¿Eres un amante del café y te gustaría aprender a prepararlo como un profesional? Convertirse en barista puede parecer una tarea intimidante, pero en realidad es posible para cualquier persona con pasión y dedicación. En este artículo te presentaremos 4 maneras de prepararte para convertirte en un barista exitoso. ¡Prepárate para adentrarte en el mundo del café de una manera única y emocionante!
Entonces te interesa sumergirte en el mundo del café como barista, ¿eh?
Como alguien que fue barista durante dos años y gerente/entrenador durante uno más, estoy muy contento de que esté explorando formas de prepararse para el puesto.
Ser barista es gratificante en muchos niveles. Es genial crear bebidas con un estilo artesanal que a la gente le encantará. Poner sonrisas en los rostros de las personas es gratificante. Hacerse amigo de los habituales diarios es profundamente satisfactorio.
Pero también puede ser extremadamente desafiante.
Quiero ayudarlo a estar lo más preparado posible, técnica y emocionalmente, para los desafíos que enfrentará detrás de la barra. No quiero que solo seas aceptable, quiero que prosperes.
Permíteme compartir cinco formas en las que puedes prepararte para hacer eso.
Lee: ¿Quieres ser un aficionado al café? Aquí hay 5 cosas que necesita saber
1. Lavar los platos a mano
Hablo completamente en serio.
Ser barista, a menos que trabajes en una cafetería muy concurrida en una ciudad importante que tiene lavaplatos dedicados, significa platos. Montones y montones de platos a mano.
Superalo.
Abrázalo.
Acepte el desafío de ser el lavaplatos más rápido y minucioso de su equipo. Habrá momentos en que los platos estén tan amontonados que solo querrás irte a casa. Estarás agradecido de haber aprendido a absorberlo y lavarlos rápidamente desde el principio.
No, no es glamoroso. Para la mayoría de los cafés, es una de las peores partes del trabajo. Pero es un pequeño precio a pagar por las recompensas de ser barista.
Lea: 5 formas de hacer que su café sea más ecológico
2. Lee sobre los fundamentos del café
Si inicia sus primeras semanas de capacitación con una base sólida de los conceptos básicos del café, progresará más rápido y sin problemas que otros que vienen sin investigar las cosas de antemano.
Hay muchas cosas sobre el café que puede aprender en su propio tiempo antes de comenzar, y tomarse el tiempo para resolverlas usted mismo puede ahorrar mucho tiempo detrás de la barra.
Ahora, no hay necesidad de volverse loco con la investigación y el aprendizaje (aunque sé lo cautivante que puede ser la madriguera del conejo). Tu entrenador te enseñará todo lo que necesitas saber. Es bueno (hablando desde una perspectiva de entrenamiento) si ya entiendes algunas cosas.
Aquí hay algunos artículos que sugiero leer al menos una vez antes de su primer día de entrenamiento:
Si miras alguno de estos títulos y piensas: “Nah, eso ya lo sé”, léelo de todos modos.
Cubro estos temas en profundidad desde la perspectiva del café de especialidad. Trato de profundizar más que la mayoría, sin perder el contacto con la realidad para brindarle una comprensión ultra clara y efectiva.
¡Feliz lectura!
3. Esté atento a la gran hospitalidad
La próxima vez que esté en su cafetería o restaurante favorito, preste atención al servicio de atención al cliente que recibe. Hazte estas preguntas:
- ¿Cómo te sentiste cuando el barista dijo eso?
- ¿El mesero hizo o dijo algo que lo hizo sentir especial?
Sea consciente de un gran servicio.
Permítanme compartir con ustedes dos experiencias de clientes que he tenido.
Primero, la mala experiencia del cliente..
Estaba sentado en una mesa, leyendo un libro y tomando café. El barista preparó la última bebida para un grupo, dejó su equipo y se dejó caer en un sofá cercano. Sacó su Nintendo DS y comenzó a jugar Pokémon.
Ahora, me encantaba Pokémon mientras crecía, pero ver a este habilidoso barista poner a Pokémon en lugar de limpiar el espacio de trabajo me puso un mal sabor de boca.
Me hizo sentir como si él fuera, francamente, vago,
Nunca hagas que tus clientes sientan que eres un vago. Eso no genera lealtad ni sentimientos cálidos.
Una gran experiencia de cliente.
Estaba disfrutando de una taza de café en una mesa. Había conseguido un vaso de agua del mostrador de agua de autoservicio, pero estaba casi vacío. Pude ver a los baristas limpiando cuidadosamente su espacio de trabajo a mi izquierda. Estaba claro por la forma en que hablaban y se movían que eran intencionales y profesionales.
Leer: Blends VS Café de origen único: ¿Cuál es el adecuado para usted?
Uno de ellos rodeó el mostrador con una jarra de agua y empezó a llenar vasos. Cuando llenó el mío, le pregunté por qué estaba haciendo eso, ya que el agua normalmente era de autoservicio.
Dijo que le encanta poner una sonrisa en los rostros de las personas, incluso en pequeñas cosas como esa. Hizo algo que no tenía que hacer para facilitarme la vida. Me hizo sentir querida y valorada.
Aprenderá mucho sobre hospitalidad en el trabajo muy rápidamente, pero siga adelante y comience a aprender de sus propias experiencias.
4. Pruebe muchos cafés
Una gran parte de tu trabajo como barista será describir tu menú a los clientes.
- Cómo las bebidas son diferentes
- ¿Por qué haces las cosas de cierta manera?
- A qué saben tus cafés
Lea: Cómo: ¡Aprender a saborear el café!
Este último probablemente será el más importante en tu café. Un barista que explica bien las ofertas de café es profesional, habilidoso y cautivador. Un barista que no puede explicar las diferencias entre el café parece perezoso y sin preparación.
No seas perezoso ni no estés equipado, sé un barista que entusiasme a la gente con el café.
Recomiendo probar tantos cafés como puedas. Intentar cafés de todo el mundocon diferentes perfiles de sabor, procesados a través de diferentes métodos.
Exponga su paladar a muchos tipos diferentes de café para que pueda procesar y describir las ofertas de café de su cafetería de forma rápida y precisa una vez que las pruebe.
Una de las formas más fáciles de hacerlo es con una suscripción de café especial. por ejemplo, nuestro Club de café JavaPresse le envía frijoles recién tostados de grado especial cada dos semanas. Obtenemos cafés de fincas de todo el mundo que tienen una mentalidad ética y se centran en la calidad.
Unirse al club es una excelente manera de descubrir una variedad de granos de café, aprender a probarlos como un profesional y aumentar su comprensión de lo bueno que puede ser el café. Esto te llevará a ser un barista más competente.
—
Estoy emocionado por ti.
Ser barista es, en mi humilde opinión, posiblemente el mejor trabajo minorista del mundo. Sí, aún tiene que enfrentar los altibajos del comercio minorista, pero lo está haciendo junto a compañeros de trabajo increíbles, un café delicioso y clientes amigos.
¡Buena suerte y feliz elaboración!
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded