¿Por qué es mejor un molinillo de rebabas? (Explicado)

Si eres amante del café y buscas obtener la mejor calidad en cada taza, no hay duda de que necesitas un molinillo de rebabas. A diferencia de los molinillos de cuchillas, los molinillos de rebabas aseguran una molienda más uniforme y precisa, lo que se traduce en un café con un sabor excepcional. Si aún no te has convencido de por qué deberías cambiar a un molinillo de rebabas, sigue leyendo para descubrir todas las razones por las que este tipo de molinillo es la elección perfecta para los verdaderos aficionados al café.

¿Por qué es mejor un molinillo de rebabas? (Explicado)

¿Por qué es mejor un molinillo de rebabas que un molinillo de cuchillas? Esta es una pregunta común que hacen tanto los aficionados como los baristas en formación: los molinillos de cuchillas tienen una reputación bastante mala, por decir lo menos. el menos.

Al establecer la configuración de café de su hogar, es posible que se encuentre atrapado entre la espada y la pared al elegir un molinillo. Reduzcamos las cosas…

¿Por qué es mejor un molinillo de rebabas?

¿No tienes tiempo para leer el artículo completo? Aquí hay una respuesta rápida a su pregunta:

Un molinillo de rebabas utiliza rebabas de acero inoxidable o cerámica para triturar el café. Son preferibles a sus contrapartes de molinillo de cuchillas porque brindan moliendas más consistentes que dan como resultado un café con un sabor más fuerte. Los posos de café grumosos e irregulares crean un muy proceso de extracción desigual, ya que las partículas grandes se empapan más lentamente que las pequeñas.

También obtiene un mayor nivel de control con un molinillo de rebabas, capaz de abordar las necesidades de varios métodos de preparación (prensa francesa, vertido, moka pot, etc.). Los molinillos de rebabas son ideales para cerveceros caseros dedicados o baristas en formación. Los molinillos de cuchillas son una opción más adecuada para los bebedores de café aficionados o para los compradores con un presupuesto muy limitado.

¿Por qué es mejor un molinillo de rebabas que un molinillo de cuchillas?

Las diferencias entre los equipos de café pueden parecer sutiles después de un tiempo. ¿Por qué debería invertir en un molinillo de rebabas cuando parecen más caros y difíciles de mantener?

La cuestión se reduce a la calidad. Los molinillos de rebaba son famosos en el mundo del café por proporcionar un nivel de molienda más uniforme, lo que le permite crear tazas de café complejas y sabrosas. Los posos de café desiguales son fáciles de detectar de un vistazo: son grumosos, irregulares y parecen completamente aleatorios.

Solo se puede realizar un proceso de extracción de café adecuado si la mayor parte de su café interactúa con agua caliente de la misma manera. Perderse los productos químicos de sabor deja su taza con un sabor a agua amarga. Tomar demasiado tiempo para extraer el sabor tiene el efecto contrario y da como resultado una taza agria y ácida.

¿Por qué son malas las amoladoras de cuchillas?

Los molinillos de cuchillas son un punto de entrada decente en el espacio de la molienda de café, pero se sostienen mal cuando adquieres experiencia. Desafortunadamente, su diseño hace que incluso los granos de café sean difíciles de obtener.

Los molinillos de cuchillas usan cuchillas pequeñas y delgadas para picar el café. Esto deja los granos de café muy irregulares, lo que afecta el sabor y el aroma de la taza final. La mayoría de los molinillos de cuchillas tienen configuraciones limitadas, lo que dificulta disfrutar de diferentes métodos de preparación.

¿El café sabe mejor con un molinillo de rebabas?

Absolutamente. El café puede tener la reputación de ser amargo, pero la verdad es muy diferente. Se puede lograr un café rico, sabroso e incluso dulce con un nivel de molienda adecuado (y granos recién tostados, por supuesto).

El molinillo de rebabas, ya sea que compre rebabas cónicas o planas, le proporcionará una muy tamaño de partícula uniforme. Su café podrá extraer todos sus sabores a un ritmo uniforme. Incluso notará un aroma más fuerte y una sensación en la boca más pronunciada, como que el café se siente cremoso o sedoso.

Una taza de café mal extraída saldrá en dos extremos: muy suave o muy astringente. Una taza de café suave probablemente tenía demasiados pedazos grandes, lo que significa que no se sacó algo de sabor a tiempo. Una taza de café agrio o astringente probablemente tenía demasiados finos: estas son partículas diminutas que liberan sustancias químicas del sabor demasiado rápido.

¿Cuál es el mejor molido para un café fuerte?

Esta pregunta requiere una comprensión de lo que constituye un café ‘fuerte’. Para algunos, el café fuerte se refiere al nivel de cafeína. Para otros, se refiere al sabor.

El nivel de molienda está diseñado para adaptarse al método de preparación que esté utilizando. Mientras entiendas bien ese aspecto, cualquier grind te proporcionará una taza muy sabrosa y/o con mucha cafeína. El café tostado oscuro proporcionará sabores especialmente sustanciosos. Si eres fanático del café más complejo (también conocido como el que tiene múltiples sabores), busca orígenes colombianos o mexicanos.

Vierta sobre

Este método de preparación elegantemente simple requiere una molienda media-fina. Su café debe tener una textura suave y arenosa. No debe ser tan suave que parezca harina, que se obstruirá en el filtro.

Prensa francesa

Este método de preparación requiere la molienda más gruesa de todas. Su café aparecerá como astillas de madera pequeñas y gruesas. Su diferencia de tamaño no debería ser también grande.

cerveza fría

Similar a la prensa francesa, este método de preparación requiere una molienda muy gruesa. Espere remojar sus frijoles entre catorce y dieciséis horas.

Chemex

Con un diseño similar a su primo vertido, el Chemex se adapta mejor a un molido medio-fino a medio-grueso. Experimenta con diferentes rutinas para ver cuál te gusta más.

Olla Moka

Es posible que tenga la tentación de usar una máquina de café espresso molido para el Moka Pot. Ambos hacen espresso, ¿verdad? ¡Equivocado! Necesitarás un nivel de molienda similar al del vertido.

Un nivel de rutina también multa porque el Moka Pot se obstruirá y afectará su disparo.

Máquina de espresso

Este método de preparación requiere el nivel de molienda más fino. Debe verse esponjoso y similar a la harina.

El vapor y la presión de la máquina de espresso expulsarán el café más concentrado posible, con una fina capa de crema dorada encima.

Envolver

¿Qué es un molinillo de rebabas? Es su método confiable para preparar las tazas de café más deliciosas y deliciosas.

¿Necesita ayuda para elegir un molinillo de rebabas? Comuníquese con nuestro chat en vivo o envíenos un mensaje con sus preguntas relacionadas con el café. Estaremos encantados de ayudarle a elegir un molinillo que se adapte a su presupuesto y estilo de vida.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario