Si eres un fanático del café y estás buscando una manera económica y efectiva de prepararlo en casa, estás en el lugar correcto. En esta guía te mostraremos cómo puedes configurar tu café con la Aeropress, una herramienta de café que se ha convertido en una de las favoritas de muchos baristas y amantes del café. Desde la selección de granos hasta el proceso de preparación, te guiaremos paso a paso en cómo lograr la taza de café perfecta utilizando esta herramienta. ¡Prepárate para descubrir una forma deliciosa de preparar tu café favorito sin tener que pagar una fortuna!
Comenzar a preparar un rico café especial en casa puede ser costoso, especialmente si no está 100 % seguro de lo que necesita exactamente y lo que no (y muchas personas compran más equipo del que necesitan). Hay un montón de accesorios y artículos diferentes, todo puede ser bastante abrumador.
Pero aquí está la cosa: no necesitas un montón de equipo elegante y brillante.
solo necesitas dos elementos importantes, el cafe correcto, y estás listo para irte. Y la mejor parte es que en realidad puede ser muy asequible,
En esta miniguía, le mostraremos cómo puede preparar un delicioso café con calidad de cafetería utilizando equipos aprobados por profesionales que le costarán menos que su próxima cafetera de goteo automático decepcionante.
Leer: La guía definitiva para el café AeroPress
Veamos esta configuración de presupuesto.
Por qué el Aeropress es ideal para un presupuesto
No todas las cafeteras son buenas para personas con un presupuesto limitado, pero la Aeropress ciertamente lo es, porque aquí está todo lo que necesita: una aeropress y un molinillo de rebabas.
No se requiere un hervidor de agua especial ni una báscula de café. Otros métodos (como el vertido sobre el café) requieren estas cosas y son más difíciles de comenzar con un presupuesto limitado.
Ya tienes las otras cosas que necesitas (casi seguro)…
- Cucharada
- taza medidora
- Temporizador (tu teléfono)
El punto es que no necesitará mucho equipo para preparar café que satisfaga incluso a los veteranos de Aeropress de alto nivel.
Leer: 5 cosas que todo usuario de Aeropress debe saber
¿Debe obtener un filtro reutilizable?
es verdad que tu poder use un filtro de metal para reducir el desperdicio de papel y el gasto en filtros, pero no es un requisito. Tanto los filtros de metal como los de papel producen un excelente café. En mi opinión, usar un filtro de metal se trata más de ajustar el sabor a tus gustos.
- Los aceites naturales pasan. Estos aceites son responsables de los aromas vibrantes de su café, por lo que dejarlos llegar a su taza le da al café un gran impulso de sabor.
- Los micro terrenos pasan. Estas partículas microscópicas de café le dan al café una sensación en la boca más completa y rica. También se unen a las partículas ácidas, lo que hace que tu lengua interprete el café como un poco menos ácido en general.
Los filtros de metal son un gasto adicional, pero le ahorran dinero a largo plazo en filtros (aunque los filtros Aeropress no son tan caros). Si obtienes uno, hazlo por el sabor y el impulso del cuerpo.
Leer: Una guía para los filtros metálicos Aeropress: JavaPresse, Able y más allá
A continuación: Un molinillo de café Burr
Quizás se pregunte por qué no puede simplemente usar café premolido de la tienda, es más barato, ¿verdad? Confía en nosotros, tú no quiere saltarse esta parte. ¡Es, de hecho, la parte más importante!
Los granos de café en realidad no se vuelven “malos”, pero sí se vuelven “rancias”, de hecho, muy rápidamente. Una vez tostados, los granos de café enteros solo tienen de 2 a 3 semanas de máxima frescura. ¿Pero café premolido? eso solo tiene 20-30 minutos.
Tener un molinillo propio te permite comprar granos enteros (que sin duda son más frescos). Luego le permite moler solo la cantidad exacta que necesita para cada preparación (lo que conserva la frescura).
Lee: Por qué nunca debes moler todo tu café al mismo tiempo
Pero los molinillos también te empoderan de otras formas. Le permiten realizar pequeños cambios en el tamaño de la molienda para mejorar el sabor de su cerveza. Por ejemplo, si su café sabe demasiado amargo, puede hacer un ajuste para aumentar el tamaño de la molienda, lo que dará como resultado una taza menos amarga (menos extraída).
Afortunadamente, ya no tienes que gastar $100 o más para conseguir un buen molinillo. De hecho, solo necesitará $ 25, pero será un molinillo manual.
Amoladoras manuales tienen sus puntos fuertes, en realidad, un montón de ellos.
- son mucho mas silenciosos
- No necesitan electricidad
- son portatiles
- Y son tan efectivos como los molinillos eléctricos de más de $100
(Por cierto, estamos regalando nuestro molinillo de rebabas número 1 GRATIS cuando te unes al Coffee Club. Haz clic aquí para obtener tu molinillo gratis).
No pienses ni por un segundo que puedes salirte con la tuya con una de esas amoladoras de cuchillas baratas que puedes encontrar en los supermercados. Claro, son eléctricos y todavía cuestan alrededor de $ 25, pero son chatarra. Solo cortarán sus frijoles en un montón de partículas de diferentes tamaños, en realidad no los molerán a un tamaño uniforme. Y esos terrenos inconsistentes prepararán un café notablemente desequilibrado.
Accesorios: ¿Realmente necesitas alguno de ellos?
Hay muchos accesorios de Aeropress, y algunos de ellos son realmente geniales. Pero con solo una cafetera y un molinillo, ya estás viendo un aumento del 95 % en el sabor de cualquier cafetera normal. Otros accesorios, aunque pueden mejorar su café un Pequeña cantidadno son necesarios para un café increíble.
Lee: 5 accesorios Aeropress para tu cafetería
El único accesorio que quizás desee considerar es una báscula de café. Las básculas de gramos te ofrecen una consistencia y precisión increíbles cuando preparas tu café, diciéndote exactamente cuánta agua y café estás usando. No más adivinanzas o “ojos”.
Sin embargo, dado que la Aeropress es una cafetera más pequeña sin mucho margen de error, en realidad es fácil ser bastante consistente sin usar una escala.
He aquí cómo: use medidas de volumen en lugar de masa.
- 1 g de agua = 1 ml de agua
- 1 cucharada de granos enteros = ~5g de café
Por ejemplo, si una receta requiere 20 g de café y 320 g de agua, usará aproximadamente 4 cucharadas de granos enteros y 320 ml de agua en una taza medidora de líquidos.
¿Ver? Si bien una báscula le da un impulso de consistencia, no es esencial para la elaboración de cerveza Aeropress como lo es con otros métodos de preparación, como verter café y espresso.
—
Estas dos herramientas son todo lo que necesita para tener una configuración aeropress económica efectiva. Sin embargo, no puedes olvidar de dónde viene realmente todo el sabor: los frijoles.
Para subir de nivel su juego de café, comience con granos recién tostados de grado especial. Obtenemos frijoles en lotes pequeños de granjas familiares de todo el mundo y los enviamos a nuestro Club del café suscriptores el mismo día los asamos.
Eso significa que puede disfrutar del café con el máximo sabor y frescura, lo que es casi imposible con los granos de su supermercado local. ¿Quieres experimentar el café en su máxima expresión? Echa un vistazo al Club!
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded