Si eres un amante del café, seguramente sabes que la calidad del resultado final depende de una serie de factores clave, como la calidad de los granos, la temperatura del agua y el tiempo de extracción. Pero hay un factor que a menudo se pasa por alto y es igualmente importante: el molinillo. Si te estás preguntando por qué tu molinillo es quizás la pieza más importante del equipo de café, sigue leyendo: en este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber.
Encuentras $50 en la calle. Consideras las posibilidades y decides que es hora de llevar tu preparación de café al siguiente nivel. ¿Qué compras?
- Una cafetera nueva y reluciente
- Un molinillo de café nuevo y reluciente
Por sorprendente que parezca, tener un molinillo de café será mucho más gratificante que actualizar tu cafetera. Sí, me doy cuenta de que es la cafetera la que prepara el café, pero escúchame.
Un gran molinillo transformará su experiencia de café de adentro hacia afuera. Su café será más sabroso y delicioso. Podrás determinar el sabor y la fuerza de tu café. Podrá preparar café que compita con su cafetería favorita.
Ya sea que sea un principiante en el delicioso café o que haya estado bebiendo negro desde que estaba en preescolar, la verdad es la misma: un molinillo de café fuerte es la clave del equipo para el éxito del café.
Déjame mostrarte por qué.
Razón # 1: El café recién molido es el mejor café
¿Comprarías café rancio? No intencionalmente, pero puede que no te des cuenta. Si alguna vez ha comprado una bolsa de café premolido (¿y quién no lo ha hecho?), ha comprado café rancio.
El café rancio carece de sabor. Es más amargo de lo que tiene que ser. Se siente delgado en la lengua. El café premolido está pre-ranciado.
¿Crees que todo el café sabe a chocolate, nueces o ceniza? Te espera una sabrosa sorpresa.
Recién molido (bien cultivado y tostado) el café puede presentar algunos sabores increíbles y salvajes. Arándanos, canela, azúcar moreno, manzanas: esto solo toca la superficie del sabor de algunos cafés cuando se muelen justo antes de prepararlos.
Leer: Por qué el café fresco es el mejor café
El pan, las manzanas, las galletas y el café sufren el mismo destino cuando interactúan con el oxígeno: una descomposición lenta de las moléculas orgánicas que conduce a la destrucción de sabores y texturas frescas y sabrosas. Este proceso se llama oxidación.
Con el café, la oxidación también hace que los aceites aromáticos se evaporen. Estos aceites son responsables de algunas de las experiencias más vívidas en el café, incluidos los dulces sabores afrutados y florales.
Las moléculas orgánicas intactas y los aceites aromáticos son los que hacen que el café sea delicioso y vivo. Desafortunadamente, ninguno tiene la oportunidad de no ser pre-molido.
Aquí hay algo para recordar siempre: el oxígeno descompone los trozos pequeños de comida más rápido que los grandes. Las partículas grandes son gruesas y tienen menos superficie, por lo que el oxígeno tarda más en hacer el trabajo sucio. Esto se aplica perfectamente al café.
El café premolido se vuelve rancio mucho antes que el café en grano.
Decimos que el café solo está fresco durante treinta minutos después de ser molido. Los granos de café enteros, por otro lado, pueden permanecer en su máxima frescura durante dos semanas o más después de ser tostados.
No querrás perder tu precioso tiempo con café rancio. Quieres lo mejor.
Solo un molinillo de café confiable puede ofrecerle el café fresco y lleno de sabor que desea. Una vez que tenga uno, nunca podrá volver a la tierra previa.
Razón #2: Use cualquier cafetera que desee
Sé lo que se siente hacer los movimientos del café. El café premolido va a la cesta. El agua entra en la olla. Sale un café amargo y triste. Lo bebes, lamentablemente.
La vida es demasiado corta para estar insatisfecho con un mal café.
La vida también es demasiado corta para limitarse a un solo tipo de cafetera.
El café premolido viene en un solo tamaño de molido: fino. Pocas cafeteras en el mundo, con la excepción de otras cafeteras de goteo automático, prosperan cuando los granos de café se muelen a este tamaño.
La prensa francesa, por ejemplo, elabora mejor cuando los granos de café se muelen a un tamaño grueso. Estas partículas de café más grandes complementan la mecánica de la prensa francesa, pero los granos finos obstruirían el filtro de metal y prepararían un café malo.
Aquí hay algunas cafeteras populares combinadas con tamaños de molienda apropiados.
No permita que la falta de un molinillo lo aprisione en un pequeño reino de posibilidades. La vida es demasiado corta para eso.
Con un molinillo de café, podrá configurar el tamaño de la molienda para que se adapte a su cafetera.
¿Quieres hacer una prensa francesa? Simplemente ajuste el molinillo a un ajuste grueso. Si necesita un trago de espresso, llévelo a un ajuste fino. ¿Terminar tu sesión de café con una simple cafetera de la cafetera de goteo? Establezca el tamaño de la molienda en fino.
Intente hacer todo eso con café premolido.
Lea: Cómo emparejar su cafetera con su tamaño de molienda perfecto
Razón #3: El poder de preparar un mejor café
Tener un molinillo de café en casa puede permitirle preparar un mejor café cada vez. Si hace una taza que no satisface, tiene la herramienta para arreglarla.
El método de refinar su café con el tiempo simplemente requiere que pruebe su café con un poco de concentración, luego haga un pequeño ajuste en el tamaño de la molienda para usarlo la próxima vez que prepare. Si el cambio es correcto, tu próxima copa será mejorada.
Todo tiene que ver con controlar la extracción del café.
El café preparado es el resultado de la interacción del agua con el café molido. El agua entra en las celdas de café y saca muchas cosas. Algunas de estas cosas se disuelven, otras no.
Las primeras cosas que saca el agua son brillantes con sabor, pero también agrias y ácidas. A medida que continúa la extracción, estos compuestos ásperos se suavizan con sabores suaves y tranquilos.
Las etapas finales de extracción sacan las notas más profundas como el chocolate y las nueces. Después de cierto punto (que es diferente para cada café), lo único que queda por extraer son los taninos amargos.
Lea: Cómo: ¡Aprender a saborear el café!
Su objetivo es preparar el café para que cada etapa de extracción desempeñe un papel en el equilibrio general del café. Deténgase demasiado pronto o extraiga demasiado y obtendrá un café que no es equilibrado ni lleno de sabor.
Así es como puedes evitar que eso suceda.
Cómo controlar la extracción con un molinillo de café
Al igual que con el oxígeno, las partículas grandes de café son invadidas por el agua lentamente, pero las partículas pequeñas no tardan mucho en extraerse. Cualquiera puede controlar la rapidez de este proceso manipulando el tamaño del café molido.
Si prepara una taza de café y nota que es ácido como un dulce agrio y no tiene un sabor completo, tiene bajo extraído el café. Dado que el objetivo es extraer más la próxima vez, puedes moler el café en un ajuste más fino para acelerar la extracción.
Si prepara una taza de café y nota sabores apagados y un amargor áspero que raspa la parte posterior de su garganta, tiene sobre extraído el café. El objetivo ahora es extraer menos; una configuración de molienda más gruesa lo ayudará a lograrlo.
Esta técnica funciona para todas las cafeteras, desde espresso hasta cafeteras de goteo y prensa francesa. Con un poco de concentración y un pequeño ajuste de molido, te convertirás en el maestro de tu café.
Consígase un molinillo de café (pero no un molinillo de cuchillas)
Leer – Blade Vs Burrs ¿Cuál es el mejor tipo de molinillo de café?
A estas alturas, los beneficios de tener un molinillo de café en casa deberían ser evidentes. Aunque agrega otro paso a su rutina de café, agrega una recompensa aún mayor.
Encontrar el que se adapte a sus circunstancias es el próximo desafío. Es posible que sienta la tentación de saltarse esta sección e ir a la tienda de comestibles más cercana para encontrar un molinillo de café. Te insto a que no lo hagas. No encontrará un molinillo de café confiable y poderoso en la misma tienda que vende café premolido.
La mayoría de los mejores molinillos de café comparten algunas características, y la mayoría de los molinillos de nivel inferior son fáciles de detectar si sabes lo que estás buscando.
Lo primero es lo primero: necesitas saber qué evitar a toda costa.
Los molinillos de cuchillas son fáciles de encontrar en las tiendas de comestibles, demasiado fáciles de encontrar. Son molinillos de café baratos (pero no en el buen sentido) y no te llevarán más lejos que el café premolido.
Este es el por qué.
Extracto consistente y uniforme de posos de café a la misma velocidad. Los posos de café de diferentes tamaños se extraen a diferentes velocidades. Para un café balanceado, necesita terrenos uniformes.
Los molinillos Blade Coffee no muelen, cortan. Si pasa un puñado de granos de café a través de un molinillo de cuchillas durante unos segundos, notará instantáneamente que los granos son de todas las formas y tamaños. Eso no te hará un café delicioso.
Los molinillos de cuchillas tampoco tienen un mecanismo que le permita elegir un tamaño de molido. ¿Quiere preparar café en una prensa francesa un día y en una cafetera al día siguiente? El molinillo de cuchillas no distingue entre tamaños de molido. Simplemente corta.
Las amoladoras de cuchillas no le brindarán los resultados que desea. Son inconsistentes, no abren ninguna puerta para usar otras cafeteras y son simplemente una pérdida de dinero.
La única buena opción para un molinillo de café es un molinillo de café con rebabas. En lugar de usar cuchillas para picar y girar los frijoles, las fresas canalizan los frijoles por un camino angosto y los muelen consistentemente.
Encontrar el molinillo de café ideal para usted
Esta es la parte divertida. Aquí hay un desglose rápido de algunas de las opciones de molinillo de café con rebabas que encontrará en su búsqueda. Esto debería ayudarlo a determinar exactamente qué funciones le gustaría, según sus preferencias y circunstancias.
Manual VS Eléctrico
Los molinillos de café Manual Burr son excelentes opciones para los recién llegados a la molienda de café en casa. Son pequeños, duraderos y, gracias a los bajos precios, requieren menos compromiso. Irónicamente, a $ 20-30, los molinillos de café manuales suelen ser más baratos que los molinillos de cuchillas, pero funcionan mucho mejor.
Moler café a mano puede requerir un poco de esfuerzo, pero es muy gratificante.
- Los músculos de sus brazos se fortalecerán lentamente con una mayor resistencia.
- Obtendrá una experiencia sensorial única a medida que los aromas se liberan lentamente y ascienden hasta sus fosas nasales. Es el aperitivo antes de la comida.
- Tu mente matutina se despertará concentrada y tranquila mientras abrazas el ritual meditativo de moler tu café a mano.
- Las amoladoras manuales suelen ser muy duraderas, livianas y fáciles de transportar.
Los molinillos de café eléctricos son cómodos y rápidos, pero tienen inconvenientes que merecen consideración.
- Los molinillos de muelas eléctricos suelen ser ruidosos y pueden ser bastante nocivos a primera hora de la mañana.
- Los molinillos eléctricos por debajo de la marca de $100 funcionan de manera menos confiable que los molinillos manuales de $20, por lo que el costo de un plato principal es más alto.
- Las amoladoras eléctricas tienden a cumplir su fin más rápidamente que las amoladoras manuales, ya que las piezas fallan.
Si está buscando un gran molinillo que no rompa el banco y que pueda llevar mientras viaja, le sugiero un molinillo manual. Si está buscando un molinillo más rápido y menos práctico y está dispuesto a gastar una buena cantidad de cambio; eléctrico es el camino a seguir.
Leer: Molinillos de café eléctricos versus manuales: cómo elegir el correcto
Fresas de cerámica VS de acero
Parece que la industria de fabricación de molinillos ha encontrado su camino en las fresas de cerámica, pero aún es probable que encuentre algunas fresas de acero en la naturaleza. Aquí hay algunas cosas que debe considerar si se encuentra haciendo malabarismos con los dos.
- Las rebabas de acero no son tan duras como las de cerámica (es por eso que los cuchillos de acero se desafilan en las placas de cerámica). Esto significa que se desafilan más rápido (a menudo el doble de rápido), pero es menos probable que se astillen si se mezcla una roca con los frijoles.
- Las rebabas desafiladas crean más calor, lo que puede alterar los sabores y aromas del café. Esto significa que es más probable que las rebabas de acero dañen el café incluso antes de prepararlo. El cambio es menor, por lo que es probable que no lo notes.
- Las fresas de cerámica son más baratas de producir y, a menudo, son un molinillo de café económico.
Fresas cónicas VS planas
Escribimos una publicación completa sobre este tema.
Leer – Fresas cónicas VS planas: lo que necesita saber
Otras Consideraciones
¿Llevarás tu molinillo de café contigo de viaje? Un molinillo manual es bueno para eso.
¿Quieres poder moler café al aire libre? Un molinillo manual es bueno para eso.
¿Te levantas más temprano que los demás? Una amoladora eléctrica puede despertar a todos.
¿Cuánto debería gastar en un molinillo de café?
Seamos realistas; el precio es a menudo el factor decisivo. Afortunadamente, no se necesita un gran presupuesto para comprar un molinillo de café casero confiable y consistente.
Presupuesto de $30
Con este pequeño presupuesto, está buscando amoladoras de cuchillas y amoladoras manuales. Creo que sabes cuál deberías conseguir.
Los molinillos manuales de esta gama pueden funcionar tan bien como los molinillos eléctricos de $100, por lo que puede estar satisfecho con los resultados de un molinillo manual económico.
Presupuesto de $100
La mayoría de las amoladoras eléctricas de hasta $100 serán decepcionantes. Están construidos con plásticos baratos, rebabas desalineadas y tienen configuraciones mal diseñadas.
A menos que esté dispuesto a pagar otros $ 30 por el Baratza Encore de nivel de entrada, le sugiero que se quede con un molinillo manual de $ 20-30, que durará el mismo tiempo y producirá resultados satisfactorios a una fracción del costo.
Presupuesto del molinillo de espresso
Si está buscando un molinillo de espresso de calidad, debo ofrecerle una advertencia.
El espresso requiere granos de café extremadamente finos, mucho más finos que la mayoría de los molinillos eléctricos. Cualquier molinillo que afirme que puede lograr esa multa de un ajuste de menos de $ 150 tendrá un rendimiento inferior y producirá un espresso que no es tan refinado y satisfactorio como debería ser.
Leer – La guía definitiva para el espresso
Sorprendentemente, los molinillos manuales económicos pueden lograr una finura de espresso mejor que los molinillos eléctricos tres o cuatro veces el precio. Tomará un poco más de esfuerzo para moler el café tan fino, pero realmente será tan fino como debe ser.
Hicimos nuestro propio molinillo de café de bajo presupuesto
Si no está buscando un molinillo eléctrico con un montón de campanas y silbatos, estará perfectamente satisfecho con un molinillo manual simple, duradero y consistente.
Nuestro Molinillo de café manual JavaPresse es un molinillo económico hecho con muelas de cerámica, una caja de acero inoxidable liviana y mucho amor. Es fácil de usar, produce granos de café uniformes y llevará su café al siguiente nivel.
Puede lograr posos de café consistentes para el prensa francesaasí como espresso, y no romperá el banco.
Estamos orgullosos de nuestro pequeño molinillo y de las grandes recompensas que genera. Si está interesado en verlo en acción, vea nuestro video de desempaquetado.
https://www.youtube.com/watch?v=LN9d6ZaFaWY
Preparemos un mejor café juntos
Ya sea con nuestro equipo o con el de otra persona, creemos que capacitarlo para preparar un mejor café juega un pequeño papel para hacer del mundo un lugar mejor.
Lo invitamos a tomar el control de su rutina de café aún más con nuestra área educativa Grinding 101, donde cubrimos una variedad de temas de molido de café y más.
Aquí está el café fresco y alucinante.
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded