Si eres un amante del café, es posible que tengas una colección de granos de café que te han quedado de múltiples compras. Pero ¿qué pasa cuando esos granos comienzan a perder su frescura? En lugar de dejar que se desperdicien, aquí te traemos siete ideas para darles un buen uso. Desde productos para el cuidado personal hasta ingredientes para la cocina, no tendrás que volver a deshacerte de tus granos de café viejos y sin usar. ¡Descubre cómo sacarles el máximo provecho!
Nos pasa a los mejores.
nosotros compramos granos de café de especialidad con la mejor intención de prepararlos de inmediato. Entonces, la vida pasa…
Haces café en la oficina o apoyas a tu cafetería local para un refrigerio diario con un amigo. Antes de que te des cuenta, te has olvidado cuando compraste los granos y te quedas con granos de café viejos.
¿Ahora que?
Si bien sus granos de café no se han echado a perder y son seguros para consumir, ciertamente no tendrán un sabor espectacular.
¡No te preocupes! Hay varias formas creativas y deliciosas de usar granos de café viejos en casa.
Hoy te mostraremos:
- 3 señales de que tus granos de café ya pasaron su mejor momento
- 7 formas creativas de usar granos de café viejos en la casa
- Cómo almacenar y utilizar los granos de café para reducir los residuos
Para cuando termines de leer, sabrás cómo reutilizar los granos de café sin usar y cómo evitar tener café viejo en primer lugar.
Cómo saber si sus granos de café son viejos
No es difícil saber cuándo los granos de café están viejos—busque estos signos reveladores:
- Tu café sabe aburrido. ¡El café está destinado a ser dulce, rico, vibrante, floral y todo lo demás! Si su café sabe suave o “bueno”, es probable que hayan pasado varias semanas o meses desde su mejor momento.
- La fecha de asado tiene varios meses. Las bolsas de café de especialidad muestran una fecha de “tostado” o “mejor por”. Por lo general, el café sabe mejor cuando se prepara dentro de los primeros 30 días después de tostarlo. Para garantizar frescura y abundancia de sabor, siempre busque una fecha de tueste antes de comprar un café.
- No puedes recordar cuándo compraste el café. ¿No está seguro de cuándo compró esa bolsa de frijoles persistente? Lo más probable es que sea muy viejo.
Confía en nosotros. ¡En el momento en que pruebes el café viejo, lo sabrás!
7 formas creativas y divertidas de usar granos de café viejos
¡No tires los granos de café viejos a la basura! Desde el agricultor hasta tu tostador local, muchas personas trabajaron incansablemente para poner esos granos de café en tus manos. No dejes que su arduo trabajo se desperdicie.
En cambio, reutilice sus granos de café no utilizados con estas siete divertidas ideas.
1. Hacer concentrado de cerveza fría
La preparación en frío es una de las formas más sencillas de preparar café.
¡Pesar, moler, empinar, beber!
Leer: 7 preguntas comunes sobre el café frío respondidas
Dado que la preparación en frío es un método de preparación por inmersión, no tendrá los sabores brillantes y la acidez crujiente que provocaría un café vertido. Esto significa que los granos de café viejos que podrían haber perdido su vitalidad son perfectos para una preparación fría rica y suave.
Y, si lo prepara como un concentrado fuerte, podrá usarlo en una variedad de recetas desde cócteles de cerveza fría a los batidos de proteínas. No te puedes equivocar con la clásica cerveza fría sobre hielo, también.
2. Crea obras de arte y decoración de café
El café viejo molido, preparado o entero se puede utilizar para crear todo tipo de obras de arte. Use café molido para proporcionar textura o prepare un poco de café y pinte con él. ¡Se creativo!
O incluso puede crear una decoración para el hogar con sus frijoles sin usar. Llena un portavelas o un florero con frijoles para arreglar tu cocina, comedor u oficina en casa.
Echa un vistazo a estas ingeniosas ideas de decoración y obras de arte de café.
3. Haz abono con tus granos de café
En lugar de tirar los granos de café a la basura, ¡tírelos a una pila de compost!
Hay tantas maneras de haz que tu rutina de café sea ecológica y el compostaje es uno de ellos. Desde agregar nitrógeno al suelo hasta mantener alejados a insectos y plagas no deseados, el compostaje de posos de café usados y no usados ha demostrado ser una práctica de jardinería beneficiosa.
Si no tiene un pulgar verde, busque si su ciudad tiene un servicio de compostaje comunitario al que pueda contribuir.
4. Prepare un exfoliante corporal de café
¿Sabías que puedes usar café molido para exfoliar tu piel? La textura y el contenido ácido del café lo convierten en el exfoliante natural perfecto.
Utilice esta guía paso a paso de Sabor de casa hacer un exfoliante corporal de café en casa combinando:
- 1/2 taza de café molido
- 1/2 taza de azúcar moreno
- 1/2 taza de aceite de coco derretido
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
¡Guarda el exfoliante casero en un lindo frasco y nunca más tendrás que comprar un exfoliante caro!
5. Hornea un delicioso postre de café
¿Hay mejor combinación que café y postre? ¡No! El café es el maridaje perfecto para pasteles, tartas, chocolates y todo tipo de postre imaginable.
Una de mis formas favoritas de usar granos de café viejos es hacer un postre con infusión de café, como:
- Afhogato: Un clásico Café exprés ¡postre! Tome un trago de espresso y viértalo sobre el helado de su elección para disfrutar de un dulce café.
- Flotador de cerveza fría: Este postre se explica por sí mismo y sabroso. En lugar de soda, agregue cerveza fría hecha con los frijoles sin usar a un vaso lleno de su helado favorito.
- brownies tejanos: Agrega una taza de café a tu masa de brownie para darle un toque sabroso y audaz.
- batido de cafe: Claramente, no puedes equivocarte cuando combinas cerveza fría y helado.
- glaseado de moca: Café + pastel = ¡increíble! Prepara un poco glaseado de moca para poner encima de pastel de chocolate o vainilla para un postre de café decadente.
Consejo: No utilice su café recién tostado para estas recetas. Reserva tus mejores y más frescos granos para tu taza de café de la mañana. En su lugar, elija frijoles viejos o sin usar para sus recetas de postres.
6. Prueba un nuevo método de preparación
Aprender a preparar café puede ser complicado. Teoría de la extracción, tamaño de la molienda, diferentes técnicas de vertido:hay tanto que entender!
Perfeccionar un nuevo método de preparación puede generar una gran cantidad de café desperdiciado a medida que perfecciona su técnica. En lugar de usar granos de café frescos, comience usando su antiguo suministro.
Podrá obtener la mecánica del método de preparación o la receta sin todo el desperdicio de café.
Leer: Café perfecto en casa: una guía para principiantes sobre los fundamentos de la preparación del café
7. Crea una mezcla de café
¿Quieres poner a prueba tus conocimientos sobre el café? Canaliza tu barista interior y desafíate a ti mismo para crear un mezcla de cafe con los frijoles sin usar.
Este ejercicio es perfecto cuando te encuentras con bolsas viejas de diferentes cafés de un solo origen. Experimente emparejando varias cantidades de cada café y vea cuál sabe mejor. ¡Quién sabe lo que se te ocurrirá!
He aquí cómo reducir el desperdicio de café en el hogar
Si bien hay muchas maneras de reutilizar los granos de café viejos y sin usar, trate de evitar esta situación tanto como sea posible. Mereces disfrutar de los maravillosos sabores naturales de café especial recién tostado.
Siga estos consejos rápidos para que siempre tenga un delicioso café a mano:
- Compra solo la cantidad de café que necesites. Lo entendemos. Con tantas mezclas de café y cafés de un solo origen para probar, es tentador comprar tantas bolsas como puedas. En realidad, solo puedes beber tanto café. Reduzca la cantidad de granos de café viejos que tiene en casa comprando solo la cantidad de café que realmente necesita. Para una persona que bebe 1 o 2 tazas de café al día, una bolsa de café a la semana es más que suficiente.
- Almacene los frijoles adecuadamente. Sus frijoles “envejecerán” mucho más rápido si se almacenan incorrectamente. Echa un vistazo a nuestro Guía para el almacenamiento de granos de café para obtener instrucciones sobre cómo obtener los sabores más frescos de sus frijoles en casa.
- Moler pequeñas cantidades cada vez. Claro, puede parecer conveniente moler todos los granos de café a la vez, pero es una de las peores cosas que puedes hacer. Una vez que se muele el café, se liberan todos los compuestos aromáticos y los sabores naturales comienzan a disminuir. Es por eso que siempre recomendamos moler solo la cantidad de café que necesita y preparar inmediatamente.
Di adiós a los granos de café sin usar
Hay una forma más de reducir el desperdicio de granos de café en casa:
¡Beba un café especial que es tan bueno que no se cansará!
nuestro cafe se obtiene de granjas familiares de todo el mundo y se envía a su puerta dentro de las dos horas posteriores al tostado:lo que significa que todos los deliciosos sabores que anhelas de tu café de la mañana están encerrados y listos para preparar.
Y, cuando pruebe el café JavaPresse, le enviaremos nuestro molinillo manual mejor calificado ¡gratis! Con café de grado especial y un molinillo en la mano, nunca más tendrá que preocuparse por tener granos de café viejos en casa.no podrás resistirte a preparar varias tazas de café cada mañana.
¡Consigue tu café y molinillo gratis hoy!
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded