¿Eres un amante del café y te gustaría probar nuevas formas de prepararlo? Si es así, hoy te traemos un tema que seguramente te interesará: la comparación entre lento goteo y inmersión cold brew. Ambas técnicas de preparación de café son cada vez más populares, pero ¿cuál es la diferencia entre ellas y cuál produce un mejor sabor? Sigue leyendo para descubrirlo.
Cuando considera lo delicioso y fácil que puede ser preparar café frío, no es de extrañar por qué se ha convertido en una parte tan importante de nuestra cultura cafetera en los Estados Unidos, y especialmente en las áreas más cálidas de nuestro país.
Pero hay algo que confunde a mucha gente. La elaboración de cerveza fría no es solo un proceso, sino dos.
- El sencillo proceso de inmersión
- El método de goteo lento del científico loco
Cada método tiene sus ventajas sobre el otro, y ciertamente hay personas que prosperarían con uno y no con el otro. Exploremos las diferencias entre estos dos métodos de preparación para descubrir cuál es mejor para sus hábitos de café, presupuesto o preferencias de sabor.
Elaboración de cerveza en frío por inmersión: la manera fácil de comenzar
Lo más probable es que, si recién está comenzando con el café frío, comenzará con el método de inmersión en frío. Es simple, repetible y prepara un excelente café.
De hecho, es tan simple que es posible que ya tenga todo lo que necesita para comenzar:
- Un filtro de café (o dos)
- Un recipiente de elaboración de cerveza
- Café + agua fría
Leer: La configuración del café Cold Brew consciente del presupuesto
La mayoría de las personas eligen usar su prensa francesa como el recipiente de elaboración de la cerveza. La prensa francesa ya tiene un filtro incorporado, pero normalmente opto por usar un segundo filtro también. Sin embargo, realmente cualquier dispositivo que se pueda cubrir puede funcionar, como tupperware, tarros de albañil o un vaso con envoltura de plástico.
Su filtro puede ser un filtro de café regular, un cono para verter, un colador de cocina fino o incluso un trapo súper limpio (lo probé, no lo recomiendo).
El proceso de elaboración
Hacer café frío de inmersión es muuuuy sencillo.
- Sumerja los terrenos gruesos en agua fría.
- Coloque el recipiente de preparación cubierto en el mostrador o en el refrigerador.
- Espere 12-15 horas
- Cepa
- Disfrutar
Lea: 8 recipientes que puede usar como su cafetera de preparación en frío
Es bastante práctico y tan simple que puede repetir fácilmente la receta sin errores. Este es excelente para instalarse por la noche, filtrar por la mañana y disfrutar de un café frío por la tarde durante los próximos días.
La cerveza fría final está en forma concentrada, por lo que probablemente querrás cortarla con un poco de agua y hielo para que sea potable. La cantidad de agua con la que corta depende de la proporción de café a agua durante la preparación. Puede ver cómo hacemos esto en nuestro Guía definitiva para el café frío.
Debido al largo proceso de inmersión, el resultado final es con mucho cuerpo, con mucho sabor y súper satisfactorio.
Para quién es este método
Este método es realmente el preferido por la mayoría de los cerveceros caseros. Debido a su simplicidad, es excelente para los recién llegados a la preparación fría, las personas que prefieren un proceso de preparación sencillo y las personas que desean preparar un concentrado que se pueda usar en una variedad de bebidas creativas.
También es un gran método si tienes un presupuesto limitado. Dado que es probable que ya tenga un recipiente de elaboración de cerveza capaz y un filtro, no se requiere mucho en cuanto a costos iniciales.
Elaboración de cerveza en frío por inmersión en resumen
- Tiempo de preparación de más de 12 horas
- prepara un concentrado
- Con mucho sabor, con cuerpo
- Herramientas mínimas requeridas
- Directo y repetible
- Puede preparar lotes pequeños o grandes
Leer: 5 Mocktails de café frío sin alcohol para mezclar en casa
Elaboración en frío por goteo lento: el método del conocedor
Si alguna vez ha visto un dispositivo de aspecto científico en el mostrador de un café que parece una torre de agua que gotea lentamente, es una cafetera fría de goteo lento. Parece intimidante, pero no es tan difícil como muchos suponen (incluyéndome a mí en un punto).
Este método no es tan sencillo, y una gran parte de eso es el dispositivo de preparación requerido.
Cuenta con un depósito de agua conectado a una válvula que gotea agua lentamente sobre un lecho de café molido. El agua se drena a través del suelo, a través de un filtro y hacia otro recipiente que recoge la infusión fría.
Dado que los posos de café no se sumergen en el agua durante varias horas (más bien varios minutos), la infusión fría final es brillante y deliciosa, pero no con tanto cuerpo.
Leer: Café helado VS Cold Brew: ¿Cuál es la diferencia?
El proceso de elaboración
La mayoría de las personas preferiría seguir con el método de inmersión más simple, pero para otros, el proceso de elaboración de la cerveza es un desafío emocionante.
El truco consiste en encontrar el equilibrio perfecto entre la tasa de goteo de agua y el tamaño de la molienda.. Por lo general, se usa una configuración de molido medio-grueso, y la mayoría de los cafés y cerveceros caseros tienen como objetivo alrededor de un goteo por segundo.
Pero aquí está la parte frustrante:
A medida que pasa el tiempo y hay menos agua en el depósito, la tasa de goteo se ralentiza porque no hay tanto peso empujando el agua hacia abajo. Como resultado, terminas teniendo que ajustar la tasa de goteo varias veces para asegurarte de que mantenga un ritmo constante.
Sin embargo, este proceso tiene sus ventajas. Es divertido y fascinante de ver y solo toma de 3 a 6 horas, ya que usa una configuración de molienda ligeramente más fina. El producto final sigue siendo un concentrado, pero por lo general no es tan concentrado como el café frío del método de inmersión.
Para una mirada más profunda al proceso de elaboración, una vez más, consulte la sección de goteo lento de nuestro Guía definitiva para el café frío.
Para quién es este método
Este es un método de preparación bastante difícil e intimidante para los recién llegados a la cerveza fría. Sin embargo, si usted es el tipo de persona a la que le gusta resolver las cosas por sí mismo, es posible que le encante este método. Por supuesto, en realidad tienes que comprar una cafetera de goteo lento, que puedes encontrar por tan solo $30.
Resumen de elaboración de cerveza fría por goteo lento
- 3-6 horas de tiempo de preparación
- Concentrado de café brillante y ligero.
- Herramienta específica requerida (costo inicial)
- Proceso menos fácil de usar
- Por lo general, prepara lotes más pequeños
—
La preparación en frío en casa es una forma estelar de disfrutar un rico café helado. Realmente no puedes equivocarte con ninguno de los métodos, pero estoy dispuesto a suponer que encontrarás el método de inmersión más simple, más consistente y tan delicioso como puedas imaginar.
Por supuesto, no olvide que su infusión solo será tan deliciosa como los frijoles que use. No hay sustituto para el café recién tostado de grado especial, y eso es lo que sugerimos preparar en frío para maximizar la frescura y el sabor.
Nuestro Club de café JavaPresse le envía granos estelares el mismo día que se tuestan en nuestras instalaciones en San Diego. Proceden de algunas de las mejores granjas del mundo y son excelentes selecciones tanto para la preparación en frío como en caliente.
Échale un vistazo!
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded