen de pequeños tornillos, bobinas y otras partes. Es más eficiente desarmar el molinillo y limpiar cada parte, en lugar de intentar limpiarlo todo a la vez. Coloque una toalla de papel blanca debajo para vigilar todas las piezas pequeñas.

  • Lave suavemente cada parte con agua y jabón.. ¡No se necesitan productos de limpieza especiales! Una gota de agua y jabón hará el trabajo. Use un Q-Tip para limpiar cuidadosamente todos los aceites y posos de café de cada pieza pequeña y rebabas.

  • Deje que cada parte se seque. Después de limpiar cada componente, límpielos con una toalla de papel por separado y déjelos secar al aire. Asegúrese de que el molinillo esté completamente seco antes del próximo uso. ¡Nunca utilices un molinillo manual cuando aún esté húmedo!

  • Reconstruir el molinillo. Una vez que cada parte se haya secado, vuelva a montar el molinillo y muela.
  • Si usa su molinillo de café manual todos los días, intente limpiarlo todos los meses para mantenerlo en óptimas condiciones. Al eliminar toda la acumulación en el interior, será fácil navegar la próxima vez que muelas.

    ¿Es hora de reemplazar las rebabas?

    Después de aproximadamente un año de uso constante, es posible que note que cada vez es más difícil usar su amoladora manual.

    Si es cada vez más difícil moler café manualmente, ¡es posible que sus rebabas se hayan desafilado! Reemplazar sus fresas después de 1 o 2 años de uso puede reducir drásticamente la cantidad de energía que ejerce al moler granos de café..

    Sin embargo, este será el último caso. No reemplace sus fresas hasta que esté seguro de que han cumplido su vida útil.

    Leer: ¿Cuánto tiempo duran las rebabas de café?

    5 maneras en que usar un molinillo de café manual mejora su rutina de café

    Es posible que esté leyendo esta guía y preguntándose: “Si usar un molinillo de café manual requiere todo este esfuerzo físico, ¿merece la pena?”

    ¡Sí, lo es!

    Tener un molinillo de café manual transformará su rutina de café desde solo otra parte de tu mañana hasta lo que esperas mientras te duermes por la noche. Así es cómo:

    Café más sabroso

    Cuando comience a usar un molinillo de café manual, notará rápidamente que su café tiene un sabor más equilibrado y sabroso.

    ¡No, no es por arte de magia! Los molinillos de café manuales ofrecen una variedad de beneficios que conducen a una taza de café más sabrosa.

    Tamaño de molienda consistente

    Preparación de café con café molido irregularmente (así de un molinillo de cuchillas) conduce a un café agrio, amargo o incluso insípido. Queremos extraer uniformemente los sabores naturales de nuestros granos de café, lo que significa que necesitamos que nuestros granos tengan un tamaño uniforme.

    Los molinillos de café manuales están diseñados para producir un tamaño de molienda consistente, sin importar si está moliendo bien por un olla moka o grueso para un Prensa francesa.

    Materiales duraderos

    Las amoladoras manuales están diseñadas para soportar viajes y uso constante. Desde las rebabas hasta los materiales exteriores, cada aspecto del molinillo está diseñado pensando en un café delicioso. Las piezas baratas conducen a un tamaño de molienda desigual, lo que te deja con un café de mal sabor.

    Tamaños de molienda ajustables

    No hay dos métodos de preparación o granos de café iguales. Cada uno requiere un tamaño de molienda específico para extraer adecuadamente los sabores naturales en el frijol. Pero, si está utilizando un molinillo eléctrico básico o, peor aún, un molinillo de cuchillas, no podrá ajustarlo al tamaño de molienda adecuado para su método de preparación.

    Con un molinillo de café manual a su lado, nunca más tendrá que preocuparse por preparar café con el tamaño de molienda incorrecto. Disfrutarás de un café lleno de sabor cada mañana.

    Leer: Cómo preparar un mejor café ajustando el tamaño de la molienda de café

    Control total sobre el café

    Una de las razones por las que a la gente le encanta preparar café vertido es el elemento de control. Desde la temperatura del agua hasta la proporción de preparación, usted administra todos los elementos del proceso.

    Pero, si usa una amoladora eléctrica, está renunciando a parte de ese control.

    Si desea afinar cada aspecto del proceso y estar completamente en contacto con la experiencia de preparación, no hay mejor opción que un molinillo de café manual.

    Molinillo de café portátil

    Ya sea que viaje por el mundo o esté siempre en movimiento, un molinillo de café manual le brinda la libertad de preparar café dondequiera que esté.

    Por ejemplo, si te levantas tarde y tienes que ir corriendo a la oficina, tienes tres opciones:

    1. Gastar mucho dinero en la cafetería local y posiblemente llegar tarde al trabajo
    2. Someterse al café viejo, mohoso y probablemente amargo en la sala de descanso de la empresa
    3. ¡Prepara desde tu escritorio ya que tienes un molinillo de café manual!

    Con gusto elegiremos la opción #3 cualquier día.

    O, si se embarca en un viaje por carretera y desea ahorrar tiempo y dinero, un molinillo manual le permite preparar un delicioso café desde el automóvil.

    Se garantiza que su rutina matutina estará llena de delicioso café, independientemente de su ubicación.

    Leer: Cómo preparar el café que amas cuando viajas

    Equipo de café asequible

    No es difícil experimentar una sorpresa cuando descubres el precio de la mayoría de los molinillos de café eléctricos.

    Claro, hay opciones más baratas, pero una mirada a las reseñas y te lo pensarás dos veces.

    Es por eso que a tantos profesionales del café y baristas domésticos les encantan los molinillos de café manuales.son súper asequibles y de alta calidad.

    Cuando opta por un molinillo de café manual, puede lograr el mismo tamaño de molido de calidad por una fracción del costo de un molinillo eléctrico.

    Si desea elevar su café de la mañana sin aumentar también la factura de su tarjeta de crédito, un molinillo manual es la mejor opción.

    Reduzca la velocidad y aprecie el proceso

    Nuestras rutinas de café son sagradas.

    Es un momento en nuestro ajetreado día en el que podemos reducir la velocidad, practicar la atención plena mientras preparamos una taza de delicioso café y saboreamos cada sorbo.

    Agregar una amoladora manual a su rutina de preparación manual sólo realza esta experiencia trascendente. Confía en nosotros, te encontrarás deseando disfrutar de estos pequeños y sabrosos momentos de calma cada mañana.

    ¡Regalamos nuestro molinillo de rebabas manual gratis!

    ¡Moler café a mano no tiene por qué ser tedioso!

    Ya sea que esté listo para hacer el cambio a un molinillo de café manual o está buscando actualizar su amoladora manual existente, te cubrimos.

    Estamos regalando nuestro molinillo de café manual calificado como el n. ° 1 GRATIS cuando prueba el café JavaPresse.

    En serio. Es así de fácil tener en tus manos un molinillo 100% gratis.

    👉 ¡Obtenga su molinillo de café manual gratis hoy y ponga en práctica nuestros consejos!

    Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

    Deja un comentario