¿Vale la pena una cafetera Nespresso? Tenemos la respuesta correcta

En la búsqueda del café perfecto, muchas veces nos encontramos con la duda de si vale la pena invertir en una cafetera Nespresso. Con su elegante diseño y promesa de café de calidad, es difícil resistirse a la tentación. En este artículo, despejaremos todas tus dudas y te daremos la respuesta definitiva sobre si una cafetera Nespresso merece la pena. ¡Prepárate para descubrir si esta máquina es el secreto para disfrutar del mejor café en casa!

Para que lo sepas, como Asociado de Amazon, ganamos con las compras que califican realizadas a través de enlaces rojos en negrita, botones o imágenes.

¿Vale la pena Nespresso?

No puedo culparte por preguntar. El uso de máquinas de café monodosis está aumentando rápidamente y, según los informes, el 40 % de los hogares estadounidenses ahora tienen una. Dada su conveniencia y calidad, no veo que esta tendencia disminuya.

Debo admitir que, personalmente, asumí que estas máquinas de café en cápsulas eran una moda derrochadora que posiblemente no podría hacer una taza de café decente. Pero dada su popularidad, particularmente de Nespresso, decidí desafiar esa suposición y averiguar si realmente vale la pena comprar una máquina Nespresso. La respuesta me sorprendió.

Nespresso vale la pena porque la combinación de facilidad y consistencia simplemente supera a todas las demás opciones. Estas máquinas permiten que cualquier persona prepare espresso de calidad en poco más de un minuto. Las máquinas cuestan menos de la mitad que una máquina de espresso doméstica decente, e incluso los costos continuos de las cápsulas son más baratos que un viaje diario a la cafetería.

No van a ser para todos. Si eres un fanático del café de alto nivel, probablemente encontrarás algunas fallas, pero cuando se trata del consumidor promedio, obtienes mucho por tu dinero.

Analicemos los factores más importantes al considerar una máquina Nespresso, y podrá ver si vale la pena para usted.

Gusto

Podría decirse que el sabor de su café es el aspecto más importante al considerar un nuevo método de preparación. Lo que la gente espera y disfruta, sin embargo, varía mucho. Es completamente subjetivo.

Tomé esta foto para un concurso de Nespresso (¿no gané?) pero me encanta. de r/nespresso

Si usted es alguien que no puede comenzar su día sin un espresso o un capuchino de su cafetería artesanal local, o ha ajustado su AeroPress al punto de perfección, es posible que el café Nespresso le resulte un poco decepcionante. Pero si normalmente compra café con leche en una cadena de cafeterías, o ha estado bebiendo café filtrado en una tienda de comestibles durante años, una máquina Nespresso será una gran mejora en su rutina matutina.

Nespresso ofrece una amplia gama de sabores e intensidades de café, lo que significa que puede personalizar su café y encontrar uno que se adapte a su estado de ánimo.

¿Vale la pena una cafetera Nespresso? Tenemos la respuesta correcta
La cantidad de cafés disponibles para usted con Nespresso es finita, pero lo mantienen interesante.

En mi opinión, la capacidad de adaptar la cantidad de cafeína que ingieres es una gran ventaja. A veces necesitas un empujón completo para comenzar el día, y otras veces solo quieres ese ligero empujón de la tarde que no te mantendrá despierto toda la noche.

Cada máquina incluye un paquete mixto de cápsulas para que puedas probar algunas mezclas diferentes (y sus diferentes intensidades) antes de comprometerte. Desde allí, puede abastecerse de sus favoritos o continuar experimentando con una opción diferente de paquete mixto.

¿Vale la pena una cafetera Nespresso? Tenemos la respuesta correcta
Puede hacer un pedido en línea o recoger sus cápsulas en una tienda boutique Nespresso.

Si no puede encontrar una mezcla Nespresso que le dé en el blanco, ahora también hay un amplio mercado de productores externos para probar, a menudo a precios más bajos, pero solo para la línea Original. El Nespresso Vertuoline solo puede leer la cápsula de la marca Nespresso, lo que significa que está atascado con los sabores que ofrecen, a un precio algo más alto.

Facilidad de uso

Las máquinas Nespresso son ridículamente fáciles de usar, consistentes y simples de limpiar y mantener.

Si eres un gran conocedor del espresso, es posible que estés dispuesto a desembolsar mil dólares en una máquina de espresso regular de alta gama y pasar por el arduo proceso de aprender a hacer espresso en casa. Eventualmente podría terminar con un producto de nivel superior, pero muy pocas personas tienen el tiempo o el deseo de comprometerse a ese nivel.

Hay una curva de aprendizaje empinada con todas las máquinas de espresso, tanto domésticas como comerciales, y un trago de espresso mal tirado será mucho peor que un trago de Nespresso, que se obtiene con solo tocar un botón.

Esa es la diferencia más importante entre una cafetera espresso y una cafetera Nespresso.

Como se mencionó, Nespresso tiene dos líneas: la línea Original y su nueva Vertuoline.

La línea Original de máquinas prepara solo espresso, por lo que sus opciones de bebidas son limitadas, pero podría decirse que obtienen la mejor dosis de espresso. Nespresso fabrica máquinas de gama alta que también tienen accesorios para la leche, pero tienden a tener una curva de aprendizaje más pronunciada. El vaporizador de leche Aeroccino, independiente y fácil de usar, es ampliamente considerado como la mejor opción tanto por su sabor como por su facilidad de uso.

La Nespresso Vertuoline, que cuesta alrededor de $100 más por máquina, utiliza tecnología patentada de “centrifusión” y tiene la capacidad de preparar cinco tamaños de café diferentes. Puede preparar una taza completa de café con estas máquinas. Las cápsulas Vertuo tienen códigos de barras, que la máquina lee para saber qué estilo de café preparar. De nuevo, infalible.

Vi a alguien publicar esta configuración y pensé que era una forma brillante de almacenar pods. Pasamos la mañana haciendo esto y cuesta $10 en suministros como máximo. ¡Gracias a quien fuera el cartel original! de r/nespresso

Con Vertuo, las opciones de café más grandes (“café” y “alto”) resultan como un espresso largo, posiblemente con demasiada crema encima, lo que puede resultar en un final amargo.

Teniendo en cuenta la falta de versatilidad de Vertuo cuando se trata de comprar cápsulas de terceros, diría que la línea Original es la mejor opción para el verdadero sabor del espresso, y puede agregar fácilmente agua caliente para prepararse un café estilo americano.

Si simplemente prefiere el sabor de un café normal, ya sea de goteo, prensa francesa o AeroPress, es posible que se sienta más feliz con su método probado y verdadero.

Si está buscando mejorar su juego de espresso en casa y no tiene el tiempo o la paciencia para lidiar con la curva de aprendizaje y el desorden de una máquina de espresso doméstica, Nespresso es una excelente opción y no podría ser más fácil de usar.

Limpiar

La limpieza es prácticamente inexistente con Nespresso. Presiona un botón y listo. Todas las máquinas tienen al menos cierta capacidad para cápsulas usadas, por lo que puede usarlas varias veces antes de que necesite vaciar el cajón.

¿Vale la pena una cafetera Nespresso? Tenemos la respuesta correcta
Las cápsulas gastadas se recogen en el compartimento de una Nespresso Pixie.

Es posible que la máquina necesite una limpieza o un enjuague rápidos cada pocos días, y debes enjuagar a fondo con regularidad.

También debe descalcificar su máquina cada pocos meses. Nespresso vende kits de descalcificación. Tienen un precio razonable, por lo que es posible que desee agregarlos a su próximo pedido en línea.

Cuanto más meticuloso sea su régimen de limpieza, más durará su máquina y producirá un café de gran sabor. Pero en realidad, Nespresso requiere menos limpieza y mantenimiento que casi cualquier otro tipo de método de elaboración de cerveza eléctrica.

Costo

Las máquinas Nespresso no son baratas, pero obtienes lo que pagas. Superan a todas las demás máquinas de cápsulas y a la mayoría de las máquinas de espresso caseras baratas, que generalmente brindan una presión mediocre que resulta en un espresso decepcionante.

Si lo que busca es un espresso de alta calidad, tendrá que desembolsar mucho más de lo que cuesta una máquina Nespresso para obtener una configuración de espresso casera decente.

Algunos de los modelos más pequeños y básicos de Nespresso en realidad se han desempeñado mejor en las pruebas de sabor a ciegas, y si lo que busca es solo espresso, entonces hay pocos beneficios en comprar un modelo más elegante.

¿Vale la pena una cafetera Nespresso? Tenemos la respuesta correcta

El precio del café en sí puede sumar, con cápsulas que van desde alrededor de 80 centavos hasta más de un dólar cada una. Como con la mayoría de las cosas, puede ahorrar un poco comprando al por mayor. Las cápsulas están hechas de aluminio y selladas al vacío, por lo que su frescura se conserva durante bastante tiempo.

En comparación con el café en grano o molido que se usa para otros métodos de preparación, Nespresso definitivamente generará un costo mensual de café más alto, pero si frecuenta las cafeterías para su dosis de espresso, terminará ahorrando sustancialmente a largo plazo.

costo de la maquina costo del americano Días de la semana por año costos del primer año
starbucks 0 $2.25 260 $585.00
Nespresso $100-$200 $0.80 260 $308-$408

Desperdiciar

El desperdicio es una de las principales preocupaciones sobre Nespresso para mucha gente, incluido yo mismo. Fue el mayor impedimento para mí personalmente en el pasado. Supuse que las cápsulas estaban destinadas al vertedero, lo que parecía un desperdicio innecesario y abundante.

Sin embargo, investigué un poco para averiguar si Nespresso es una opción sostenible y descubrí que su programa de reciclaje es bastante sólido y se acerca cada vez más a un sistema de circuito cerrado. Las cápsulas de Nespresso son de aluminio que es infinitamente reciclable, muy lejos del plástico que puede encontrar una nueva vida solo un par de veces, y requiere una intensa energía para cada transformación.

Las cápsulas de Nespresso, cuando se desechan correctamente, se reciclan por completo. El aluminio se convierte en artículos nuevos y los posos de café se convierten en abono rico en nutrientes.

Por supuesto, se invierten muchos recursos en la fabricación de las cápsulas en primer lugar, pero Nespresso ha invertido mucho tiempo y dinero para alentar a las personas a reciclarlas. Están trabajando para producir las cápsulas con aluminio reciclado, parte del cual provendrá de las propias cápsulas usadas. La extracción de bauxita para aluminio es un proceso intenso, pero casi el 75 por ciento del aluminio que se usa actualmente se recicla, y Nespresso se compromete a continuar para cerrar este ciclo.

La gente aún tiene que hacer su parte y reciclar las cápsulas, lo que requiere uno o dos pasos adicionales, pero en realidad es bastante simple. Desafortunadamente, las cifras generales de reciclaje siguen siendo bastante bajas, ya que solo se recicla el 30 por ciento de todas las cápsulas. Es probable que esto se deba a una combinación de factores, incluida la falta de acceso en algunos países y áreas más remotas, así como la educación y la concientización. Nespresso se compromete a expandir ambos.

Varios otros aspectos de las máquinas de preparación única las hacen más sostenibles en general que muchos otros métodos de preparación, y fue esta sorprendente revelación lo que realmente me convenció.

¿Es Nespresso una buena relación calidad-precio?

¡Sí, lo es! Compra ahora

Coloréame sorprendido. Yo no era un creyente, pero he sido influenciado. Si no está listo para comprometer el costo inicial y los meses de aprendizaje para perfeccionar una configuración de espresso para el hogar, Nespresso es definitivamente su próxima mejor opción.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario