¿Se estropean las copas K? Tenemos buenas noticias…

Las copas K se han convertido en la opción preferida a la hora de preparar café en casa, pero ¿qué pasa cuando comenzamos a escuchar rumores de que se estropean fácilmente? ¡No te preocupes! Tenemos buenas noticias…

Puede ahorrar mucho dinero cuando compra K-Cups y otras cápsulas de café a granel. Pero debido a que los artículos a granel tardan mucho en llegar, es posible que se pregunte: “¿Se estropean las K-Cups?”

Tal vez te hayas encontrado con una caja en el fondo de tu despensa que habías olvidado. Tal vez acabas de regresar de un largo viaje y descubres que dejaste algunas K-Cups. O tal vez cambió su rutina de café durante unos meses y ahora ha decidido volver a las K-Cups que esperan en su armario.

Aquí es cuando la duda puede colarse.

¿Caducan las K-Cups?

Las K-Cups, las pequeñas cápsulas de café que alimentan las cafeteras Keurig, no caducan. Tienen una fecha de caducidad, que no es lo mismo que una fecha de caducidad. “Mejor antes de” simplemente significa que después de esa fecha, el fabricante ya no garantizará que la K-Cup sea de la más alta calidad.

Puede seguir consumiendo K-Cups después de esa fecha, pero es probable que la frescura y el sabor comiencen a disminuir lentamente. Cuanto más pase esa fecha, menos delicioso puede esperar que sea su café. Pero necesitaría papilas gustativas muy sofisticadas para notar una disminución en la calidad de las K-Cups que han pasado tres meses de su fecha. De hecho, es poco probable que notes mucha diferencia en el rango de 3 a 8 meses.

La advertencia es con K-Cups que contienen productos lácteos. Estos disminuyen más rápidamente que los granos de café molidos. Por ejemplo, las K-Cups de chocolate caliente y té chai latte estarían en esta categoría. Si eso es lo que tiene, entonces la ventana de tres meses probablemente tenga más sentido que la ventana de ocho meses.

Dicho esto, las K-Cup nunca caducan. Incluso el café cuya calidad ha disminuido todavía está muy lejos de convertirse en un peligro para la salud.

Bien, la fecha de caducidad de K-Cup es realmente una fecha de caducidad, pero ¿cómo la encuentro?

No es fácil encontrar la fecha de caducidad de la K-Cup. Está impreso en el costado de la pequeña cápsula, pero en un pequeño texto blanco sobre un fondo blanco. Esto hace que sea difícil de leer sin una buena iluminación y tal vez incluso con algo de aumento.

Puede encontrarlo más fácilmente en la caja en la que vienen las cápsulas. Por lo general, está impreso en un rectángulo negro en el costado o en la parte inferior de la caja.

¿Pueden enfermarte las K-Cups caducadas?

Una vez más, no existen las K-Cups caducadas, solo las K-Cups que han pasado su fecha de caducidad. E incluso es muy poco probable que te enfermen.

El moho y las bacterias son las principales causas de las enfermedades transmitidas por los alimentos. Debido a que las K-Cups están selladas para evitar la entrada de aire y humedad, incluso las K-Cups viejas están libres de estas molestias.

Sin embargo, un sello roto lo cambia todo. Si sospecha que el sello de una K-Cup se ha perforado o roto, debe tirarlo y encontrar uno que no lo haya hecho.

¿Se estropean las copas K? Tenemos buenas noticias...
Si encuentra una K-Cup con un sello roto, todas las apuestas están canceladas. (© Mark Walling | Flickr Creative Commons)

Cómo Keurig mantiene frescas las K-Cups

Hablemos un poco más sobre por qué las K-Cups no se estropean.

La gente de Kicking Horse Coffee explica que la luz y el oxígeno son los principales asesinos del cafe. El oxígeno es un problema porque ayuda a que crezcan los microorganismos.

¿Sabes que necesitas oxígeno para respirar y sobrevivir? Bueno, esos mohos y bacterias no son diferentes. Si dejas entrar oxígeno, tienen una oportunidad.

Los granos de café también contienen grasa, entre siete y 17 por ciento, como se menciona en este estudiar por Karl Speer e Isabelle Kölling-Speer de TU Dresden. Cuando la grasa se combina con el oxígeno (este proceso se conoce como oxidación y es acelerado por la luz), se crean nuevos compuestos de carbono. Huelen y saben mal.

Para sacar el oxígeno de las K-Cups antes de sellarlas, Keurig enjuaga las cápsulas con nitrógeno. El nitrógeno es más pesado que el oxígeno y obliga al oxígeno a salir de la cápsula. Es incoloro, inodoro y totalmente seguro. El aire que respiramos es 78% nitrógeno de todos modos.

Curiosamente, el lavado con nitrógeno es no considerado orgánico. Los tostadores de café orgánicos certificados no pueden usar el método. (Tenemos una publicación que explica el café orgánico frente al no orgánico).

Entonces, ¿cómo cuadra eso con el marketing de Keurig? K-Cups orgánicos? No tengo una respuesta definitiva, pero sospecho que es porque Keurig hace el lavado de nitrógeno, no los tostadores con certificación orgánica. Si alguien por ahí puede verificar esto, por favor hágamelo saber!

Consejos para guardar tus K-Cups

Para que sus K-Cups duren más, guárdelas de una manera que evite la entrada de luz, oxígeno y humedad. Si puede encontrar un recipiente de acero inoxidable con un buen sello de goma, eso es ideal. Manténgalo en un lugar fresco y seco, lejos de la luz solar.

Keurig no recomienda almacenar K-Cups en el refrigerador o el congelador, donde pueden absorber los aromas de otros artículos. Eso afectará el sabor.

¿Cuántas K-Cups son demasiadas?

La cantidad de K-Cups que puedes almacenar realmente depende de qué tan rápido puedas beberlas.

Hagamos algunas matemáticas. Suponga que desea beber todas sus K-Cups dentro de los tres meses posteriores a la fecha de caducidad, para no tener que comprometer la calidad. Si su hábito de café implica un café todos los días, entonces probablemente pueda terminar 90 K-Cups en esos tres meses después de la fecha de caducidad. Y si aún faltan tres meses para la fecha de caducidad, entonces está perfectamente bien con 180 K-Cups en el armario. Por otro lado, si tiene 350 K-Cups en el armario, probablemente supere esa ventana de ocho meses. Bebe más rápido si no quieres que tus K-Cups se echen a perder.

¿Tu Keurig no bombea agua? Aprenda a identificar y reparar al culpable.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario