Mala cerveza? Aquí hay una guía simple de solución de problemas de café

¿Has tenido alguna vez la experiencia de comprar una cerveza y encontrarte con un sabor desagradable? Si es así, no estás solo. A veces, una mala cerveza puede arruinar la experiencia de tomar algo fresco y refrescante. Pero no te preocupes, aquí hay una guía simple de solución de problemas de café para ayudarte a identificar y solucionar los problemas comunes que pueden afectar el sabor de tu cerveza. ¡Sigue leyendo para disfrutar de una cerveza deliciosa en todo momento!

No hay nada como una taza de café suave y sabrosa que sea fresca y sabrosa, y tampoco hay nada como la decepción que obtienes de una taza de café demasiado amarga, demasiado agria o simplemente triste y aburrida.

Preparar un café decepcionante nos sucede a todos (incluso nosotros, las personas súper obsesionadas, cometemos errores de vez en cuando). Si no sabe qué causó que el café supiera mal, puede ser extremadamente frustrante.

Pero si puede aprender a solucionar los problemas del sabor de su café, puede aprender a devolverle el equilibrio a su preparación cuando las cosas salen mal.

Ahora, no te preocupes, no vamos a volverte loco con la ciencia del café. Pero le vamos a dar la información que necesita para tomar el control del sabor de su café, y va a tomar a pequeño pensamiento crítico.

Lea: ¿Ha probado estos 11 defectos comunes en el sabor del café?

Al final de este blog, sabrás…

  • Cómo hacer que tu café sea menos amargo
  • Cómo hacer que tu café sea menos ácido
  • Cómo hacer tu café naturalmente más dulce
  • Cómo saber si sus granos son de alta o baja calidad

Exploremos el primer paso para solucionar problemas con el café.

Extracción (AKA: ¿Qué tan fuerte es mi café?)

Esta es la clave para entender todo sobre el sabor del café, así que aclaremos esta parte.

Cuando combina café y agua para preparar café líquido, está facilitando un proceso que llamamos extracción.

Esencialmente, el agua está sacando “cosas” de los terrenos. Ácidos, azúcares, aceites, compuestos amargos… y un montón de cosas que realmente componen el sabor del café.

Excepto que no todas estas cosas se extraen al mismo tiempo. Primero vienen los ácidos brillantes, luego los sabores y azúcares y aceites de rango medio, luego las notas de sabor más bajas, luego las cosas súper amargas.

Como puede imaginar, hay un “punto óptimo” en algún lugar de ese proceso de extracción. Este punto dulce tiene suficientes ácidos para ser interesante, una dulzura suave, aceites aromáticos y suficientes compuestos de sabor más bajos para redondear el brillo de esos ácidos.

  • Bajo Extracción — Esto es cuando no sacas suficientes cosas del café molido y esos ácidos quedan demasiado concentrados. Este café suele ser agrio, tiene un sabor ácido desagradable y, a menudo, deja la boca muy seca.


  • sobreextracción — Cuando sacas demasiadas cosas del suelo, esos ácidos crujientes se desvanecen, los azúcares se esconden y todos los buenos sabores básicamente comienzan a desaparecer. ¿La razón? Esos compuestos amargos de extracción tardía comienzan a ahogar todo para producir una infusión opaca, sin vida y amarga.

  • Buscamos el punto ideal entre la extracción por debajo y por encima: esa zona intermedia perfecta. Esto debería enmarcar su forma de pensar acerca de la resolución de problemas con el sabor del café de ahora en adelante.

    Una guía de solución de problemas de sabor a café

    Voy a nombrar un puñado de problemas de sabor comunes y explicar las posibles soluciones. Tu trabajo es probar tu café con atención, identificar el problema del sabor y probar estas soluciones.

    Solo prueba una solución a la vez, de lo contrario, puede corregir en exceso y hacer que su café sepa aún peor. Una solución por preparación le permite evaluar si funcionó independientemente de otras soluciones. Y una vez que hayas hecho esto varias veces, en realidad obtenga un buen manejo de cómo hacer que su café sepa mejor con diferentes problemas.

    Mala cerveza? Aquí hay una guía simple de solución de problemas de café

    Mi café sabe amargo

    El café amargo es el resultado de algunos problemas diferentes, así que exploremos cada uno de ellos por separado.

    • Su café está sobre extraído. Sacaste demasiadas cosas de los frijoles, así que necesitas extraer menos cosas la próxima vez que prepares. Aquí hay algunas maneras en que puede hacerlo (recuerde, solo una a la vez):
      • Prepare por menos tiempo (para detener la extracción antes)
      • Use terrenos más gruesos (para ralentizar la velocidad de extracción general)

    Leer: Cómo Degustar Café: Amargor

  • Tus granos de café están tostados demasiado oscuros. Los tuestes realmente oscuros, como los tuestes vienés, italiano y francés, son siempre más amargas de lo que deberían ser. La razón es que, a temperaturas de tostado tan altas, una gran cantidad de productos químicos se descomponen en compuestos amargos. Es por eso que sugerimos tuestes ligeros a medios para una infusión sin amargor.

  • Tus granos de café son de baja calidad o robusta. Los frijoles mal cultivados, procesados ​​descuidadamente o de la especie robusta están destinados a ser mucho más amargos que los frijoles bien cultivados. Es por eso que sugerimos ceñirse a los granos de arábica de “grado especial” (el grado de café de la más alta calidad).
  • Si está utilizando granos de grado especial y recién tostados, el problema probablemente sea su proceso de elaboración. Pruebe una de las dos soluciones que mencioné, pero no las pruebe ambas al mismo tiempo. Es posible que se necesiten un par de pequeños ajustes en el transcurso de 2 o 3 preparaciones para realmente ‘marcar’ el sabor, pero su café se irá volviendo poco a poco más equilibrado y delicioso.

    Mi café sabe agrio

    Un poco de acidez hace que los sabores del café ‘resalten’, pero demasiado simplemente se siente asqueroso y amargo. No lo que queremos cuando tratamos de despertarnos y prepararnos para el día. Esto es lo que podría estar causando esto:

  • Tu café está bajo extraído. Su receta de preparación no extrajo suficientes cosas del suelo, por lo que esos ácidos de extracción rápida no se controlan y están demasiado concentrados. La próxima vez que prepare, pruebe una de estas cosas:
    • Preparar por más tiempo (para darle al café un poco más de tiempo para extraer)
    • Use café molido más fino (para acelerar la velocidad de extracción general)

    Leer: Cómo Degustar Café: Acidez

  • Tus granos de café están tostados demasiado claros. El café poco tostado puede ser muy ácido ya que los otros sabores más ‘redondeados’ aún no son creados por el calor. Puede saber cuándo este es el problema porque esta acidez casi siempre va acompañada de un sabor “verde” que sabe a hierba o heno.

  • Tal vez tus frijoles no lo sean en realidad extra agrio. Muchas personas, cuando prueban un café especial por primera vez, lo encuentran demasiado ácido. Esto es comprensible, porque muchas de estas personas provienen de frijoles básicos de baja calidad que son demasiado amargos (por lo tanto, no están acostumbrados a la acidez). Pero no se preocupe, el café de especialidad es un poco más ácido que el café promedio comprado en la tienda. por diseño. Dele tiempo a sus papilas gustativas para que se adapten y vea cómo los ácidos mejoran el sabor (puede tomar algunas infusiones, ¡pero funcionará!).
  • Si bien es posible que te encuentres con un café poco tostado, eso no es nada común. Lo más probable es que no hayas extraído lo suficiente, así que prueba una de esas correcciones y mira si vuelve a equilibrar tu preparación.

    Algunos cafés de baja calidad también pueden ser muy ácidos, pero la mayoría de los granos de café mal cultivados son amargos.

    Mala cerveza? Aquí hay una guía simple de solución de problemas de café

    Mi café sabe aburrido y aburrido

    A veces, el café simplemente no sabe como debería. Sabes que tienes granos frescos, sabes que tu tostador es muy hábil y sabes que eres un buen preparador de café, simplemente no está todo allí.

    Lee: Por qué necesitas beber café negro (y cómo empezar)

    Este café aburrido y sin vida puede ser el más irritante de todos. Cuando es amargo o agrio, hay direcciones bastante claras a las que debes ir, pero con esto… las soluciones no son tan obvias. Veamos algunas causas:

  • Ha extraído demasiado durante la elaboración de la cerveza. No todo lo que se extrae es realmente amargo. A veces es simplemente soso y aburrido. Esos compuestos amargos de extracción tardía y los ácidos de extracción temprana simplemente se cancelan entre sí para crear un sabor plano sin características distintivas reales. Intente extraer menos para ver si este es realmente el problema.

  • La calidad de su agua es mala para la elaboración de cerveza.. Si su agua tiene cero minerales o demasiados minerales, aplanará el sabor de su café. La mayoría de las veces, el problema es forma demasiados minerales. Intente usar agua filtrada o agua embotellada y vea si el sabor mejora para determinar si este es realmente el problema.

  • tu equipo esta sucio. El equipo de café que se usa bien tiende a acumular aceites y micromolidos, y estas cosas imparten lentamente sabores a sus preparaciones posteriores. Eventualmente, los sabores impartidos son simplemente suaves y poco interesantes, y superan cualquier buen sabor en el café. Dale a tu equipo una buena limpieza para ver si la suciedad vieja estaba dañando tu café.

  • Tu café molido tiene tamaños inconsistentes. Cuando hay mucha variación entre los posos de café, todo se extrae a diferentes velocidades. Algunos granos se preparan muy rápido y se vuelven amargos justo cuando los granos más grandes salen de la fase ácida. Esto crea un sabor desequilibrado que a menudo parece monótono, pero a veces parece amargo. y agrio al mismo tiempo. Asegúrate de estar usando Buenas practicas de molinillo de rebabas.

  • Sus frijoles son de baja calidad o están rancios. Los frijoles malos simplemente no le darán mucho sabor, e incluso los frijoles buenos pueden volverse rancios si se dejan en el estante durante semanas o meses. Comience siempre con frijoles recién tostados de grado especial y no tendrá que preocuparse por esta parte.
  • Aquí hay mucho para experimentar, y lo siento. Sin embargo, si realiza diligentemente algunas pruebas de luz durante los próximos días, seguramente descubrirá la raíz del problema, y ​​sus papilas gustativas se lo agradecerán cuando su café vuelva a estar donde debería estar.

    ¡Se acabó el mal café! Con esta guía, tienes toda la información que necesitas para mejorar el sabor de tu café. Sí, va a tomar un poco de prueba y error, pero ¿No preferirías cambiar una pequeña variable durante un par de días que resignarte a tener un café con mal sabor para siempre?

    Te contaré un secreto.

    Los granos de café de alta calidad son mucho más fáciles de solucionar que los granos de baja calidad. En parte porque generalmente son más indulgentes en lo que respecta al sabor, pero también en parte porque son tan ricos que puedes notar más fácilmente cuándo tus ligeros ajustes mejoran el sabor.

    Comience con frijoles de grado especial recién tostados y tendrá un mucho más fácil hacer que su café tenga un sabor delicioso.

    Nos encantaría ayudarlo aquí: enviamos miembros de nuestro Club del café frijoles de algunas de las mejores fincas del mundo, tuéstelos para resaltar los mejores sabores y envíelos sólo dos horas después.

    Es la mejor manera de mantenerse abastecido con frijoles súper deliciosos y de grado especial que encenderán sus papilas gustativas todas las mañanas con sus ricos sabores. ¿Desear en? ¡Echa un vistazo al Club!

    Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

    Deja un comentario