¿Se puede hacer café en el microondas? ¡Apuesta!

¿Te has preguntado alguna vez si es posible hacer café en el microondas? ¡Apostamos a que no lo has intentado! En este intrigante artículo te revelaremos el secreto para lograr el café perfecto utilizando solo tu horno de microondas. Prepárate para descubrir un método innovador que cambiará tu forma de preparar esta deliciosa bebida. ¡No pierdas esta oportunidad de sorprender a todos con tus habilidades de barista!

Les ha pasado a todos los amantes del café: la máquina de café eléctrica (ya sea de goteo, cápsulas o una elegante máquina de café espresso) se ha rendido y no se puede revivir. ¡Y necesitas una taza de café pero no quieres ponerte los pantalones para ir a una cafetería!

No te desesperes. Puedes hacer café usando tu microondas. Ese pequeño horno hace un gran trabajo al calentar agua rápidamente.

¿Se puede hacer café en el microondas? ¡Apuesta!

Algunos de los métodos de preparación de café en microondas que describimos a continuación se pueden ejecutar utilizando elementos que probablemente ya tenga en su hogar. Algunos requieren equipo especializado, pero si le preocupa el café de emergencia lo suficiente como para leer esto, es posible que desee tener estas piezas a mano.

La “receta” básica para todos estos métodos de café en microondas es ocho cucharadas de café molido (cuatro cucharadas de café) por 20 onzas de agua. Estas son medidas de café estándar para preparar dos tazas generosas de café. Puedes hacer más o menos café aumentando las cantidades de café y agua proporcionalmente, y puedes hacerlo más fuerte o más suave como quieras.

¿Cuánto tiempo se calienta agua en el microondas para el café?

Encuentro que mi microondas calienta una taza de agua a la temperatura de preparación del café en aproximadamente 90 segundos, pero el tuyo puede variar. Pruébalo. Básicamente, desea calentar el agua hasta que esté tan caliente como pueda soportar beber. Cuidado con no quemarte al probarlo.

Café de goteo en microondas

La mayor parte del café que se bebe en Estados Unidos es café de goteo. Esto es a lo que estamos acostumbrados. Y aunque la mayoría de nosotros estamos acostumbrados al café de goteo hecho con una cafetera eléctrica familiar, podemos recrear el clásico café de goteo siempre que tengamos un microondas para calentar el agua.

La mayoría de los granos de café premolidos son adecuados para el café de goteo, pero lo mejor es que estén recién molidos. Si vas a moler tus propios frijoles, debes optar por un molido medio.

El café de goteo se hace vertiendo agua caliente sobre los granos molidos, dejándolos saturar y envolverlos, luego pasar y gotear en la jarra o taza como café colado. En realidad es bastante sencillo y no tiene por qué depender de cafeteras eléctricas para preparar este tipo de café.

La forma más fácil de hacer café de goteo con microondas es usar una cafetera de cono forrada con un filtro. Pones el café molido en el cono forrado con filtro, calientas el agua fría en el microondas hasta que esté muy caliente, viertes el agua caliente sobre el café molido y listo, ¡tienes café recién hecho!

¿Se puede hacer café en el microondas? ¡Apuesta!
© Frijol Poeta

Las cafeteras de cono y los filtros de café de cono vienen en varios tamaños diferentes y son relativamente económicos, por lo que no es mala idea tenerlos en la despensa.

Sin embargo, aún puedes hacer café de goteo aunque no tengas una cafetera de cono. Si tienes un colador de malla muy fina, puedes usarlo. Incluso si su colador tiene agujeros que dejarían pasar el café molido, aún puede usarlo si lo cubre con un filtro de café, un pañuelo o incluso una toalla de papel.

Si no tienes un colador, ¡todavía hay esperanza! Use clips para carpetas o pinzas para la ropa para sujetar un pañuelo (¡limpio, por favor!) a una taza de boca ancha o a un tarro de cristal. Deja un poco de holgura para que el pañuelo se sumerja en la taza en el medio. Ponga el café molido en ese baño y proceda como se indicó anteriormente. Tenga cuidado al verter el agua caliente.

Prensa francesa para microondas o prensa francesa falsa

Algunos puristas del café confían en el método de la prensa francesa, en el que el café molido se coloca en el fondo de la prensa francesa, se agrega agua caliente, el café se remoja y luego se presiona el émbolo para empujar todo el café molido al fondo de la prensa. olla para mantenerlos allí.

El método de la prensa francesa es perfecto para preparar café con el microondas. Solo asegúrate de no poner ningún metal en el microondas. Las prensas francesas a menudo consisten en una jarra de vidrio ubicada en un soporte de metal con una tapa de metal o un émbolo. Retire la jarra de vidrio y caliéntela en el microondas sola, llena de agua. Cuando el agua esté caliente, use un guante para horno o un agarrador para proteger sus manos mientras la vuelve a bajar con cuidado en el soporte de metal. Agregue su café molido, cúbralo con el émbolo y prepare como lo haría normalmente.

¿Se puede hacer café en el microondas? ¡Apuesta!
La prensa francesa. Si usa este método, asegúrese de separar la jarra de vidrio de cualquier parte metálica antes de colocarla en el microondas. (© Poeta Frijol)

Es posible replicar el café de prensa francesa incluso si no tienes el equipo correcto. Comience con un recipiente hondo. Aún mejor sería un cuenco que tenga un pico y que sea profundo y estrecho. Ponga los posos de café en el recipiente. Cúbralos apenas con agua caliente del microondas y déjelos reposar por un momento, luego vierta el resto del agua caliente en el tazón.

Deje reposar el café durante cuatro minutos. Luego, use una cuchara grande para empujar (suavemente) los granos hasta el fondo del tazón y manténgalos allí mientras vierte el café en las tazas.

Bolsa de cafe

La mayoría de la gente está familiarizada con las bolsitas de té. ¡Es posible hacer un café aceptable de la misma manera! Algunas tiendas venden bolsas de té o café de papel o tela que puedes llenar tú mismo. Si no tiene bolsas prefabricadas, puede hacer su propia bolsa de café midiendo el café molido en un filtro de café (o una toalla de papel resistente, un pañuelo o una estopilla). Átelo en una bolsa con una cuerda.

Coloque su bolsa de café en su taza o jarra y llene el recipiente con agua caliente del microondas. Deje reposar el café durante cuatro minutos, retire la bolsa y disfrute de su taza de café recién hecha.

AeroPress

Una cafetera AeroPress puede ser el aparato de café más sobrevalorado o subestimado del mercado actual. La mayoría de la gente nunca ha oído hablar de él, pero aquellos que los usan regularmente son ferozmente leales. ¡Incluso hay competiciones del Campeonato Mundial de AeroPress!

¿Se puede hacer café en el microondas? ¡Apuesta!
© sharon chen | comunes creativos

El AeroPress es ideal para preparar café con microondas. Tiene sus propios filtros pero no requiere nada más. Pones el agua en el microondas hasta que esté caliente y luego la cargas en la cámara AeroPress con el café molido. Déjalo reposar y luego empuja el émbolo para hacer el café.

Algunas personas piensan que el café AeroPress se parece al espresso porque cuando se hace bien, tiene un toque de esa crema encima. También tiende a ser muy fuerte, así que puedes ajustarlo al gusto con más agua caliente en tu taza.

El método solo de microondas

Incluso si no tienes una cafetera de cono, un colador, una prensa francesa, filtros de café o un AeroPress, aún puedes sacar tu taza de la mañana de tu horno de microondas haciendo una versión de café vaquero. Los vaqueros necesitan un fuego abierto. Todo lo que necesitas es café molido, agua, una taza de café y tu microondas.

Caliente el agua en la taza hasta que esté casi, pero no del todo, hirviendo. Sácalo del microondas y vierte el café molido dentro de una sola vez. Si ha conseguido que la temperatura del agua sea la adecuada, debería formar un poco de espuma. Deje reposar el café durante unos minutos. Los terrenos deben hundirse hasta el fondo. Transfiera con cuidado el café caliente a otra taza, dejando atrás los granos.

Café instantáneo

Por supuesto, puedes preparar fácilmente café instantáneo usando un microondas. Es solo cuestión de verter los cristales de café que compras en la tienda en agua caliente y revolver. Caliente el agua en su taza tan caliente como quiera beberla, luego agregue su café instantáneo y revuelva hasta que se disuelva.

¿Se puede hacer café en el microondas? ¡Apuesta!

espuma de leche

Incluso puedes hacer espuma de leche para tu café usando el microondas. Todo lo que necesita es un frasco limpio con una tapa que cierre bien y, por supuesto, su microondas. La cantidad de leche espumosa que puede hacer es igual a la mitad de la capacidad de su jarra, por lo que puede hacer cuatro onzas de leche espumosa en una jarra de ocho onzas.

Vierta la leche en el frasco y ciérrelo herméticamente. Agítelo con fuerza durante 30 a 60 segundos, o hasta que haya alcanzado el nivel deseado de espuma. Luego retire la tapa y caliente la leche espumada en el microondas durante 30 a 45 segundos.

¿Es seguro hacer café en el microondas?

La verdadera pregunta aquí es si es seguro calentar agua en el microondas, ya que eso es todo lo que tiene que hacer para cualquiera de estos métodos de preparación. Ha habido leyendas urbanas circulando por Internet durante años sobre esto, y la verdad es que es seguro calentar, o incluso hervir, agua en el microondas. No hay pruebas concluyentes de que el agua (o la comida) calentada en el microondas esté relacionada con ningún resultado negativo.

Sin embargo, hay algunas precauciones básicas de seguridad que se deben tomar. Hemos mencionado nunca poner metal en el microondas. Utilice siempre una taza de café o taza medidora apta para microondas. Revuelve bien el agua cuando la saques del microondas, porque muchos microondas calientan de manera desigual y puede haber una burbuja de agua hirviendo debajo de una capa fría al tacto.

Imagen en la parte superior: © cris kelly | comunes creativos

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario