Preparar té en su prensa francesa: todo lo que necesita saber

¿Eres un amante del té y estás buscando una forma sencilla y deliciosa de prepararlo en casa? Entonces estás en el lugar correcto. Hoy te mostraremos todo lo que necesitas saber para hacer té en tu prensa francesa, una técnica simple pero efectiva que te permitirá disfrutar del sabor y aroma de las hojas de té en su máxima expresión. ¡Sigue leyendo para descubrir todos los secretos de esta tradicional preparación!

Sí, sé que somos una empresa de café y que este artículo trata sobre el té, pero el té de hojas sueltas es algo que vale la pena explorar.

Al igual que el café, es un producto agrícola que puede ser bastante fascinante. Sin embargo, hay algunas cosas clave que lo hacen diferente.

  • Hay mucha más diversidad de sabores entre los tipos de té en comparación con el café.
  • La historia del té abarca miles de años, el café solo varios cientos de años.

El mundo del té es rico, diverso y fascinante, y puede explorarlo fácilmente con su prensa francesa. Aquí está todo lo que necesita saber para darle una buena oportunidad al té de hojas sueltas de grado especial.

Tipos de té 101: Cómo clasificamos el té

Aclaremos algo: el té son las hojas de la Camellia sinensis planta.

Eso es todo. Nada más es verdadero té.

Manzanilla, agujas de pino, hibisco y otros noCamellia sinensis Los ingredientes son lo que llamamos tisanas de hierbas (o tisanas, según la gente normal). pero no lo son actual té.

Lea: Metal VS Glass: ¿Qué tipo de prensa francesa debe comprar?

Entonces, aunque todo el té real proviene de la misma planta, hay TONELADAS de diversidad. Los siguientes tipos de té tienen un sabor muy diferente, se hacen de manera diferente en la granja y tienen diferentes niveles de cafeína.

Déjame desglosarlo por ti.

Té negro

El té negro es lo que la mayoría de los estadounidenses consideran té “normal”. En realidad, no es el té “normal”, pero es el tipo de té más común en el mundo occidental, por lo que generalmente lo dejo pasar.

Las hojas de té negro se oxidan por completo durante la etapa de procesamiento. Esto hace que tengan más cafeína y menos antioxidantes que otros tipos, aunque siguen siendo una gran fuente de antioxidantes.

Los tés negros tienden a presentar sabores más profundos y oscuros, como chocolate amargo, especias, tierra, cítricos y malta.

Agua: 195-205 grados Fahrenheit

Empinado: 3-5 minutos

Cafeína: 20-80 mg

Leer: El increíble viaje del grano de café (de la semilla a la taza)

Té de oolong

Este tipo de té es una categoría muy grande, que comprende tés oxidados en un 8-90%. ¡Sí, hay mucho espacio en esta categoría para la diversidad de sabores!

Los tés en el extremo más ligero de la oxidación se llaman “oolongs ligeros”. Estos tés presentan sabores más cercanos al té verde con notas florales, cítricas y de nuez. Pueden ser muy dulces y agradables.

Los tés en el extremo superior, llamados “oolongs oscuros”, tienden a presentar sabores más cercanos al té negro con notas terrosas, afrutadas y amaderadas. También son complejos y agradables, pero a menudo no tan dulces.

Agua: 180-195 grados Fahrenheit

Empinado: 2-4 minutos

Cafeína: 15-60 mg

Té verde

El té verde está ganando popularidad en el mundo occidental, pero es el tipo número 1 en el este. En China, el té verde es el té “normal”.

Estas hojas están menos oxidadas, entre un 2-8%, y son más delicadas. Necesitan una temperatura del agua más baja y un tiempo de remojo más corto para resaltar los mejores sabores sin extraer demasiado. Esos sabores incluyen hierbas, flores, nueces, tierra y cítricos.

Agua: 170-180 grados Fahrenheit

Empinado: 2-3 minutos

Cafeína: 15-40 mg

Lee: Por qué la gratitud te hace feliz

Preparar té en su prensa francesa: todo lo que necesita saber

Te blanco

Las hojas de té blanco solo se oxidan en un 0-2%. Son lo más cercano a las hojas recién recolectadas que tenemos en Estados Unidos (a menos que vivas en una granja de té en Hawai o Florida). Son aún más delicados y requieren temperaturas de agua muy bajas y tiempos de remojo cortos.

El perfil de sabor también es delicado, con notas suaves de flores, hierbas y algunas frutas ligeras como el melocotón.

Agua: 160-175 grados Fahrenheit

Empinado: 2-3 minutos

Cafeína: 10-30 mg

Té de hierbas

Los tés de hierbas no son en realidad tés ya que no vienen del Camellia sinensis planta, pero aún puedes prepararlos en tu prensa francesa. Esto podría ser literalmente cualquier cosa: hierbas, cortezas, flores, hojas.

Más empinada bien con algo como esto:

Agua: 195-205 grados Fahrenheit

Empinado: 5-10 minutos

Cafeína: Depende del ingrediente remojado

Encuentra el tipo de té que mejor se adapte a tus preferencias de sabor y cafeína. Descubrirá que hay mucha diversidad dentro de las categorías, así que pruebe varios tés de cada tipo para tener una buena idea de las posibilidades de sabor.

Leer: Por qué el café fresco es el mejor café

Ahora, pasemos a cómo prepararlos en tu prensa francesa.

Primeros pasos con el té remojado en su prensa francesa

Antes de siquiera estar cerca de mezclar agua y hojas en su prensa, limpie bien la prensa francesa. En serio, ¡no te saltes este paso!

Limpie cada centímetro con una toalla de papel limpia para eliminar los aceites de café más rebeldes. Confía en mí, NO quieres que los aceites de café aromáticos manchen el sabor de tu té. Entonces, si puede oler el café en la prensa, siga limpiando.

Además, es muy importante para un buen té que se ciña lo más posible a las sugerencias de temperatura. Si vierte agua hirviendo sobre el té verde, terminará con un desastre amargo y su percepción del té verde será muy diferente.

Recomiendo encarecidamente usar un termómetro para controlar la temperatura del agua. Puntos de bonificación si tiene un tetera de temperatura variable.

Leer: La temperatura perfecta del agua para preparar café

En general, sugiero usar aproximadamente 2,5 g de hojas de té de hojas sueltas por 8 onzas de agua. Esta es una cantidad equilibrada que da sabor sin ser abrumador.

2,5 g por lo general equivalen a 1-2 cucharaditas, pero sugiero encarecidamente medir por gramos, ya que todas las hojas de té tienen diferentes tamaños, formas y pesos.

Las cucharaditas simplemente no son tan consistentes. 2 cucharaditas de un oolong enrollado pueden pesar 6 g, pero 2 cucharaditas de té blanco pueden pesar 1 g. Medir por gramos le brinda consistencia y precisión en todo momento.

Muy bien, ¡vamos a la guía paso a paso!

Preparación de té paso a paso

Comienza a calentar el agua en la estufa. Mire la temperatura del agua y retírela del fuego una vez que alcance los 180 grados.

Pesa 2,5 g de tu té favorito. Para este ejemplo, usaremos té verde.

Vierta las hojas en la prensa francesa, luego vierta 8 onzas de agua caliente. Inicie un temporizador durante 2 minutos.

Cuando se acabe el tiempo, vierte el té líquido a través de un colador y disfruta.

Para empinadas posteriores, agregue 30 segundos cada vez.

Preparar té en su prensa francesa: todo lo que necesita saber

¿Qué pasa con el té helado?

Simplemente duplique las hojas de té o la mitad de la cantidad de agua. Estás optando por un té que es el doble de fuerte para que aún puedas saborearlo cuando se diluye con hielo. Cuando termine la preparación, vierta el té extra fuerte sobre hielo.

¡Caliente o helado, preparar té es fácil!

Leer: Café helado VS Cold Brew: ¿Cuál es la diferencia?

Solución de problemas de su té

Si su té no está del todo bien, hay algunas cosas que puede probar

Si su té no tiene la concentración adecuada, agregar o quitar hojas de té es la solución más fácil. También puede agregar o quitar algo de tiempo de remojo, así como aumentar o disminuir ligeramente la temperatura del agua.

Si tu té es demasiado amargo, es probable que extraigas demasiado de las hojas. Intente reducir el tiempo de remojo o usar una temperatura de agua más baja.

Si nada parece hacer que el té te sepa bien, está bien. Es posible que algunos tés simplemente no encajen con sus papilas gustativas.

El mundo del té es rico en sabores interesantes. Todo, desde frutas dulces hasta chocolates oscuros y flores suaves. Incluso si eres un fanático del café, vale la pena explorar el té.

Para comenzar su viaje por el té, sugiero comprar hojas de té de calidad especial de estas fuentes:

Y, al igual que con el café, ¡fresco es lo mejor!

También, consiguete una prensa francesa si aún no tienes uno, por supuesto!

¡Feliz preparación del té!

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario